30.9.11

IMM In My Mailbox # 7

In my Mailbox es una forma de compartir con los demás los libros que obtienes cada mes. IMM fue creado por Kristi de  The Story Siren, basada en la idea de Alea, de Pop Culture Junkie.

Casi lo logro!! Solo compré un libro este mes, aunque definitivamente no me arrepiento de haber caído.

Adiós, Fairy Oak es el último libro de la serie Fairy Oak de Elisabetta Gnone y ya lo había visto hace un par de meses, pero como andaba sin un centavo me tuve que esperar. Y hace unas semanas no me pude resistir más y me lo compré.

Les presumo también el resto de mi colección de Fairy Oak, solo porque no quiero que se vea tan vacío el IMM y porque son tan lindos que me gustó tomarles fotos XD.


A la linda edecán Katrina le gustó mucho tomarse fotos con estos libros, y hasta se puso un lindo vestidito para verse aún más mona.










Para octubre estoy segura de que les traeré un IMM más largo, después de todo "tuve" que encargarme algunas continuaciones y además como será  mi cumple ni modo de que no me regale un libro a mí misma.

Saludos chiquelos!!

28.9.11

Reseña Adios, Fairy Oak de Elisabetta Gnone


La serie de Fairy Oak concluye con este séptimo libro.
  1. El secreto de las gemelas
  2. El encanto de la oscuridad
  3. El poder de la luz
  4. Capitán Grisam y el amor
  5. Los hechiceros días de Shirley
  6. Flox de los colores
  7. Adiós Fairy Oak
Felí ha terminado con sus relatos y en este último volúmen la hada-niñera de las gemelas Periwinkle nos habla de su vida en Fairy Oak y los momentos que significaron más para ella durante su tiempo en el pueblo del Roble Encantado. Relata los primeros días de las gemelas, los sufrimientos que sufrieron los padres y niñera primeriza; el primer día de escuela de las pequeñas, sus primeros juegos de verano como niñas "grandes"; y por último cuenta del adiós.

Está por demás decir que es una serie que voy a extrañar, me hizo reír, me hizo enojarme y por último me hizo llorar. Esas últimas páginas me tenían sollozando (aunque no es de sorprenderse, ya que soy bastante chillona). 

En el libro no encontramos grandes misterios, solo nos habla del día a día de las gemelas, los momentos que fueron importantes en sus quince años y a mi me encantaron esos momentos. Te das cuenta de lo unida que es la comunidad de Fairy Oak, de la amistad que une a los habitantes y especialmente a los pequeños que vemos crecer durante el libro. Se me hizo cortísimo el libro  y aunque me hubiera gustado que el final fuera más extenso, me gustó muchísimo el libro y creo que es un excelente final a la serie.

Adiós, Fairy Oak se merece, sin duda, 5 haditas. Y si algún día la autora decide regresar a Fairy Oak definitivamente leeré el libro.


Saludos!!

Reseña Flox de los Colores de Elisabetta Gnone

El relato de Felí en la tercera noche comienza con un tal Meum trepado en el techo, sentado en el nido de la cigueña. Lo primero que pensé es que era una gato, pero no, resulta que es un ancianito que ha decidido que quiere estar sentado allí por un rato y con esta acción empieza la Danza de las Locuras de la Estación.

Cada otoño tanto a chicos como grandes les afecta la temporada y comienzan a hacer locuras. Flox Polimón tiene una teoría que está dispuesta a probar:

"Es el último tributo a la vida que la naturaleza le rinde con gran pompa, desahogando toda la energía que le quedaba después del exhuberante verano y antes del somnoliento invierno. Si en otoño no nos volvemos amarillos como los arces o rojos coma las vides, tenemos una manera particular, nuestra, de despedir al sol y decir "adiós" a otro año que se va."
Había olvidado lo hermosas que eran estas historias. Ya había leído hasta el libro 6 el año pasado y Flox de los Colores lo compré a finales del año pero lo guardé en mi estante y me olvidé de él. No fue sino hasta que me encontré el último libro de la serie, Adiós, Fairy Oak que me regresó el gusanito por leer sobre los habitantes del mágico pueblo de Roble Encantado.

En más de una ocasión me encontré sonriendo con alguna ocurrencia de los chicos y sufriendo con ellos cuando algo malo les pasaba. La narrativa es más que sencilla, pero es descriptiva y se siente como que se está dentro del libro. La historia no es muy extensa, solo narran los eventos que ocurren en otoño cuando las gemelas están a punto de cumplir sus doce años. Se concentra más en la amistad de ellas con su amiga Flox, sobre lo que están dispuestas a hacer una chiquilla por la otra. Fue una historia bastante tierna y en ella conocemos más sobre los habitantes de Fairy Oak y sus locas y peculiares costumbres.

Fue una lectura interesante que se merece 4 haditas.


Si les gustan los cuentos de hadas, les recomiendo esta serie.

Nos leemos!!!


27.9.11

Reseña Fairy Oak de Elisabetta Gnone

Esta hermosa serie consta de 7 libros y todos están publicados en México.
  1. El secreto de las gemelas
  2. El encanto de la oscuridad
  3. El poder de la luz
  4. Capitán Grisam y el amor
  5. Los hechiceros días de Shirley
  6. Flox de los colores
  7. Adiós Fairy Oak
El año pasado, paseando un día por Sanborn's vi el libro Capitán Grisam y el amor y la portada me encantó, se me hizo muy tierna y la historia se veía muy interesante, pero lo dejé pasar porque andaba sin dinero.

Meses más tarde encontré ahí mismo en Sanborn's Los hechiceros días de Shirley y no pude contenerme y compré los dos. Llegando a casa me metí a internet para ver qué tan larga era la serie y me encontré con que había tres libros anteriores o.O Me costó un poco de trabajo encontrarlos, tuve que encargarlos a una librería local para poderlos obtener.

Lo primero que noté en todos los libros es lo hermoso de la edición, las pastas son duras y traen imágenes en el interior y aunque
esto nos pueda hacer pensar que se trata de una historia solo para niños, este es un relato que disfrutarán tanto chicos como grandes.

 La prosa es suave, tranquila y alegre, las descripciones son preciosas y la historia, mágica. La narrradora, Felí es muy divertida. Cada uno de los personajes tiene su propia personalidad, en instantes te dan ganas de conocer de la vida en Fairy Oak y sobre todos sus habitantes.

La historia comienza con la llegada de la hada-niñera Felí al valle Verdellano y el nacimiento de las gemelas. Este primer tomo de la trilogía narra el primer ataque del Enemigo, un ser que ha amenazado la tranquilidad de Verdellano por cientos de años.

El segundo libro comienza con un recuerdo de Felí, cuando le llega la carta de solicitud para ser hada-niñera. Junto con esta solicitud, llega su primer trabajo, con la legendaria Lala Tomelilla. En este tomo se relatan aventuras entretenidísimas, la gran batalla con el Enemigo y la posible traición de Pervinca, una de las gemelas, hacia su hermana, familia y pueblo.

En el último y fascinante tomo se relatan los intentos del pueblo por sobrevivir, las esperanzas que aún posee Vainilla en su hermana, que se escapa por segunda vez, y el apoyo fundamental de los niños de la Banda del Capitán (casi todos los niños del pueblo, menos Scarlet Pimpernel) para proteger a la pequeña Vainilla del Enemigo. También se narra el desafío que tendrá que enfrentar Pervinca frente a una difícil decisión, y el complicado "rescate" del Segundo Libro Antiguo.


Con este libro concluye la historia inicial. Los siguienntes cuatro libros son narrados años después. Felí ya no es la hada-niñera de las gemelas y ha regresado a casa. Sus compañeras hadas quieren que cuente historias de Fairy Oak y ella las complace contándoles cuatro historias, una cada noche. Así comienzan los 4 misterios de Fairy Oak.


La primera noche Ferlí habló de una historia de mares, de jóvenes intrépidos y de amor.

La segunda noche de una historia de sublimes encantamientos e inauditas aventuras.

La tercera habló de una historia de amistad, danzas extravagantes y colores.

Y la cuarta noche contó un adiós.

A veces es necesario leer libros sencillos, con los que terminas sintiéndote bien, en los que sabes que todo terminará bien. Y esta serie es perfecta para eso. Le doy a la serie de Fairy Oak una calificación de 5 haditas

26.9.11

Personajes de Fairy Oak

Los personajes de los libros de Fairy Oak me cautivaron, cada uno tiene una personalidad diferente y trae a la historia una dimensión que he visto en pocos libros. Aquí les presento a mis personajes favoritos:

Pervinca Periwinkle: Pervinca, apodada Vi, nace a medianoche y un segundo del 31 de octubre y debe su nombre a un pequeño lunar del color de la pervinca que su madre ve enseguida en su tripa, es la mayor de las gemelas y la más atrevida.Le encantan la noche y los animales que todos evitan o temen: arañas, serpientes, búhos, zorros... De hecho, posee una araña, Regina, gigantesca, que vive en los estantes de su librería.

Vainilla Periwinkle: Vainilla, apodada Babú (apodada así porque en cuanto nació su hermana se puso roja y le grito "¡BABU!"),es la menor de las gemelas, es alegre y razonable, dulce, amable, romántica, educada, sensible, hospitalaria y soñadora. 

Grisam Burdock: Es el maguito de ojos grises que tanto le gusta a Pervinca. Grisam Burdock es un guapo y joven Mago de la Oscuridad, valiente y tenaz. Los chicos lo han elegido capitán por su sabiduría y sus innatas cualidades como líder. Es un chico valiente y es novio de Pervinca.


Flox Polimón:  Flox es la mejor amiga de Vainilla y Pervinca. Ama los colores, todos indistintamente, y, puesto que piensa que todos son bonitos, los mezcla sin fijarse en cómo combinan, y cuantos más lleva encima, más contenta está.Flox es una Bruja de la Oscuridad un poco anómala, porque, aunque posee el poder de la destrucción, le fascina la luz y el creacionismo .Además, tiene un carácter luminoso, es dulce, ingenua y extremadamente generosa. Ella es también parte de la Banda del Capitán.

Shirley Poppy: es la amiga artística de Vainilla, muy buena dibujando. Es una niña muy guapa, con una nube de pelo rojo en torno a su cara redonda, completamente cubierta de pecas. Sus ojos son grandes, brillantes y negros como dos caramelos de regaliz. Sonríe a todo el mundo, incluso a quien no conoce. Shirley es una niña muy solitaria y muy capacitada. Sabe coser, cuidar de los animales de la granja, cocinar y tener la casa en orden. No tiene miedo de nada, como no sea de las marejadas. 

Sifeliztuserásdecirnosloquerrás o Felí: Felí es la joven hada que narra la historia. Criatura mágica, extranjera y distinta, tiene asignada la tarea de describirnos, objetivamente, los hechos y acontecimientos de Fairy Oak. Sobre ella recaen la responsabilidad y el honor de proteger a las protagonistas de la historia, las gemelas Vainilla y Pervinca.

Duff Burdock: Es el tío de Grisam, aquel que le ha transmitido el poder de la oscuridad. Es una magnífica persona, un Mago de la Oscuridad sabio y poderoso, al que todos en el pueblo respetan. Es quien mantiene unido y da la razón al pueblo.

Lala Tomelilla: es la Bruja de la Luz más fuerte y sabía del pueblo, además de ser la tía de las gemelas. Tiene muchísimos conocimientos sobre la magia y medicina. Es considerada una leyenda por todos. Siempre tiene una explicación para todo. Es la profesora de magia de las gemelas, Flox, Shirley y, a veces, de Grisam. Es la bruja más honorable y sabia de todos los reinos mágicos conocidos.

Hay tantísimos personajes interesantes en estos libros que no acabaría de nombrarlos todos. Pero debo mencionar a los demás miembros de la Banda del Capitán. 

Cada habitante de Fairy Oak es todo un personaje, desde el anciano McDale, hasta la modista Prímula Pull, pasando por el herrero Martagón y el Lutier McMike, todos ellos logran hacer de esta serie algo muy, pero muy especial.



Autora Elisabetta Gnone

Elisabetta Gnone nació en Génova en 1965. Periodista, ayudó a crear y luego dirigió para Disney algunas de las publicaciones mensuales más queridas por los niños (Bambi, Minni & Co., Winnie the Pooh...). Después del último proyecto ideado para Disney, la serie W.I.T.C.H., para la que escribió también las historias «halloween» y «Los doce portales», no ha dejado de escribir.

Con la saga de Fairy Oak ―El Secreto de las Gemelas, El Encanto de la Oscuridad y El Poder de la Luz― ganó dos premios Selección Bancarellino y conquistó el afecto del público, que pidió a gritos nuevos libros con los personajes de la saga. Nació así la serie “Fairy Oak – Los Cuatro Misterios”, cuatro libros independientes, de los cuales el primero,Capitán Grisam y el Amor, publicado en 2009, confirmó el éxito de las historias de Fairy Oak y abrió el camino al segundo título, Los Hechiceros Días de Shirley, y a sus siguientes entregas, Flox de los Colores y Adios, Fairy Oak.



25.9.11

Fairy Oak # 7 Adiós, Fairy Oak

Felí ha vuelto a casa. En los quince años que ha pasado lejos no ha dejado de escribir a sus compañeras hadas que se habían quedado en casa, describiéndoles el pueblo y a las niñas, y narrándoles todas las increíbles aventuras que vivía con ellas y sus fantásticos amigos. Hasta tal punto que, ahora, las hadas quieren saber más, desean que les cuente más, ¡incluso que no pare  nunca! Piden más historias, nuevas anécdotas, saberlo todo del pueblo del Roble Encantado y sus habitantes. Felí acepta de buen grado y promete cuatro nuevos relatos, que le permitirán seguir en compañía de sus recuerdos y revivir aquellos preciosos días.

Sí, pero ¿por cuanto tiempo? Tarde o temprano tendrá que dejar atrás el pasado y afrontar el futuro. Ella lo sabe y, ahora que sólo falta un episodio, siente que el corazón le late con fuerza: Logrará decir adiós a Fairy Oak? Su última historia es intensa y conmovedora, pero también oculta un misterio y desvela una profesía...


24.9.11

Fairy Oak # 6 Flox de los Colores

Siempre ocurre así. Un día de septiembre, alguien hace una rareza más rara que las habituales y a partir de ese momento, durante un mes y a veces hasta dos, en Fairy Oak queda desterrada la normailidad. La llaman "Danza de las Locuras de la Estación".

Lo que sucede en esos días es hilarante y precioso, porque cada cual parece de verdad dar lo mejor de sí en fantasía, fuerza, habilidad y ... excentricidad. Tampoco los árboles se quedan atrás, el valle entero parece embrujado.

Y Flox tiene una teoría al respecto: que basta con mirar los ojos de quienes danzan para comprender que ... Pero dejemos que lo diga la propia Flox, pues este misterio lo revella ella, la chica arcoiris, la amiga del alma de Ví y Babú. Esta historia está dedicada a ella y a la amistad, esa que, mires adonde mires, te la encuentras y que a veces te deja cardenales. Y no solo en la piel...


23.9.11

Fairy Oak # 5 Los Hechiceros días de Shirley

Por fin ha llegado la primavera a Fairy Oak. El aire huele a narcisos, a días largos y a juegos. Pero también a lluvia. Y, en efecto, ¡llueve, diluvia, incluso graniza!

Llueve durante interminables días. Menos mal que ahí está Poppy para levantarles el ánimo a los jóvenes del pueblo con un nuevo e intricado misterio. La joven y poderosa bruja ha encontrado, escondido en el taller de costura de su tía, un libro de recetas muy, muy extraño. En sus viejas y ajadas páginas no se mencionan huevos ni harinas, sino espadas de sal, trozos de cielo, corazones de piedra y un secreto, el Secreto del Bosque.

Decidida a descubrir de qué se trata, Shirley arrastra a Vainilla y Pervinca, y a toda la Banda del Capitán, a una serie de aventuras extraordinarias.

Se jugarán la vida, y ellos lo saben, pero lo que verán y aprenderán los resarcirá de cualquier miedo o herida. Para siempre.




22.9.11

Fairy Oak # 4 Capitán Grisam y el amor

En una cueva secreta, escondida entre las cascadas heladas por el invierno, cinco jóvenes amigos abren un viejo baúl y liberan una historia que durante muchos años había estado encerrada y olvidada, ¡deliberadamente olvidada!

Un misterio envuelve el pasado de quien decía ser un capitán valeroso, y Vainilla, Pervinca, el joven mago Grisam, la cómica Flox y toda la Banda del Capitán tendrán que descubrir la verdad sobre William Talbooth.

Pocas pistas, descubrimientos inesperados y escuetos recuerdos ayudarán a los chicos a recomponer las piezas de pasado sepultado que por momentos aparece oscuro y hasta asusta.

Sin embargo, la imagen que lentamente se irá formando ante los ojos maravillados de las gemelas y sus compañeros, lo que surge de la niebla del misterio, parece tener los ojos y la sonrisa del amor. ¿Quién era de verdad el Capitán? ¿Para reunirse con quién estaba regresando cuando su barco naufragó frente a las costas del pueblo encantado?

¿Y por qué, cuando abriron el baúl, todos parecían tener una historia de amor que contar?

El final es dichoso, pero no faltan las sorpresas, y una de ellas sobre todo hará latir con fuerza el corazón de Vainilla....





21.9.11

Fairy Oak # 3 El Poder de la Luz

La guerra arrasa el valle de Verdellano. Los habitantes de Fairy Oak organizan la defensa, pero la duda envenena sus ánimos: ¿Ha logrado el Enemigo interponerse entre las gemelas? ¿Se ha roto la Antigua Alianza entre Luz y Oscuridad? Pese al cariño de Vainilla, Pervinca se ve obligada a huir, y es entonces cuando el Enemigo lanza el último ataque. La muralla de Fairy Oak parece resistir, pero el Señor de la Oscuridad guarda aún una sorpresa que estremecerá a los asediados... Pero quizá no todo sea como parece.

Con este tercer y emocionante episodio concluye el largo relato de Felí, la pequeña hada luminosa que vela por Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas de Fairy Oak.


20.9.11

Fairy Oak # 2 El Encanto de la Oscuridad

Fairy Oak, en el valle de Verdellano, es un antiguo pueblo mágico que creció alrededor de Roble, el gran árbol encantado del que tomó su nombre. En Fairy Oak, los mágicos de la Luz y de la Oscuridad establecieron una alianza, y viven con los Sinmagia en una armonía tan perfecta que es difícil distinguirlos. Pero el tiempo de la paz parece condenado a extinguirse, porque un antiguo enemigo ha vuelto en busca de revancha. El Señor de la Oscuridad quiere gobernar un mundo de tinieblas y, para ello, ha de destruir la otra mitad del poder mágico, la Luz. De la defensa se encargan los mágicos, que ya en el pasado lograron rechazarlo, pero el Enemigo se infiltra entre ellos y la antigua alianza se debilita. La esperanza está puesta en las jóvenes Vainilla y Pervinca, las brujitas gemelas, símbolos vivientes de la alianza.

Prosigue así, entre mil aventuras, el relato de Felí, la hadita luminosa a quien le está confiado el difícil cometido de proteger a las gemelas de Fairy Oak.





19.9.11

Fairy Oak # 1 El Secreto de las Gemelas

Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. El pueblo está habitado por criaturaas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros. Y después de tanto tiempo, ¡Todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas ... ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.


18.9.11

Fairy Oak


Esta siguiente semana quisiera hacer algo nuevo. Acabo de terminar la serie infantil de Elisabetta Gnone, Fairy Oak, y como que siento un vacío porque ya no voy a saber más sobre la vida de este mágico pueblo.

Así que he decidido hacer un pequeño especial sobre él. A partir del lunes pondré la sinopsis y el book trailer de cada uno de los libros. Después les comentaré un poco de la autora y los personajes y por último unas reseñas de los libros.

Espero que les guste Fairy Oak.

Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en