31.1.14

Reseña The Wishlist de Eoin Colfer

Uno más leído por los retos. The Wishlist tiene en mi librero desde hace 5 años y la verdad no llamaba mucho mi atención. La única razón por la que lo compré fue porque me encanta este autor. Sus libros de Artemis Fowl están entre mis favoritos así me vi forzada a comprar este libro pero cada vez que pensaba en leerlo me daba bastante flojera. Debo agradecer el reto de 12 meses 12 libros de que al fin me haya obligado a iniciarlo.

Meg Finn ha muerto y cuando está frente a San Pedro se encuentra con que sus actos malos suman la misma cantidad de puntos que sus actos buenos, así que es enviada de nuevo a la tierra para ayudar a Lowrie McCall, un anciano al que la chica intentaba robar antes de morir. Si quiere entrar al cielo tiene que ayudarlo a completar una lista de deseos que el desahuciado viejo ha escrito y que quiere cumplir antes de morir. Son solo cuatro puntos pero nos son muy sencillos, sobre todo cuando tienen que atravesar Irlanda para lograrlos. Además el mismísimo Satanás quiere el alma de Meg así que manda un achichincle para que se interponga en su camino.

No esperaba mucho de este libro, pensé que sería una historia sencilla, tal vez graciosa, con buena narración, y si tenía suerte, personajes interesante. Me alegro de decir que encontré mucho más que eso.

La historia, aunque en un principio parece un poco trivial, es muy linda. Nos muestra lo difícil que es saber que vas a morir y pensar que tu vida no tiene nada de valor. Lowrie McCall es un viejo antipático que se queja de todo. Le han dicho que va a morir en poco tiempo y sabe que no va a dejar ni siquiera una pequeña huella en el mundo. Piensa que tomó las peores decisiones y que ya no tiene remedio. Así que cuando se le da la oportunidad de completar esas cuatro tareas está extasiado, bueno, digamos contento, ese señor es un refunfuñón. En la lista encontramos cuatro situaciones que él cree que pudieron haber cambiado su vida, como haber besado a Cicily o no haber sido un cobarde o haberse dejado humillar. Vemos las situaciones que llevaron a cada decisión y las tribulaciones del anciano en cada evento.

Meg, aunque al principio parece una simple delinquente, demuestra que es una chica inteligente y de gran corazón. Apenas tiene, o tenía, 14 años así que vemos lo difícil que es para ella haber cortado su vida por algo tan tonto. Realmente te entristece saber que alguien tan joven ya no tiene futuro.

Toda la historia es muy conmovedora y nos encontramos echándoles porras a los dos para que completen la lista. Los vemos crecer y encariñarse uno con el otro. Y llegamos a conocer sus pasados que estuvieron llenos de dolor. Al final, el libro dejó una gran sonrisa en mi rostro e hizo que me diera mucho gusto haber leído el libro. Además de que me recordó que Eoin Colfer es un gran escritor y me obliga a comprar el primer libro de su nueva serie solo para leer más de él. Le doy 4 haditas a The Wish List de Eoin Colfer.