27.3.12

Reseña The Throne of Fire de Rick Riordan

Throne of Fire es el segundo libro de la trilogía de The Kane Chronicles. El tercer y último libro se publica el  1° de mayo en EUA.
  1. The Red Pyramid
  2. The Throne of Fire
  3. The Serpent's Shadow
"Escuchen. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos".

La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.
Nuestra historia comienza unos meses después del libro anterior. Sadie y Carter intentan despertar al dios Ra y para esto deben obtener tres pergaminos y después viajar por el Duat. el inframundo en la mitología egipcia. Su aventura los llevará a diversas partes del planeta y conocerán varias personas interesantes en el camino.

Desde la primera página del libro te das cuenta de que los protagonistas han madurado y su evolución ha sido muy favorable. Se sienten más comprometidos con salvar el mundo y tienen una mejor relación entre ellos. Conocemos varios personajes nuevos que en lo personal me encantaron. Menshicov, Walt, Jaz, son algunos nombres que conocemos en esta segunda entrega y que hicieron muy amena la lectura.

Sigue gustándome la manera en que Riordan representa a los dioses. como personas comunes y corrientes (aunque algo engreídos) y que tengan una personalidad muy definida. En esta ocasión no son tantas deidades las que nos introduce, pero los que nos presenta son interesanteS y hay uno que realmente llegas a odiar.

Sentí el libro menos pesado que el anterior y disfruté mucho más la historia de los hermanos Kane. La narración es estupenda y es un libro lleno de acción, son muy pocos momentos calmados en el relato. Se trata de una saga divertida, diferente y realmente recomendable. Estoy muy emocionada por leer el final de la trilogía. Solo falta un mes para que salga!!!

Rick Riordan es un gran autor y Las Crónicas Kane una gran saga. A The Throne of Fire le doy 4.5 haditas
La Pirámide Roja acaba de llegar a México así que espero que tengan la oportunidad de leerlo.

Saludos!!!

8 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaah!! debo leer el primero YA >.< porque no he podido u_u aún así por lo visto no defraudan y no creo que a mi me pase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conseguir el primero así que haber que tal me parece pero seguro me encanta por que adoro a este autor desde Percy Jackson n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He vivido engañada todo este tiempo.
    Ok, hasta el momento no he leido ningun libro de este autor, y lo descubri cuando salio la pelicula de Percy Jackson y mal por mi pero asumi que todos los libros eran sobre Percy y me acabo de dar cuenta que no.
    Cual serie me recomiendas que lea primero Percy Jackson and the Olympians o Heroes of Olympus o Kane Chronicles.
    gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Adriana: A mi me pasó, despues de ver la peli fue que me puse a buscar los libros. Los compré porque estaban en descuento y me encantaron. Te recomiendo que empieces con esos y después seguir con las crónicas Kane porque el último libro ya va a salir y tambien puedes leerlos todos juntos. Y por último le sigues of Olympus, aunque apenas van a publicar el tercer libro en sept. así que yo estoy en ascuas y muero por saber qué va a pasar.

    Luego me dices si te animas a leerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. @Alexis, tienes que leer estos libros!! son muy buenos.

    @Bam A mi tambien me encantó Percy Jackson así que me emocioné mucho cuando Riordan le siguió con Heroes del Olimpo.

    ResponderEliminar
  6. Apenas voy a leer el primero xD pero es bueno saber que el que sigue es bueno también, cuando termine La pirámide roja me paso para leer la reseña completa! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ok 8) trataré de conseguirlo pronto :D

    ResponderEliminar
  8. Uy, yo apenas estoy con el primero.
    Pero me anima la calificación que le has dado :D
    Ojalá pronto nos llegue a México.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo