26.12.11

Reseña The Dresden Files de Jim Butcher

En mi búsqueda de libros con temática paranormal me encontré con esta larga serie que narra las aventuras del investigador privado Harry Dresden. Hasta el momento esta saga cuenta con 13 libros publicados y el 14vo por salir a finales de julio.
  1. Storm Front
  2. Fool Moon
  3. Grave Peril
  4. Summer Knight
  5. Death Masks
  6. Blood Rites
  7. Dead Beat
  8. Proven Guilty
  9. White Knight
  10. Small Favor
  11. Turn Coat
  12. Changes
  13. Ghost Story
  14. Cold Days
Harry Dresden es un hechicero que vive en Chicago, ocasionalmente es contratado por el departamento de casos especiales de la fuerza policíaca para utilizar sus conocimientos sobre el mundo paranormal, el resto del tiempo logra meterse en problemas por sí mismo. 

Harry es un personaje que me recuerda a viejas series de investigadores privados, con su pequeña oficina, su gabardina y su carácter irónico. Es valiente (o tonto, dependiendo del caso), caballeroso y no duda en sacrificarse a sí mismo por el bien común. Los libros están en primera persona y debo decir que estar en la cabeza de un personaje masculino es muy entretenido.

Hay varios personajes más en esta historia como la jefe del departamento policiaco Karyn Murphy que es de las pocas personas en las que el hechicero confía, tenemos también a Bob, un espíritu que reside en una calavera y al que Harry recurre para obtener información.

Hay un poco de romance pero en ningún momento pueden confundirse por novelas románticas. Es misterio policiaco con un toque paranormal y divertido. Cada libro tiene una historia que termina, pero con elementos que continúan a lo largo de la serie.

En España están publicados los siete primeros libros. La Factoría de Ideas es la editorial que los publica, así que tengo la esperanza de que los traigan a México así como trajeron los libros de Kim Harrison.

Por último les menciono que en el 2007 se produjo una serie televisiva basada en los libros de Butcher que desafortunadamente duró solo una temporada.

No he terminado de leer toda la serie. Apenas voy a empezar el 5to libro Death Masks, pero lo que he leído de la serie me ha gustado bastante así que le doy mi personal calificación de 4.5 haditas.

3 comentarios:

  1. La verdad a mí no me gustan tanto las series largas, pero quizás le de una oportunidad al primer libro a ver qué tal :)
    Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad son muy interesantes y te los recomiendo. No es necesario leerte todos los libros de una vez porque todos tienen su resolución al final. A mi me gustaron los personajes, Harry tiene un sentido del humor irónico y sus ocurrencias siempre entretienen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que a mí me encanta la novela policiaca de misterio!!! Seguro que le doy una oportunidad. Voy a buscar el primero.
    Además, con un protagonista masculino entretenido e irónico, pues con más razón me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo