9.3.12

Reseña The Scorpio Races de Maggie Stiefvater

The Scorpio Races es un libro prestado de Latin Books Tour.

Sucede al principio de cada noviembre: La Carreras Escorpión (Scorpio Races). Los jinetes intentan mantener las riendas de sus caballos de agua lo suficiente para alcanzar la línea de llegada. Algunos viven. Otros mueren.

A los diecinueve años, Sean Kendrick es el campeón defensor. Es un joven de pocas palabras, y si tiene algún miedo, los mantiene bien enterrados, donde nadie pueda verlos.

Puck Connolly es diferente. No era su intención cabalgar en las Carreras Escorpión (Scorpio Races). Pero el destino no le ha dado oportunidad de decidir. Así que entra en la competencia—la primera chica en hacerlo. Ella no está en lo absoluto preparada para lo que está por ocurrir

La historia está narrada desde dos puntos de vista, la de Sean Kendrick, un veterano de las carreras y de Kate (Puck) Connolly, una joven que toma la decisión de entrar a las carreras para salvar su casa. 

El primer capítulo me dejó aturdida porque realmente no sabía de qué iba el libro, pero ya en el siguiente capítulo explican un poco más como son la cosas en la Isla de Thisby.

Hay dos tipos de caballos, los normales y los capaill uisce que son los cablallos que se usan en las carreras. Estos animales provienen del mar, pueden nadar y son carnívoros. Cada año en los meses de octubre los capaill uisce aparecen en las playas de Thisby y siendo animales salvajes en ocasiones atacan otras criaturas como perros, ovejas e incluso humanos. Los caballos de mar que están domesticados se vuelven más agresivos en esta época a tal punto que a veces atacan a sus jinetes. Por esta razón las Scorpio Races son tan peligrosas, en ocasiones los caballos no se pueden controlar y terminan matando a quien los cabalga o a cualquiera que esté a su alrededor.

Y ahora les hablo sobre mi experiencia con el libro. Al principio simplemente no lograba atraparme. Aunque la narración de Stiefvater es muy buena (aunque un poco poética) la historia no me enganchaba, anduve con el libro para allá y para acá por más de una semana sin poder avanzarle más de 150 páginas. Como tenía que mandar el libro al siguiente lector me tuve que aplicar y ponerme a leer.

Una vez que me senté en mi cómodo sillón y realmente me concentré encontré muy placentero el libro. La historia es interesante y los personajes me agradaron, aunque admito que me gustó más la voz de Sean que la Puck.

Los caballos tienen un lugar preferencial en la historia y es la primera vez que leo un libro así. Corr un Capall uisce y Dove un caballo normal fueron fuertes protagonistas en el libro y me encariñé con ambos.

El libro no es parte de ninguna serie así que este fue el final y fue uno bastante bueno, aunque me quedé queriendo saber que pasará con los personajes se que no daría lo suficiente para otro libro (espero que la autora también piense lo mismo).

The Scorpio Races fue un libro muy original e interesante. Es una lástima que aún no esté traducido al español. Espero que más adelante llegue a México.

En mi muy personal opinión le doy 4 haditas a este libro de Maggie Stiefvater.
Saludos!!

5 comentarios:

  1. Hola Mavel, a mi paso exactamente lo mismo con el primer capitulo y despues tardo un poco en atraparme la historia, hasta tuve que investigar que eran los capall uisce ya que no estaba familiarizada con estas criaturas mitologicas y no compendria al principio que onda con estos "caballos de agua".
    Pero al final me gusto este libro y especialmente Corr y Sean.
    buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Wow no sabía que la autora tuviera este otro libro pero me llama mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En una ocasión si no me equivoco vi en tu twitter que pusiste "no es tan adictivo como pensé" o algo así, solo que con otras palabras. Al leer eso creí que no te iba a gustar para más de 3 hadas y ¡mira! por lo que dices suena MUY bien e igual me gustaría que fuera traducido al español, tal vez con la fama de los otros libros que si están en español se animan y los traducen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace tiempo... por cierto, neceisto hacer reseña xD y la verdad me encantó.. es tan... no-Maggie Stiefvater, que a lo mejor me gustó más de lo que debería (y eso que amo Temblor). Aunque se me hizo algo largo, creo que es una novela fuera de lo común. ^^
    Buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada de la autora, aunque tengo Lamento, Temblor y Rastro. Lo digo porque en realidad no conozco su estilo y no sé si su narración "poética" sea característica de ella.
    Pero la historia me llama mucho. Me recuerda mucho a una historia de Stravaganzza (Ciudad de estrellas), aunque mucho más mitológico.
    Al final, me agrada que te gustara. Yo lo agrego a mi lista de deseos de los que no están disponibles en México.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo