31.1.12

Reseña Enclave de Ann Aguirre

Otro libro prestado por Latin Books Tour que me llamó la atención en cuanto leí la sinópsis. Viendo en goddreads encontré que es parte de una trilogía.
  1. Enclave
  2. Outpost 
  3. Horde 
En el mundo de Deuce, las personas se ganan el derecho a un nombre sólo si sobreviven a sus primeros quince años. Para esa edad cada uno de los chicos ha entrenado en uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o cazadores, identificados por el número de cicatrices que llevan en sus brazos. Deuce ha querido ser una cazadora desde que ella recuerda.

No se sabe qué año es, ni qué fue lo que ocasionó que la sociedad tuviera que encontrar refugio bajo tierra pero nuestra historia comienza en una comunidad llamada College. Se sabe que hay más comunidades, o como los llaman en el libro: Enclaves pero están muy separados unos de otros y cada uno es diferente en cuanto a organización.  El relato da inicio el día en que Deuce cumple sus 15 años y participará en la ceremonia donde le darán su nombre y las cicatrices que la marcarán como cazadora del enclave. Al día siguiente ella y su nuevo compañero de cacería, Fade encuentran a un pequeño niño que viene de otro asentamiento y que viene a advertirles sobre el número inmensurado de "Freaks" cerca de su hogar. Estos seres horripilantes que comen humanos y carne muerta (de lo que sea, incluso de ellos mismos)  son una de las razones por la cual los cazadores entrenan tanto, porque tienen que proteger a su enclave de estas apestosas criaturas.

Como se podrán haber imaginado, el libro es una Distopía. Desafortunadamente estamos tan desinformados de la situación del planeta como nuestra protagonista Deuce. Poco a poco va descubriendo qué fue lo que pasó pero al final del libro nos quedamos con demasiadas incógnitas que espero sean respondidas en los siguientes libros.

La historia estuvo entretenida y en general fue bien narrada, pero como que no logró satisfacerme del todo. Deuce es un personaje fuerte que ha seguido las reglas toda su vida y Fade (como ya es costumbre) es el chico misterioso que nadie entiende y al que nadie quiere. Admito que la situación amorosa fue interesante porque no se dio en un minuto y ver que Deuce no sabía ni qué estaba pasando fue divertido, pero a mi parecer sí hizo falta un poco más de romance.

Tal vez sea porque comparada con Los Juegos del Hambre palidezca, o talvez porque esperaba un poco más pero Enclave no me gustó tanto como pensé. Le doy 3.5 haditas de calificación.
El libro va a ser publicado en español por la Editorial Hidra, esto es en España así que ojalá que lo publiquen en Latinoamérica pronto.

Saludos!!

4 comentarios:

  1. Pues la verdad me llama muchísimo y más por lo que mencionas, aunque no tanto como para morir por el libro xD aún así no se ve nada mal y esperemos como tu dices que resuelva las dudas en la continuación que no me gusta quedarme así xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía muy bien de que era pero ya le entendí más jeje
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención. Me encantó tu reseña :) Tendré que leerlo porque no se ve malo y pues de romance yo prefiero que no sea mucho en los libros así que me imagino que si me gustará :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El libro no se me antoja, desde la primera vez que lei la sinopsis, tal vez porque no soy fan de libros de zombies.
    Me gusto tu reseña!
    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo