30.1.12

Reseña Firelight de Sophie Jordan

Firelight es el primer libro de la saga. El segundo volumen ya está publicado en EUA y el tercero tiene fecha aproximada de publicación en septiembre de este año.

  1. Firelight
  2. Vanish
  3. Hidden

Desde que empecé a ver reseñas en la red (y la portada me encantó) me dieron muchas ganas de leer el libro. Cuando llegó a México supe que tendría que comprarlo, pero no tuve que hacerlo porque Arien del blog El Alma de los Arboles fue bellísima y me lo regaló. Desafortunadamente no me gstó tanto como pensé que me gustaría.

La historia se me hizo muy interesante: los Drakis son descendientes de los dragones y pueden convertirse en ellos. Hay diferentes tipos, cada uno con habilidades diferentes. Pero no ha habido una draki de fuego en mucho tiempo, y hasta se pensaba que estaban extintas. Así que cuando nuestra protagonista Jacinda resulta ser la primera lanzallamas en el clan, todos se desviven por ella y quieren emparentarla con el príncipe Cassian. Su madre no está de acuerdo con esto y decide huir de la comunidad y llevarse a Jacinda y a su hermana gemela Tamara a vivir a un pueblo en medio del desierto de Nevada con la esperanza de que el lado draki de Jacinda muera al igual que ha dejado morir el suyo.

La autora tiene una manera muy real de describir las escenas y me sumergió en los sentimientos de angustia que siente Jacinda porque no desea que su lado Draki perezca, el problema es que es prácticamente lo único en lo que piensa. Eso y en Will un chico que acaba de conocer y por el que siente una conexión inmediata (para variar) pero ella sabe que no debería querer estar con él por lo que representa.

Creo que eso fue lo que más me desanimó del libro, que la chica piensa demasiado. No hubo mucha acción  y la verdad yo esperaba un poco más. Quería saber más sobre los dragones y su naturaleza feroz, pero solo encontré una adolecente obsesionada con el chico y con no permitir que su madre ni nadie la manipulara.

No crean que no me gustó el libro, solo creo que pudo haber sido mejor. La trama, aunque fue alargada más de lo necesario, me agradó. Se me hizo original y el romance entre Will y Jacinda se me hizo lindo y dulce (si no hubiera sido porque la chica se la pasaba huyendo de él se me hubiera hecho mejor).

Otro punto a su favor fue que la narración estuvo muy bien construida, las conversaciones fueron coherentes  e ingeniosas y el relato se sintió fluido, estos detalles ayudaron a que leyera el libro en una sentada y definitivamente quiero leer el libro que sigue para saber qué va a pasar con Jacinda y su familia.

Estaba algo indecisa en cuanto a la calificación que quisiera otorgarle a Firelight, pero creo que desde mi punto de vista tendrá 3.5 haditas. Y espero que en Vanish encuentre más acción.
Alguien ha leído el libro? qué les pareció? A quienes no lo han leído, les gustaría hacerlo?

Saludos!!

12 comentarios:

  1. No lo he leído y aún por lo que dices me llama la atención aunque como también dices: tiene sus cosas interesantes. Nada más no lo puedo conseguir por más barato que este >.< pero bueno, espero pasando los concursos :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El libro me gusto mucho, y el final me dejo con ganas de seguir el segundo!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me lo leo, =D y me llama la atención espero no pase de este año jijiji, Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Espero leerlo pronto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña Mavel, estoy de acuerdo en todo y me alegra mucho que te haya gustado. Honestamente es una idea muy original eso de los drakis, lo malo fue la protagonista.
    Estoy impaciente por tener el segundo libro en mis manos, he oido que esta buenísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! pues no lo he leido, lo tengo pero es para enviar para un concurso...Pero he leido una saga de Dragones:Drakis.
    Esta es una saga, un poco comica, con accion y amor.
    Si quieres te puedo pasar el titulo del libro y autora a mi me encanto¡ si lo quieres, me puedes enviar un correo, esta en mi blog.
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero lo quiero hacer porque no he leído nada de dragones :S Muy buena reseña y yo me pregunto ¿Porqué rayos las protagonistas nos desesperan? (Bueno, solo algunas xD)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. xD a mí el libro se me hizo algo corto en realidad.. creo que fue una visión diferente de la protagonista. Sin duda quiero leer el siguiente! :P

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no lo he leído, pero espero que sea una de mis próximas lecturas.
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya lei el libro y si me gusto. Me gusto que es de dragones y esta padre.
    Me gusto tu reseña.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro un tanto empalagoso, con personajes exasperantes y que por desgracia no profundizan tanto como me hubiera gustado en la naturaleza de los dragones.

    Si lo que se quiere leer es un libro romántico con tintes fantásticos pues este es el libro.

    Yo no lo clasifico como excelente,sin embargo, sí como entretenido. Es un libro para pasar un rato entretenido pero no te va a mantener en el borde del sillón para saber que pasa, mas bien para saber si se les va a quitar lo cabezotas.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo