4.10.11

Reseña Scorpia Rising de Anthony Horowitz

Alex Rider, el espía más joven de MI6, ha sido reclutado a la fuerza para participar en una increíblemente peligrosa misión .... de nuevo. Este ya es el noveno libro de la serie y al parecer el último, después de este ya no habrá más Alex Rider.
  1. Stormbreaker
  2. Point Blanc 
  3. Skeleton Key
  4. Eagle Strike
  5. Scorpia
  6. Ark Angel
  7. Snakehead
  8. Crocodile Tears
  9. Scorpia Rising
Todos los libros tienen la misma estructura. Un megalomaníaco quiere provocar problemas, la agencia de espionaje de Inglaterra obliga a Alex a descubrir el siniestro plan y después de casi morir, logra resolverlo todo. Y en este libro es el mismo caso, excepto que quienes están manipulando la situación son los criminales de la organización Scorpia. Alex se ha enfrentado a este grupo en dos ocasiones diferentes y hasta ahora ha salido airoso, pero logrará vencerlos por tercera ocasión?

Una de las cosas que es diferente en este libro es que nos adentramos más en las cabezas de la organización criminal de Scorpia. Los primeros capítulos son dedicados a explorar a sus integrantes, y conocemos un poco de lo que tienen planeado.

De las cosas que más me agradan de estos libros son las descripciones precisas que hace el autor; se ve inmediatamente que hace sus investigaciones a fondo ya que cada detalle está muy bien explicado. El entorno desarrollado en los libros es emocionante y nos lleva de la mano a descubrir exóticos lugares. Gracias a Alex Rider he viajado a Londres, Tailandia, Australia y en este último libro vamos a Egipto, Horowitz es un experto en hacerte sentir que estás caminando en las calurosas calles del Cairo.

El paso fue un poco más lento que en los demás libros, generalmente desde el inicio comenzamos con la aventura. Pero en esta ocasión fue casi hasta la mitad del libro donde vemos a Alex en acción. Eso sí, esas últimas páginas estás al filo del asiento rogando para que Alex salga adelante. y dando la vuelta a la hoja para saber que pasará.

El final me sorprendió, no pensé que las cosas terminarían de esa manera, pero definitivamente no habrá más libros de Alex Rider en el futuro.

La verdad no sabía que este sería el último libro de la serie. Anthony Horowitz venía diciendo que la saga terminaría desde hace bastantes libros y no fue sino hasta que vi en el libro mismo la nota que Alex Rider terminaba cuando empecé con la nostalgia. He seguido esta serie desde el 2005 y fue una de las primeras sagas de las que estaba al pendiente, revisando las librerías para saber cuando saldría el siguiente. Y ya llegó el final, ya no estaré esperando más libros sobre el joven espía británico, pero no por eso dejaré en paz al autor, al contrario, ahora espero que tenga tiempo para terminar otra serie suya a la que soy adicta, así que espero que Anthony Horowitz nos entregue pronto ese libro tan esperado.

Aunque el principio del libro se me hizo un poco lento, el final me gustó, así que a Scorpia Rising de Anthony Horowitz le doy 4 haditas.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Pues no, tampoco he leído este... Pero como que paso de espías jóvenes... no sé, no me atrae mucho.
    Lo que me encanta es la portada! Sabes que trabajo con alacranes??? Bueno, no precisamente con ellos, pero sí con su veneno y con las toxinas que hay en él...
    Nada que ver mi comentario verdad.... =D
    En fin, que triste que terminara la saga, pero date cuenta que al menos la terminaste... Mejor eso que sagas inconclusas o interminables...
    Besos nena!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Eliana Villarreal

    ResponderEliminar
  3. @Kyra Qué miedo me dan los alacranes (y las arañas) pero debe ser emocionante estar haciendo experimentos.

    Aunque lo voy a extrañar creo que fue un buen final para la serie. Ya se estaba alargando mucho y si era algo repetitivo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo