18.2.12

Reseña Nancy Drew 9 y 10 de Carolyn Keene

Ya retomé esta serie de libros infantiles. En esta ocasión leí el noveno libro y el décimo lo leí hace tiempo pero les traigo la reseña también.

The Sign of the Twisted Candles fue publicado por primera vez en 1933 y se centra en el misterioso Asa Sidney que acaba de cumplir 100 años. El hombre vive en la torre de un pequeño hostal y no tiene comunicación con nadie mas que Carol, la joven hijastra de los cuidadores de la posada.

Los Jemmit han estado a cargo del lugar por varios años y son los culpables de que el señor Sydney esté recluso en la torre. Cuando el señor fallece comienza una batalla legal entre los Jemmit y la familia sobreviviente del anciano. A Nancy le toca hacer las investigaciones necesarias para llevar esta guerra a su final.
Yo leí la versión revisada que se publicó en 1968 pero incluye la misma historia. Fue una lectura interesante que afortunadamente no tuvo ningún momento flojo.
En 1933 se publicó por primera vez el libro The Password to Larkspur Lane donde nuestra joven detective encuentra un misterioso trozo de papel que le indica una contraseña para sabrá dios qué cosa. Así que de inmediato se pone a investigar y encuentra que una ancianita ha sido secuestrada junto con varias personas adultas con el fin de hacerlos firmar documentos donde ceden todas sus propiedades. Poco a poco Nancy va descubriendo a los culpables y terminan en la carcel.
En 1966 se publicó la nueva versión que tiene uno que otro cambio en comparación con su antecesor. Se recortó la historia y Bess y George que anteriormente no salían ahora ayudan a Nancy con el misterio.

No voy a mentir, la verdad no me acuerdo mucho del libro Password Lane, pero The Sign of the Twisted Candles me entretuvo bastante.

Pues ya van 10 libros. Espero este año leer por lo menos otros diez (sino es que 20) y poder bajarle a esa enorme lista.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. No los conocía n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Recientemente escuché o vi en algún otro lado un comentario de estos libros y me acordé de ti!
    Y cuántos libros son?
    Espero que puedas terminarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo