Mostrando entradas con la etiqueta The Maze Runner. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta The Maze Runner. Mostrar todas las entradas

25.1.13

Reseña The Kill Order de James Dashner

La precuela de la serie Correr o Morir es una lectura necesaria para cualquier fan de la serie. The Kill Order de James Dashner relata los eventos antes de que Thomas y todos los demás entraran al Laberinto, incluso antes de que este Laberinto fuera una idea para vencer La Llamarada.

0.5. The Kill Order
   1. The Maze Runner (Correr o Morir)
   2. The Scorch Trials (Prueba de Fuego)
   3. The Death Cure (La Cura Mortal)

Cuando salió el anuncio de este libro yo todavía no leía ninguno de los otros, pero una vez que lo hice me emocioné mucho y no podía esperar para leerlo porque era difícil imaginar el mundo después de las Explosiones Solares.

El libro comienza un año después de este evento y aunque más adelante Matt nos cuenta su experiencia durante la explosión, logramos ver en lo que el mundo se ha convertido y la verdad no es algo lindo. De hecho esto lo sentí un poco desconectado de la trilogía original donde al final logramos ver una ciudad que no está tan destruída y funciona CASI normalmente, mientras que en The Kill Order pareciera que todo está en ruinas. Quiero suponer que esto se debe a  que estamos limitados a lo que el protagonista conoce y él no tiene forma de saber qué está pasando en otros lugares, además Correr o Morir inicia como 10 años después... y ya dejo de divagar con eso XD

 Algo que se siente diferente a la trilogía es el lenguaje, ya me había acostumbrado a que los chicos que estaban en el laberinto hablaran de cierta manera con sus modismos y palabras inventadas y en The Kill Order no tenemos eso. Pero aparte de eso el estilo de Dashner no cambia, y nos ofrece un libro que no tiene respiro; una vez que empieza la acción (como 5 páginas después del inicio) los problemas y las situaciones de riesgo no dejan de aparecer y en poco tiempo nuestros personajes se ven envueltos en los planes de una organización desconocida.

El problema con que solo sea un libro (y no estoy diciendo que quiero más) es que no logramos conocer a fondo a los personajes. Aparte de Matt y Alex en realidad los demás no se desarrollan de gran manera. Lo cual es una lástima porque si me hubiera gustado conocer más a los demás integrantes de la historia.

Al final de cuentas este libro no tiene un final feliz, pero eso ya lo sabíamos, no había manera en que todo terminara bien sabiendo lo que viene después. Disfruté bastante la lectura aunque extrañé a Thomas, a Minho y a todos los demás. Le doy 4.5 haditas a The Kill Order de James Dashner.
Saludos!!!

24.5.12

Reseña The Death Cure


Oh por Dios ya terminé la serie.
  1. The Maze Runner
  2. The Scorch Trials
  3. The Death Cure
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

Que bueno que compré los tres libros juntos, porque la verdad no sé que hubiera hecho si me hubiese tocado esperar tanto tiempo por el final. La buena noticia es que pronto todos en México podrán leerlo también, lo cual me agrada porque podré leer más reseñas y conocer lo que los demás lectores piensan de este libro

Por mi parte a mi me encantó. Creo que fue un excelente final a una saga llena de acción y que durante bastante tiempo me tuvo traumada y dando vuelta a las páginas. La manera en que James nos mete en la historia es sorprendente y los giros que da difícilmente te los esperas.

Particularmente me sorprendió ver a cierto personaje que al final del libro juega un papel muy importante en nuestra aventura. Y no es el único que me sorprende, Thomas está más al tanto de lo que sucede y junto con Minho y Newt forman un buen equipo para tratar de escapar de WICKED (o CRUEL ). Además Brenda y Jorge se unen al grupo.

Me gusta mucho la relación entre Brenda y Thomas, él confía en ella y la chica hace todo por que él sobreviva. La amistad entre Thomas, Minho y Newt también me agrada, porque se ayudan sin importar lo que pueda pasar. No quiero spoilear nada pero hubo algo que me entristeció bastante y durante todo el libro estuve esperando que sucediera lo peor y al final sucedió :( casi me hizo llorar.

Me pasa algo curioso cuando termino una serie de libros, sobretodo si realmente me gusta, casi siempre sueño con los personajes. Me pasó con LJDH y con Percy Jasckson y ahora con esta trilogía. Creo que eso significa que me encantó la historia y los personajes. Y como suelo hacerle caso a mi subconsiente le doy 5 haditas a The Death Cure de James Dashner.
No puedo esperar a tener la precuela de la serie The Kill Order porque me ha gustado mucho como escribe Dashner y estoy segura de que será un libro que me encantará.

Saludos!!


14.5.12

Reseña The Scorch Trials de James Dashner

Ya terminé el segundo libro de la trilogía. Solo me falta uno más.

  1. The Maze Runner
  2. The Scorch Trials
  3. The Death Cure
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Pobres chicos, apenas los dejaron descansar unas cuantas horas y ya están en medio de un desierto siendo atacados por todos lados. Es horrible la situación en la que están y el autor realmente hizo que me sintiera igual de frustrada que nuestros pobres protagonistas, en serio que es una cosa tras otra sin dejalos descansar.

En esta ocasión por lo menos los chicos medio saben qué está pasando porque un tipo con cara de rata les dijo sin tapujos que eran parte de un expeimento y que tenían que llegar del punto A al punto B en menos de dos semanas sino... bueno ya se imaginarán. Los chicos se lo tomaron con sorpresiva calma e inmediatamente pusieron manos a la obra. Eso es lo que me gusta de estos muchachos, hacen lo que se tiene que hacer y aunque se andan quejando un poco (sobre todo ese Thomas) siempre tratan de ser fuertes y afrontar los problemas.

En esta ocasion tenemos un nuevo integrante, Aris, a quien me hubiera gustado explorar un poco más. Sobre todo porque más adelante juega un papel muy importante en la historia. Esperemos que en el siguiente libro podamos conocerlo más a profundidad.

Los demás chicos me siguen encantando y dos nuevos personajes Brenda y Jorge también me agradaron y tengo muchas ganas de saber qué pasará con ellos. Thomas es un buen protagonista, y no importa todos los problemas que le arrojen, siempre encuentra la manera de salir adelante. En cuanto a Teresa, la verdad es que no me agrada, no sé que hace que me desagrade tanto, pero no termino de confiar en ella. Supongo que ya veré su participación en el siguiente libro y vamos a ver si me convence de sus buena intenciones.

Este libro me gustó más que el anterior, siempre me mantuvo en suspenso y la evolución y profundidad de los personajes se me hizo muy atrayente. Creo que The Scorch Trials definitivamente se merece las 5 haditas.

Por supuesto que  he quedado muy intrigada y muero por saber la culminación de la historia así que ya mismo me pongo a leer ese último libro que me falta, que afortunadamente ya está llegando a México así que seguro que no seré la única leyéndolo.

Saludos.

8.5.12

Reseña The Maze Runner de James Dashner

La serie distópica de The Maze Runner (conocida en Latinoamérica como Correr o Morir) es una trilogía escrita por el autor americano James Dashner. Los títulos de los tres libros son:

  1. The Maze Runner
  2. The Scorch Trials
  3. The Death Cure

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 

Cuando comencé a leer sobre esta serie la verdad no me llamó mucho la atención. A pesar de que todos mencionaban lo buena que era como que a mi no se me antojaba. Conforme fue avanzando el furor por la saga me entró un poco más de curiosidad pero aun así me resistía. No me apetecía comprarlos en español porque apenas se iba a publicar el segundo y no quería quedarme con dudas (y tampoco quería tener unos libros en español y otros en inglés) así que cuando vi los tres libros en inglés en la FIL de Guadalajara pensé que ya no tenía excusa para no comprarlos (Me pasó lo mismo con los de Iron Fey).

Estaba indecisa sobre cual libro comenzar a leer, sobre todo porque AUN estoy esperando un paquete de libros que trae un que muero por leer, pero en vista de que NO LLEGA, me acerqué al librero y terminé tomando The Maze Runner. No me arrepiento y creo que terminaré los tres libros antes de que llegue mi pedido XD por lo menos eso espero. Y ahora sí a la reseña.

No sabía muy bien de qué iría la historia, había leído la sinopsis y medio leído algunas reseñas pero nada me había preparado para el mundo que James Dashner había creado. Al principio era un mundo muy pequeño, muy bien estructurado incluso con su propio lenguaje (eso me gustó mucho) pero con la llegada de Thomas todo comenzó a cambiar, poco a poco ese mundo se fue extendiendo y con él fuimos explorando cada rincón del lugar.

Realmente me sentía igual de frustrada que Thomas. Generalmente cuando es un libro en tercera persona sabemos más que el protagonista, pero en esta ocasión estamos tan desinformados como nuesttro protagonista y suelo ser buena para adivinar pequeños detalles de la historia, pero en esta ocasión todo me pareció inesperado. El autor realmente supo como mantenerme en suspenso durante todo el relato.

Con una narración fluida y descripciones muy atinadas James Dashner logró que me sintiera en el laberinto junto con todos esos chicos y me la pasé rogando porque todo saliera bien. Realmente sentí que llegaba a conocer a todos los chicos. Chuck, Newt, Minho... todos me parecieron muy buenos personajes que aportaban su experiencia a la historia. El autor logró darles profundidad aún sin saber mucho sobre ellos (ni ellos mismos recuerdan quienes son) y por frustrantes que fueran en ocasiones siempre estaba al pendiente y me preocupaba por ellos.

Lo único que logró que no le diera una calificación perfecta al libro fue que, a mi parecer, se le dieron muchas vueltas a lo mismo. Tal vez algunas cosas estuvieron de más o se hubieran podido recortar. Pero aparte de este detalle creo que fue una historia muy buena e ingeniosa. 

Después de tres días de estar al borde de mi asiento preocupada por Thomas y los demás chicos le doy a The Maze Runner  4.5 haditas y ya estoy lista con el segundo libro en mis manos para comenzar a leer. 

Aun me faltan reseñas anteriores a esta, pero como que al momento de sentarme en la compu esta reseña se me vino fácil a la cabeza. Así que aquí la tienen, justo después de terminar el libro para variar XD.

Ya leyeron alguno de los libros de esta trilogía? Qué les pareció?

Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo