Reseña United we Spy de Ally Carter

1. I'd tell you I love you but then I'd have to kill you
  2. Cross my heart and hope to spy
  3. Don't judge a girl by her cover
  4. Only the good spy young
  5. Out of Sight out of time
  6. United we Spy
Otra serie que se me terminó :( y está es de esas que he seguido por años. Aproximadamente 6 años he seguido las aventuras de la espía adolescente Cammie y sus amigas y ahora Gallagher Girls ha llegado a su fin.  Como siempre es un final agridulce. Me duele mucho que haya terminado, pero tuvo un final interesante y que cierra bien toda la historia.

El primer libro, I’d tell you I love you but then I’d have to kill you, solo era sobre una chica que toda su vida (todos sus 16 años) había estado preparándose para ser una espía y de pronto se ve añorando una vida normal, enamorándose del hijo del dueño de la farmacia. Al final se da cuenta de que eso no es para ella y continúa con su vida. En el segundo Cross my Heart and Hope to Spy, Cammie Morgan, apodada la camaleón por siempre pasar desapercibida llama la atención de Zachary Goode, otro joven espía que está de visita en la exclusiva Academia Gallagher. Después de leer estos dos primeros libros como que no sentía que esto fuera una serie. Era divertido ver a Cammie y a sus amigas Bex, Liz y Macey pero solo eran las aventuras de unas chicas espía.

En el tercer libro, Don’t judge a girl by their Cover, comenzamos a ver más, vislumbramos los detalles que serán importantes en los siguientes libros y será la historia principal de la serie. En Only the Good Spy Young conocemos al Círculo de Cavan, una organización que quiere atrapar a Cammie, pero nadie sabe por qué. Es hasta el quinto libro: Out of Sight, Out of Time donde sabemos porque la quieren.

Y ahora en United we Spy se supondría que Cammie debería estar a salvo de ellos porque ya obtuvieron lo que querían pero aún hay muchas cosas por resolver y las chicas descubren que el Círculo de Cavan tiene algo planeado para iniciar una Tercera Guerra Mundial y no hay nadie en quien puedan confiar con la información así que ellas mismas deben ocuparse de detener esta catástrofe.

Ally Carter es muy buena para las secuencias de acción, siempre sabe describir muy bien todos esos momentos de peligro que pasan sus protagonistas, además tiene buena imaginación y siempre pasan cosas inesperadas. Pero como que algo le faltó a este libro. Creo que fue mucho ir y venir y no saber nada de lo que estaba pasando. Creo que no se le sacó provecho a los personajes secundarios, que me encantan, e incluso los protagonistas se sintieron un poco degradados, como que les faltaban ánimos.

Sé que Cammie pasó por muchas cosas traumáticas en el libro anterior y esa fue una de las razones por la que el personaje cambió pero aun así hizo que el ritmo del libro decayera un poco y no me dejaba meterme de lleno a la historia.

Además como que hubo varias escenas que se repetían. Así como en las películas viejitas de espías encontrábamos a uno de los protagonistas viendo hacia el horizonte y el otro se le acercaba. Luego uno preguntaba si todo lo que estaban haciendo realmente valía la pena  y el otro le contestaba que sí y luego se besaban apasionadamente. Esto llegó a ocurrir unas 3 o 4 veces.

Otra cosa que no me gustó tanto fue el comportamiento de los “adultos”. A pesar de las chicas están a punto de graduarse de la escuela y comenzarán su vida de espías, las siguen tratando como niñas. A pesar de ser ellas quienes han conseguido cosas que ni los espías más experimentados han logrado, siguen tratando de tenerlas separadas de todo lo que está pasando. Creo que esto ya no tendría caso pero supongo que tampoco es como si fueran ya todas unas expertas.

Aunque no me encantó el libro, fue una lectura entretenida y hubo varias cosas que no me esperaba. Como siempre es una lástima cuando terminan las series que me gustan pero tienen que terminar algún día y como dije al principio, creo que fue un buen final. Le doy 3.5 haditas a United We Spy de Ally Carter.