6.1.14

Reseña Bronze Gods de A.A. Aguirre

SERIE: APPARATUS INFERNUM
  1. Bronze Gods
  2. Silver Mirrors
Este libro lo vi por primera vez en el blog de Eternamente en Tiniebla y lo primero que llamó la atención fue la linda portada y después de que leí la sinopsis lo puse de inmediato en mi wishlist.

No he leído muchos libros Steampunk pero el mundo de Hy Beasil me sorprendió bastante. En primer lugar yo pensaba que la historia se desarrollaría en nuestro mundo aunque con los cambios que suele verse en este tipo de novelas como es más tecnología, pero Bronze Gods se lleva a cabo en unas islas que se encuentran, podríamos decir, que en otra dimensión, una en la que existían las hadas con sus Cortes de Invierno y Verano.

Un día, después de una fuerte tormenta, aparecen varios navíos que acaban de cruzar el velo entre las dimensiones. Los hombres barbados y las hadas comenzaron una batalla, pero los hombres con sus armas de hierro comenzaron a diezmar a los habitantes feéricos así que estos decidieron entregar a algunos de sus hijos a los invasores para unir las razas y esto provocó que, muchos años después, algunos humanos posean sangre feérica y con ella, en ocasiones, alguna habilidad sobrenatural. Las hadas, desafortunadamente no sobrevivieron al paso del tiempo y quedaron extintas.

Esa fue una larga clase de historia, pero ahora hablemos de la época en la que se lleva a cabo el libro. Obviamente no llevan los años como nosotros porque aunque están conscientes de que hay un mundo del otro lado, hace años que la puerta fue cerrada y ya nadie puede entrar o salir de Hy Beasil. Pero como suele suceder en los libros steampunk, está situado en la era Victoriana.

Celeste Ritsuko ha trabajado en el Departamento de Investigación Criminal por tres años y le costó muchísimo trabajo llegar a ser investigadora. Es una mujer muy meticulosa con una mente lógica y pragmática y aunque al principio pensé que sería una estirada y mojigata, pronto me hizo cambiar de opinión.

Janus Mikani es todo lo contrario, con un poco de sangre feérica corriendo por sus venas, el veterano investigador tiene un sexto sentido envidiable que les ayuda enormemente en cada caso.

Estos personajes se complementan perfectamente. Cuando están hablando de posibles motivos del crimen, siempre están sobre la misma idea, terminando las deducciones del otro cuando uno se atora. Me gustó mucho su relación. Después de 3 años de trabajar juntos, por fin están viendo la posibilidad de que la relación sea de más que compañeros y los dos están igual de sorprendidos con este nuevo cambio.

Como en toda novela de misterio, conocemos a varios personajes que podrían o no tener algo que ver o no con la investigación que en este caso se trata de una joven heredera desaparecida. Los personajes secundarios son desarrollados muy bien como es el caso de Aurelia Wright, Theron y Leon, a todos se les dio historias interesantes y en ocasiones un poco dramáticas que funcionan muy bien con la trama.

Creo que la era Victoriana se reflejó muy bien aunque por la narrativa un poco anticuada a la que no me acostumbraba, en ocasiones me perdía un poco y tenía que regresarme y releer el párrafo XD.

Otro detalle con el que tuve un poco de problema fue con la historia del mundo en el que vivían. Al inicio de la reseña yo lo explico de manera concisa, pero en el libro después de un pequeño prólogo nos adentramos en la historia así que lo demás senos va dando poco a poco y a veces sentí que los autores asumían que yo ya sabía eso.

Y ahora que hablo de LOS autores tengo que decir que pensé que, como siempre, se trataba de uno solo, pero no, son dos autores que son esposos y una de ellos es Ann Aguirre, la autora de la serie Enclave! Y el esposo es de aquí de México.


Me gustó bastante el libro. Sobre todo los personajes principales y no puedo esperar el segundo libro (aun faltan 4 meses). Le doy 4 haditas a Bronze Gods.
Saludos!!


2 comentarios:

  1. Este libro también lo tengo en mi Wishlist, pero no se me ha hecho poder leerlo ):

    Me llama eso que la historia tome lugar en "otra dimensión" y que haya gente con sangre feérica (aunque, para mí, que las hadas no están extintas xD No sé porque tengo ese presentimiento), pero lo que más me llama es que sea Steampunk, porque no yo tampoco he leído muchas cosas del género y quiero comenzar a leer algo de ese tipo (:

    Bueno reseña, se confirman mis sospechas que debo leerlo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La portada es una belleza y me sorprendió que Ann Aguirre y su esposo sean los autores xDD que curioso. A ver si los publican en México porque el inglés no es lo mío y tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo. Me encanta el género steampunk pero hay muy pocos libros en le mercado. Si te gustó este libro te recomiendo los de El protectorado de la sombrilla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo