13.1.14

Reseña El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones

SERIE: EL CASTILLO AMBULANTE
  1. El Castillo Ambulante
  2. El Castillo en el Aire
  3. La Casa de los Mil Pasillos
Hace años que vi la película por primera vez y me encantó, pero en aquel entonces no sabía que había un libro y fue hasta que comencé a verlo en los blogs que supe de su existencia. Claro que de inmediato lo quise leer pero no lo había comprado. De hecho había pensado comprarlo en inglés porque la edición de los tres libros combina muy bien. Pero hace unos días fui a Sanborn’s y estaban este y el segundo libro y por más que intenté resistirme, al final no pude y compré los dos.

En cuanto llegué a casa abrí el libro solo para hojearlo y antes de que me diera cuenta ya iba en el capítulo 7. Tuve que irme a dormir porque era tarde pero al día siguiente en lugar de llevarme The Morganville Vampires, que es el que estaba leyendo, al trabajo, me llevé este y cuando llegué a casa no dejé de leer hasta que lo terminé. Me encantó!  Al principio es parecido a la película (o la película al libro) pero llega un punto en el que cambian completamente así que no podía dejar de leer porque quería conocer el final.

La premisa es la misma: Sophie Hatter trabaja en la sombrerería de su difunto padre y se encuentra con la Bruja del Páramo quien la convierte en una anciana. Por esta razón conoce al gran y temible Mago Howl que gusta de perseguir chicas jóvenes para robarles el corazón. Claro que todos piensan que es literal.

Aparte de estos personajes tenemos a Calcifer, el demonio de fuego que hace que el castillo pueda moverse y a Michael, el aprendiz de Howl, pero aquí en el libro no es un niño sino un joven de 15 años.

Adoré a todos los personajes, incluso a las hermanas de Sophie que no aparecen en la película. Y hablando de cambios, en realidad no se parecen mucho una con otra pero las dos son interesantes. Aunque si creo que todo pasó demasiado rápido al final del libro ¡Y yo quería besos! XD

A pesar de que es una traducción me gustó la narración (aunque había un error que casi hizo que me sangraran los ojos. Decía Habrir ¡¡Habrir!!). Es muy sencilla y hay muchas frases divertidas que me hicieron soltar una carcajada. Hubo unas partes un poco confusas (Que si Howl le había dicho no se qué  a Lettie y luego resulta que ella le había dicho a él) aunque en ocasiones solo era Howl haciéndose el loco.

Howl y Sophie me encantaron. Aunque esta chica aceptaba todo con demasiada facilidad. Cuando la convierten en anciana solo se encogió de hombros y ya. Su pensamiento es que como es la hermana mayor ella tenía que conformarse y la fortuna solo sería para sus hermanas, sobre todo para Martha solo por ser la menor.

Howl es un berrinchudo y lo adoro =D Y a quien también le tomé mucho cariño fue a Calcifer, se lució mucho en el libro.

Disfruté enormemente de este libro. Me gustó de principio a fin y se me fue rapidísimo. Ya quisiera leer el que sigue pero me voy a esperar hasta tener el tercer libro. Realmente espero que lo saquen pronto. Le doy 4.5 haditas a El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. A mi me encanta esta pelicula *--* y que ganas tengo de leerme el libro.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  2. Este libro es genial y al igual que tú no sabía que la película tenía un libro a sus espaldas. xD

    Y es cierto que el libro y película nada que ver y aún así ambos son geniales.

    A mí me encanta Sophie y Califer, ufff... con ganas de hacer una relectura.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo