7.1.14

Reseña House of Hades de Rick Riordan

SERIE: THE HEROES OF OLYMPUS
  1. The Lost Hero
  2. The Son of Neptune
  3. The Mark of Athena
  4. The House of Hades
  5. The Blood of Olympus
Un año esperando el libro, y sólo me dura 3 días u_u Es la historia de mi vida! Aunque en esta ocasión si sufrí mucho porque el final de Mark of Athena estuvo horrible! Sufrí horrores todo el año pensando en qué les iba a pasar a Annabeth y a Percy, porque al final del libro pasado les fue muy mal D:

Tuvieron que separarse de los demás chicos y ahora les tocará viajar por un horrible e inhóspito camino para volver al mundo de los vivos. Mientras tanto los demás: Jason, Piper, Leo, Frank, Hazel y ahora Nico deben viajar de Roma a Grecia para abrir las Puertas de la Muerte y abrirlas justo en el momento indicado para que Annabeth y Percy pasen por ellas. Usando el barco volador Argo II se supondría que no tardarían mucho en llegar, pero Gaia tiene aliados por todas partes y le hacen la vida de cuadritos a nuestros héroes.

Gaia no es la única que causa problemas. El Campamento Romano ya está llegando al Campamento Mestizo y tiene planes de atacar. Todos los chicos sienten lo inevitable de la confrontación y la impotencia de no poder hacer nada porque tienen su misión que no pueden abandonar. 

En esta ocasión la narración cubre a todos los personajes a excepción de Nico así que tenemos varios puntos de vista, aunque no fueron proporcionales. Teníamos 3 o 4 capítulos de alguien en el Argo II y después teníamos a Annabeth por otros 3 o 4 capítulos, luego a alguien del barco seguido de Percy y así. Los que más participan, aparte de Annabeth y Percy, son Frank, Leo y Hazel. Piper solo pasa una vez y Jason dos.

Siento que Jason pasa desapercibido. Se supone que era un gran semidiós en el campamento romano pero ahora siempre es dejado atrás y son pocas las ocasiones que se le dan para mostrar su liderazgo. 

Y en esta ocasión Frank y Hazel son los personajes que más se desarrollaron. Sobre todo Frank a quien por fin vemos como un personaje importante. Creció mucho en este libro, no solo mentalmente sino físicamente también. 

La historia de Leo da un giro y ahora lo vemos más serio y enfocado en la misión. Este personaje siempre me ha encantado así que verlo así me agradó mucho. Pero mi personaje favorita que es Piper, casi no salió D: aunque se mostró muy valerosa e inteligente en los pocos capítulos donde tomó las riendas.

Como siempre Percy y Annabeth son los protagonistas principales y su aventura en el Inframundo fue bastante tenebrosa y puso en prueba todos sus conocimientos. Pero a veces siento que tienen demasiada importancia, sobre todo Percy. Todos lo extrañaban demasiado y a veces sentí que los demás no podían hacer nada sin el. 

A pesar de esto el grupo se siente más unido, Jason tomó el mando (un poco) y como que los personajes están más cómodos unos con otros. En el libro anterior creo que no todos se sentían confortables con sus compañeros

Si tuviera que escoger al personaje que más me gustó en este libro, creo que sería Leo porque me encantó lo que le pasó y creo que la relación que va a tener promete mucho. Y aunque me pese, Frank también me agradó. Siempre lo había considerado un personaje sin mucha personalidad pero ahora demostró que es el hijo de Marte y en los capítulos finales fue valeroso e inteligente.

Creo que he sido bastante vocal en mi amor por la serie de Percy Jackson, sobre todo está última de Los héroes del Olimpo así que no puedo mas que decir que me gustó mucho el libro. Disfruté de cada pequeña misión, de cada uno de los personajes y del desarrollo de la trama. Claro que me quedo con las ganas de The Blood of Olympus, pero por lo menos no fue un final que me hace morir. Le doy 4.5 haditas a House of Hades de Rick Riordan.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. ;A; ya quiero leerlos, ya quiero terminar mis pendientes pera darme el premio de leer a Riordan.

    Por otro lado, yo hubiera dejado a Annabeth en el inframundo xD no me cae bien, así que pues por mí que la manden al tártaro, ahahahaha.

    Quiero leer más de Leo... lo ADORO, es tan asdfgñlkjh >w<

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer la saga, a todos le encanta *_*
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. No me tientes Satanáaaaaaaaaas, tantas cosas por leer que están pendientes y tú hablándonos de tan apetitosas lecturas.....voy a llorar -n-

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo