27.9.11

Reseña Fairy Oak de Elisabetta Gnone

Esta hermosa serie consta de 7 libros y todos están publicados en México.
  1. El secreto de las gemelas
  2. El encanto de la oscuridad
  3. El poder de la luz
  4. Capitán Grisam y el amor
  5. Los hechiceros días de Shirley
  6. Flox de los colores
  7. Adiós Fairy Oak
El año pasado, paseando un día por Sanborn's vi el libro Capitán Grisam y el amor y la portada me encantó, se me hizo muy tierna y la historia se veía muy interesante, pero lo dejé pasar porque andaba sin dinero.

Meses más tarde encontré ahí mismo en Sanborn's Los hechiceros días de Shirley y no pude contenerme y compré los dos. Llegando a casa me metí a internet para ver qué tan larga era la serie y me encontré con que había tres libros anteriores o.O Me costó un poco de trabajo encontrarlos, tuve que encargarlos a una librería local para poderlos obtener.

Lo primero que noté en todos los libros es lo hermoso de la edición, las pastas son duras y traen imágenes en el interior y aunque
esto nos pueda hacer pensar que se trata de una historia solo para niños, este es un relato que disfrutarán tanto chicos como grandes.

 La prosa es suave, tranquila y alegre, las descripciones son preciosas y la historia, mágica. La narrradora, Felí es muy divertida. Cada uno de los personajes tiene su propia personalidad, en instantes te dan ganas de conocer de la vida en Fairy Oak y sobre todos sus habitantes.

La historia comienza con la llegada de la hada-niñera Felí al valle Verdellano y el nacimiento de las gemelas. Este primer tomo de la trilogía narra el primer ataque del Enemigo, un ser que ha amenazado la tranquilidad de Verdellano por cientos de años.

El segundo libro comienza con un recuerdo de Felí, cuando le llega la carta de solicitud para ser hada-niñera. Junto con esta solicitud, llega su primer trabajo, con la legendaria Lala Tomelilla. En este tomo se relatan aventuras entretenidísimas, la gran batalla con el Enemigo y la posible traición de Pervinca, una de las gemelas, hacia su hermana, familia y pueblo.

En el último y fascinante tomo se relatan los intentos del pueblo por sobrevivir, las esperanzas que aún posee Vainilla en su hermana, que se escapa por segunda vez, y el apoyo fundamental de los niños de la Banda del Capitán (casi todos los niños del pueblo, menos Scarlet Pimpernel) para proteger a la pequeña Vainilla del Enemigo. También se narra el desafío que tendrá que enfrentar Pervinca frente a una difícil decisión, y el complicado "rescate" del Segundo Libro Antiguo.


Con este libro concluye la historia inicial. Los siguienntes cuatro libros son narrados años después. Felí ya no es la hada-niñera de las gemelas y ha regresado a casa. Sus compañeras hadas quieren que cuente historias de Fairy Oak y ella las complace contándoles cuatro historias, una cada noche. Así comienzan los 4 misterios de Fairy Oak.


La primera noche Ferlí habló de una historia de mares, de jóvenes intrépidos y de amor.

La segunda noche de una historia de sublimes encantamientos e inauditas aventuras.

La tercera habló de una historia de amistad, danzas extravagantes y colores.

Y la cuarta noche contó un adiós.

A veces es necesario leer libros sencillos, con los que terminas sintiéndote bien, en los que sabes que todo terminará bien. Y esta serie es perfecta para eso. Le doy a la serie de Fairy Oak una calificación de 5 haditas

3 comentarios:

  1. Se ve interesante *-*
    ¡Otro mundo que me encantaría conocer!
    Pero el dinero no me alcanza para libros u.u

    ¿De dónde eres? ¿Son caros esos libros? :S
    Es que, tan sólo por ser de pasta dura, han de ser costosos u.u

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Stephanie, si salen un poquito caros los libros, aqui en México salen aproximadamente en 300.00 pesos. Pero la edición es muy hermosa.

    Espero que tengas la oportunidad de leerlos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya me siento tan familiarizada con esta saga que siento que es una calificación totalmente merecida. Intentaré conseguirla.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo