26.9.11

Personajes de Fairy Oak

Los personajes de los libros de Fairy Oak me cautivaron, cada uno tiene una personalidad diferente y trae a la historia una dimensión que he visto en pocos libros. Aquí les presento a mis personajes favoritos:

Pervinca Periwinkle: Pervinca, apodada Vi, nace a medianoche y un segundo del 31 de octubre y debe su nombre a un pequeño lunar del color de la pervinca que su madre ve enseguida en su tripa, es la mayor de las gemelas y la más atrevida.Le encantan la noche y los animales que todos evitan o temen: arañas, serpientes, búhos, zorros... De hecho, posee una araña, Regina, gigantesca, que vive en los estantes de su librería.

Vainilla Periwinkle: Vainilla, apodada Babú (apodada así porque en cuanto nació su hermana se puso roja y le grito "¡BABU!"),es la menor de las gemelas, es alegre y razonable, dulce, amable, romántica, educada, sensible, hospitalaria y soñadora. 

Grisam Burdock: Es el maguito de ojos grises que tanto le gusta a Pervinca. Grisam Burdock es un guapo y joven Mago de la Oscuridad, valiente y tenaz. Los chicos lo han elegido capitán por su sabiduría y sus innatas cualidades como líder. Es un chico valiente y es novio de Pervinca.


Flox Polimón:  Flox es la mejor amiga de Vainilla y Pervinca. Ama los colores, todos indistintamente, y, puesto que piensa que todos son bonitos, los mezcla sin fijarse en cómo combinan, y cuantos más lleva encima, más contenta está.Flox es una Bruja de la Oscuridad un poco anómala, porque, aunque posee el poder de la destrucción, le fascina la luz y el creacionismo .Además, tiene un carácter luminoso, es dulce, ingenua y extremadamente generosa. Ella es también parte de la Banda del Capitán.

Shirley Poppy: es la amiga artística de Vainilla, muy buena dibujando. Es una niña muy guapa, con una nube de pelo rojo en torno a su cara redonda, completamente cubierta de pecas. Sus ojos son grandes, brillantes y negros como dos caramelos de regaliz. Sonríe a todo el mundo, incluso a quien no conoce. Shirley es una niña muy solitaria y muy capacitada. Sabe coser, cuidar de los animales de la granja, cocinar y tener la casa en orden. No tiene miedo de nada, como no sea de las marejadas. 

Sifeliztuserásdecirnosloquerrás o Felí: Felí es la joven hada que narra la historia. Criatura mágica, extranjera y distinta, tiene asignada la tarea de describirnos, objetivamente, los hechos y acontecimientos de Fairy Oak. Sobre ella recaen la responsabilidad y el honor de proteger a las protagonistas de la historia, las gemelas Vainilla y Pervinca.

Duff Burdock: Es el tío de Grisam, aquel que le ha transmitido el poder de la oscuridad. Es una magnífica persona, un Mago de la Oscuridad sabio y poderoso, al que todos en el pueblo respetan. Es quien mantiene unido y da la razón al pueblo.

Lala Tomelilla: es la Bruja de la Luz más fuerte y sabía del pueblo, además de ser la tía de las gemelas. Tiene muchísimos conocimientos sobre la magia y medicina. Es considerada una leyenda por todos. Siempre tiene una explicación para todo. Es la profesora de magia de las gemelas, Flox, Shirley y, a veces, de Grisam. Es la bruja más honorable y sabia de todos los reinos mágicos conocidos.

Hay tantísimos personajes interesantes en estos libros que no acabaría de nombrarlos todos. Pero debo mencionar a los demás miembros de la Banda del Capitán. 

Cada habitante de Fairy Oak es todo un personaje, desde el anciano McDale, hasta la modista Prímula Pull, pasando por el herrero Martagón y el Lutier McMike, todos ellos logran hacer de esta serie algo muy, pero muy especial.



3 comentarios:

  1. Tienes razon, estos personajes son cautivadores. Y la forma en que estan bien definidos es increible. Lo que más me gusta es que los llegamos a conocer aunque sea un poquito a pesar de que son muchos.
    Tambien la ambientacion es bonita.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Cuántos personajes!!! Y como admiro cuando les dan una personalidad y caracter tan definidos a todos!
    Gracias nena! Cada vez me convences más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaron todos los personajes, y creo que es una de las razones por la que me gustó tanto la serie.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo