16.1.12

Reseña Marina de Carlos Ruiz Zafón

Hace tiempo leí un libro de Carlos Ruiz Zafón y me gustó mucho, la manera en que el autor narra y describe el entorno te provoca la sensación de estar ahí con el protagonista, sufriendo lo que él sufre. El libro que leí  es El Príncipe de la Niebla. Poco después comencé a comprar sus libros pero la verdad no me había puesto a leerlos hasta ahora en el maratón de lectura.

En la Barcelona de finales de los años 70, Óscar Drai, nuestro protagonista, vive en un internado alejado de su familia. La vida del internado le asfixia así que cada tarde sale a pasar por los viejos barrios de la gran ciudad. En uno de esos paseos llega a una casa que tal vez años atrás sería majestuosa, pero ahora solo se ve abandonada. Es ahí donde conoce a Marina, la chica que pondrá su mundo patas arriba.

Poco a poco se hacen amigos y la joven lo lleva al cementerio donde deciden espiar a una misteriosa mujer cuyo rostro está oculto por un velo y que visita una lápida sin nombre en la que únicamente figura la imagen de una mariposa negra con las alas desplegadas. Intrigados por saber quién descansa en la tumba los jovenes aventureros deciden seguir a la extraña mujer. 

A partir de aquí los chicos no tendrán respiro. Entre muñecos que parecen cobrar vida, invernaderos abandonados y laboratorios espeluznantes los jovenes van descubriendo un misterio que ha permanecido en las penumbras por casi 70 años.

El libro me tuvo en suspenso de principio a fin. La narración es fluida y te pierdes en el entorno que describe el autor, los personajes son reales y sientes su temor e incertidumbre, nunca sabes como van a reaccionar ante una situación extremadamente tensa y en la que se pueden jugar la vida.

Es obvio desde el principio del libro que Carlos Ruiz Zafón sabe lo que hace y ha creado una historia enigmática y que en momentos te hace sentir un poco de miedo. El final me sorprendió y me entristeció pero aún así me encantó la historia.

Es un libro muy recomendable al que le doy 4.5 haditas. Si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo.
Cuatro reseñas más y termino las pendientes del 2011!! Espero terminar esta semana porque ya tengo dos reseñas por hacer de este nuevo año.

Saludos!!!

9 comentarios:

  1. Pues si me llama mucho la atención n.n
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Nena tienes que leer La SOmbra del Viento, es buenísimo te lo recomiendo mucho, yo le daré una oportunidad a este me gustó tu reseña y el autor es muy bueno. =) Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. @Karen Ya lo tengo en mi librero pero la verdad solo verlo me intimida O.o

    ResponderEliminar
  4. Talvez le de una oportunidad al libro ya que me convenciste con tu reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Carlos Ruiz Zafón me encanta, no he tenido oportunidad de leer este libro, pero ya lo tengo en mi lista de pendientes. Gracias por la opinión, muy buena reseña. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. No se, quizás más adelante. Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. wow! Ya quiero leerlo! Carlos Ruíz Zafón es un genio! Y este libro aún no lo leo, pero me han contado cosas muy buenas sobre él y tu reseña lo confirma. Gracias, y creo que lo anotaré en mis próximas lecturas xD

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído dos libros de Zafón y ambos me encantaron y cautivaron.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Y bueno... por las reseñas, creeme que no eres la única! Estoy igual o peor... jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta como calificas los libros :D
    Carlos Ruiz Zafón es uno de mis autores favoritos y amo la Sombra del viento.

    Ya sigo tu blog :D
    ¿Sigues el mio?

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo