27.1.14

Reseña All Wounds de Dina James

SERIE: STRANGE THINGS
  1. All Wounds
  2. Time Heals
Hace bastantes años leí una historia corta que me gustó mucho. Al igual que el libro, se llamaba All Wounds. En ella conocíamos a Becky, una chica que descubre que es una Sanadora (Healer) y que su trabajo es cuidar de los Etéreos, ayudarlos si necesitan ayuda médica y no puede negarse a ello.

Me gustó tanto la historia que comencé a buscar a la autora Dina James y cuando la encontré me di cuenta de que esta historia corta iba a ser todo un libro. Esta noticia me gustó y hasta comencé a seguir a la autora por twitter. Gracias a sus tweets me di cuenta de que realmente odia Crepúsculo y que no tiene paciencia para las protagonistas tontas así que esto me dio aun más ánimos de leer su historia. Desafotunadamente fue hasta el año pasado que pude adquirir el libro y hasta ahora lo leí.

Como mencioné al principio, Rebecca descubre que su anciana abuela le ha ocultado algo, que toda su familia son Sanadores. Ni siquiera le mencionó que seres como vampiros, hombres lobo, hadas y todo eso, existen hasta que llegan dos vampiros a su casa pidiendo ayuda. Ryan es un compañero de la escuela de Rebecca y fue mordido por el vampiro Sydney. El problema es que Sydney no fue el único que lo mordió sino que un HellHound también lo hizo y ahora Ryan está en peligro de morir si no se atiende de inmediato.

Después de mucho convencimiento, Sydney logra que su abuela acceda a que Rebecca sea entrenada y que comience a ayudar a los Etéreos (como se nombra a todos los seres sobrenaturales). Pero como siempre, encontramos que nuestra protagonista es mucho más poderosa que las demás y esto provoca que sea cazada por demonios que quieren su poder. Y como siempre el guapo vampiro tendrá que ayudarla y protegerla.

Como que no logré agarrarle el gusto a este libro. Nunca logró mantener mi atención por mucho rato y me costó bastante terminarlo de leer y no es porque sea malo, sino que simplemente no había nada excepcional en la historia.  A pesar de que la autora odia los clichés, hubo varios en el libro que me tenían poniendo los ojos en blanco y el romance entre Sydney y Rebecca fue lo mismo que vemos siempre: no deberían estar juntos, pero aun así terminan enamorándose a pesar de que todos les dicen que no lo hagan. Esa parte fue una total decepción.

Rebecca es muy madura pero hay un punto en el libro donde actúa como todas las protagonistas juveniles. Cree que la han engañado y se siente toda ofendida, aun cuando lo que hicieron fue por su bien. Pero hazlas entender!!!

Sydney es el típico vampiro que ha vivido 400 años. Siempre tiene algo inteligente qué decir y se la pasa diciéndole a Rebecca que no se enamore de él. Ryan me agradó mucho más. Aunque es del tipo: “chico malo”, se sintió más auténtico y aunque se la pasa encamado más de la mitad del libro, me agradaron sus interacciones con Rebecca

Mi personaje favorito fue Billy, un hombre lobo, o como lo llaman aquí, Anubi. Es un personaje genial y muy divertido que incluso para dar explicaciones lo hace de una manera original utilizando una analogía con una pizza. Es toda una ternura este lobito.

Creo que no logré saborear realmente este libro. No se si fue porque lo leí en pausas o porqué fue. Realmente creí que me gustaría más pero aun así quiero leer el que sigue que se llama Time Heals. No recuerdo bien cuando sale pero creo que ya no tarda así que espero comprarlo pronto. Le doy 3 haditas a All Wounds de Dina James.
Saludos!