9.9.11

Reseña Waking the Witch de Kelley Armstrong

Debo aclarar que este libro lo leí hace más de un año, pero quise hacer la reseña porque, aparte de que es una de mis series favoritas, el libro Spell Bound acaba de salir, y aunque aún no lo compro, pienso leerlo y quisiera compartir con ustedes un poco más sobre la saga Women of the Otherworld, la cual está a punto de terminar con el 13vo libro que se publicará el próximo año.
  1. Bitten
  2. Stolen
  3. Dime Store Magic
  4. Industrial Magic
  5. Haunted
  6. Broken
  7. No Humans Involved
  8. Personal Demons
  9. Living with the Dead
  10. Frostbitten
  11. Waking the Witch
  12. Spell Bound
  13. Thirteen

Les comentaré un poco sobre lo que va de la serie. El primer libro se publicó en el 2000 y la autora no tenía pensado que sería una serie. En él solo se habla de hombres lobo. Me gustó bastante este libro, la protagonista y narradora del libro, es una mujer fuerte y carismática, su nombre es Elena Michaels y es la única mujer hombre lobo del mundo.

Cuando Kelley decidió que quería continuar con la serie decidió meter otro tipo de seres sobrenaturales y en el segundo libro tenemos que Elena ha sido secuestrada por un grupo de humanos. Y no es la única, dentro de la instalación se encuentra una joven bruja, varios demonios y un hechicero. Esta es la primera vez que la manada de hombres lobo se encuentra con otros supernaturales.

En el tercer y cuarto libro la narradora cambia por Paige Winterborne, una bruja de 23 años que ha adoptado a Savannah, la joven bruja que estaba encerrada en el libro anterior. esta narradora es muy diferente a Elena; es mucho más joven, para empezar (Elena tiene casi 40 años), es un poco más ingenua y estar en su cabeza cambia mucho la perspectiva de las cosas. La historia que se cuenta en estos libros es muy buena. En el primero el padre de Savannah, un hechicero muy poderoso, quiere llevársela, pero Paige y su nuevo amigo Lucas tratan de evitarlo a toda costa.

En el siguiente libro hay personas asesinando a jovenes sobrenaturales y Paige y Lucas quieren detenerlos. En Industrial Magic nos volvemos a encontrar a Elena y a la manada de hombres lobo que va a ayudar a Paige, además conocemos una muy divertida nigromante llamada Jamie que se convirtió rápidamente en uno de mis personajes favoritos.

El quinto libro Haunted es narrado por la madre de Savannah (la cual está muerta), y es una historia llena de acción y muchos elementos sobrenaturales.

En Broken regresa Elena como narradora y es un libro que me gustó mucho. Elena es una de mis personajes favoritos junto con toda la manada de hombres lobo, especialmente el alfa de la manada Jeremy Danvers.

Y es este último personaje quien vemos más en No Humans Involved. La nigromante Jaime Vegas es quien nos cuenta esta historia que es mi favorito de toda la serie.


En los dos siguientes libros, Personal Demon y Living with the dead, la protagonista es Hope Adams, un personaje que conocemos en No Humans Involved. Este personaje es quien menos me agrada como narradora y como personaje.


El décimo libro, Frostbitten también me gustó mucho. De nuevo la narradora es Elena y conocemos tres nuevos hombres lobo que posiblemente se unan a la manada. La historia de este libro me recuerda al primero, no tanto en la trama sino en que no se habla de los demás seres sobrenaturales, solo hombres lobo.

Uno de las cosas que más me agrada de esta autora es que escribe historias intermedias. Generalmente son en antologías, o utilizando Subterreanean Press. Pero anualmente escribe una historia que publica en su blog. Y me hacen esperar cada 1° y 15 ddel mes con ansias.
Y ahora, por fin, la reseña del libro Waking the Witch. Savannah nunca fue mi personaje favorito, al contrario, me desagradaba bastante en los libros anteriores, así que cuando Kelley anunció que sería la joven bruja la narradora del onceavo libro tuve la idea de que no me iba a gustar para nada la historia. Afortunadamente estaba equivocada.

Savannah ha madurado a lo largo de la serie, y le toca crecer aún más cuando tiene que investigar un caso sola. La agencia de investigaciones Cortes-Winterbourne se especializa en casos sobrenaturales y cuando los dueños, Paige y Lucas, no se encuentran le toca a Savannah resolver un asesinato en un pequeño pueblo alejado de la civilización. El caso tiene tintes sobrenaturales y se torna bastante interesante.

La narración del libro es muy buena, los diálogos son ingeniosos y la historia te mantiene interesando durante todo el libro.

Al libro Waking the Witch de Kelley Armstrong le doy un gran 5. Y espero poder adquirir Spell bound muy pronto.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. 13 libros??? Y desde el 2000?? Por eso me chocan las sagas!!! Y ya ves que aún así, sigo un montón.
    Pero bueno, creo que esta sería demasiado, demasiado sobrenatural para mí... aunque creo que los que más me llamarían la atención son el 1, el 7, el 10 y este último... por lo que cuentas.
    No he leído nada de lobos, nigromantes o brujas, así que sería algo nuevo para mí...
    Espero que pronto tengas contigo el 12.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo único bueno es que cada libro es una historia diferente, ninguna es continuación, De hecho hasta se podrían leer los libros en desorden. Y como son narradoras diferentes no se hacen enfadosos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo