23.1.14

Reseña El Libro del Destino de Shannon Hale

SERIE: EVER AFTER HIGH

     0.- Once Upon a Time: A Story Collection
     1.- The Storybook of Legends
     2.- The Unfairest of them All
     3.- A Wonderlandiful World

Que cosa tan adorable es este libro! Es una dulzura, desde la narración hasta todos los personajes. De hecho es bastante empalagoso en ocasiones pero no importa, a mí me gustó el libro. Yo ni siquiera sabía que existía hasta que vi las muñecas en los aparadores de una tienda. De inmediato me imaginé que serían algo como las de Monster High así que pensé en que llegando a casa me pondría a investigar. Pero con mi memoria de teflón, de inmediato se me olvidó. Pero pocos días después comencé a ver reseñas del libro y de inmediato me dieron ganas de leerlo.

El libro llegó a mi gracias a Geovanna del blog Anime-Manga que me lo regaló en el intercambio navideño y me emocioné bastante al descubrir que era mi regalo. Fue el primer libro que leí en el año y me gustó mucho.

Me encantan los cuentos  así que estaba bastante emocionada por leer el libro. Las reseñas que he leído lo ponen como un libro divertido, aunque no tanto como Monster  High (por cierto, me encanta esa serie).

Nuestros estudiante de Ever After High son los hijos de todos los personajes de los cuentos de hada que se han escrito. Y todos están destinados a seguir los pasos de sus padres para continuar con estos relatos que tanto amamos. Se entiende perfectamente que las princesas y los príncipes quieran su “y vivieron felices para siempre” pero qué pasa con esos villanos que no quieren convertirse en la malvada madrastra?

Raven Queen lo último que quiere es ser como su mamá, la madrastra de Blancanieves. Quiere escribir su propio destino, pero Apple White muere por convertirse en su madre y recibir esa manzana envenenada.

Este libro me recordó un poco a The School for Good and Evil de Soman Chainani porque se toma a los alumnos y se les juzga para bien o para mal. Sus clases son completamente enfocadas en lo que se supone que deben ser y no permiten que sus alumnos tomen sus propias decisiones. Claro que en Ever After High está mucho más marcado esto del destino porque ya está completamente trazado para ellos. Aunque la madre de Raven Queen se atrevió y fue todavía más mala de lo que debería haber sido. Debido a esto, la pobre chica es muy temida en la escuela y todos están seguros de que será una malvada reina aunque sus amigos que realmente la conocen, sabe que es solo una chica que no desea seguir los pasos de su mamá.

Raven Queen fue de mis personajes favoritos lo cual era de esperarse porque es el tipo de personaje que me gustan: fuerte y decidida. Y por más que traté de odiar a Apple, no lo logré. Es bastante egoísta, después de todo, solo quiere su final feliz y no importa lo que pase con los demás, pero a pesar de esto es muy linda y realmente se preocupa por Raven y por los demás.

Maddie Hatter es un personaje genial y eso de que hable con el narrador es muy divertido. Me gustaría saber más sobre Cerise Hood que es la hija de Caperucita Roja. Las pocas veces que sale podemos darnos cuenta de que oculta un secreto y si han visto los episodios en YouTube ya saben qué es ¬¬

Estos episodios los vi antes de leer el libro y realmente spoilean todo. Ya sabemos como terminará el libro, el secreto de Cerise, porqué Ashlynn se la pasa escabulléndose por ahí… todo nos lo dicen, y ya comenzaron con los nuevos que me imagino tendrán que ver en el segundo libro. Pero no puedo dejar de verlos!! Me gustó la animación de los personajes y todo así que ni modo, me spoilearé  todo el siguiente libro XD

Pues repito que me gustó bastante el libro así que le doy 4 haditas a El Libro del Destino de Shannon Hale y me alegro de que el siguiente ya no tarda mucho en salir.
Saludos!!


4 comentarios:

  1. Las EAH definitivamente son geniales, tal vez sean menos "mensas" que las MH pero igual sacan bastante risa xD

    Tengo ganas de leer el libro pero aún falta comprarlo y como este año es de abstinencia libril (no mas compras) entonces creo tendrá que esperar hasta que lo pongan en súper remate y no me pueda resistir.

    ResponderEliminar
  2. Yo se lo compré a mi sobrina y la malvada no lo ha leído todavía -_-
    Mi copia ya viene en camino y espero disfrutarlo mucho.
    Aunque tienes razón, la caricatura es una avalancha de spoilers y aun así no la puedes dejar de ver *O*
    Sé fuerte hasta Marzo ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer estos libros pero con tanta lectura pendiente que tengo mejor me espero a encontrármelos rebajados por mitad de precio, a lo mejor para el próximo año xD

    ResponderEliminar
  4. Despues del primero me parecio muy infantil y como que senti que se desperdiciaba mucha tela de la trama, por eso no me llama la atencion continuarla pero me alegra que estes disfrutando la serie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo