10.2.12

Reseña The Red Pyramid de Rick Riordan

Rick Riordan es un excelente autor y conocedor de mitología, lo cual demuestra en esta nueva serie llamada The Kane Chronicles.
  1. The Red Pyramid
  2. The Throne of Fire
  3. The Serpent's Shadow
El año pasado me tocó descubrir el mundo de Percy Jackson y la ágil narrativa de Riordan así que tenía ganas de leer esta nueva saga del autor.

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo, el doctor Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el Dr. Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia. Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas.

Lo primero que llamó mi atención fue el formato en el que está narrado el libro. Los puntos de vista se dividen entre los dos protagonistas. Dos capítulos cada chico. Pero no solo es eso, sino que cuentan la historia como si fuera una grabación que están dejando en un casillero para que "alguien" la escuche. Al principio del libro en forma de prólogo está un comentario de quien escuchó la cinta. Fue algo muy divertido porque durante la narración escuchamos los comentarios de los chicos y eso fue algo muy novedoso para mí.

Sadie y Carter fueron muy buenos personajes y los vemos crecer durante toda su aventura. Sadie es más intrépida que Carter, pero el conocimiento que el chico posee les salva la vida un par de veces. Lo que me gustó fueron las interacciones entre ellos. A pesar de ser hermanos realmente no se conocen pero poco a poco se van dando cuenta de que confían plenamente el uno en el otro y al final no pieden concebir la idea de estar separados.

La manera en que Riordan abordó el tema de los dioses egipcios fue muy original e interesante. Los vemos como profesores de Universidad, monstruos asesinos, lindos gatitos... nunca se sabe quien puede ser un dios poderoso de la mitología egipcia.

El único pero que podría ponerle fue el volumen del libro. Tal vez sea que estaba acostumbrada a leer libros más cortos pero si se me hizo algo largo. Hubo algunos detalles que sentí un poco más de relleno y no se hubiera afectado la historia si no estuvieran ahí.

No he iniciado a leer el siguiente libro, pero probablemente lo inicie pronto y en cuanto salga el último libro de la trilogía, The Serpent's Shadow espero comprarlo para saber cómo terminará esta interesante historia.

Por mi parte le doy 4.5 haditas a The Red Pyramid. Y ahora que sabemos que ya va a llegar a México espero que tengan la oportunidad de leerlo.

Saludos!


5 comentarios:

  1. Oooh! genial, me has convencido ^^ espero comprarlo ahora que ha salido aunque no tengo dinero por el momento u_u haré un esfuerzo :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espero tenerlo pronto en mis manos. Estoy segura de que si consigo este libro probablemente mi mamá lo lea primero, ya que ha ambas nos fascina la cultura egipcia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el de Percy Jackson pero todos dicen que es muy bueno. El libro se ve demasiado bueno, me llama, pero no creo comprarlo de momento porque tengo miles de libros pendientes. Muy buena reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si le tengo ganas a esta serie y a la continuación de los héroes del Olimpo, no sé si esperar a que salgan en español o ir ordenándolos en ingles ya está por salir el 3ro creo de la saga a ver qué tal, saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo