2.9.11

Reseña Prophecy of the Sisters de Michelle Zink

Una de las primeras reseñas que leí en un blog mexicano fue de este libro y me encantó. Esto fue hace menos de un año y desde entonces he tenido este libro en la cabeza. Es raro para mí que no lo haya comprado antes, pero he estado leyendo tantas sagas, que me estaba esperando. Y ahora que ya me había animado a comprarlo, no lo encontraba por ningún lado, así que, para variar, me tocó encargarlo. Es una trilogía que consta de los siguientes títulos:
  1. Prophecy of the Sisters
  2. Guardian of the Gate
  3. Circle of Fire
El último libro acaba de salir el 1° de agosto, así que no lo pude comprar, pero ya lo tengo en mi lista de encargos.

Después de la muerte de su padre, cosas extrañas le están sucediendo Lía Milthorpe. Una peineta perdida, un libro antiguo con una sola hoja y lo más raro de todo es la marca que tiene ahora en la muñeca, ella quisiera poder confiar en su hermana pero algo dentro de ella le dice que no puede, que debe ocultarle la verdad a toda costa. No es hasta que encuentra una vieja profecía que las cosas comienzan a tener sentido.

La profecía habla de dos hermanas destinadas a ser enemigas, una el portal y la otra la guardiana. Una tratando de traer a este mundo las 7 plagas y a la Bestia misma, la otra tratando de evitarlo. Quién vencerá?

Hay muchas cosas que me sorprendieron de este libro. Lo primero es que la historia se lleva a cabo en 1890. No tenía idea de que fuera así, no recuerdo haberlo visto mencionado en las reseñas que había leído, pero eso le dio un aire muy diferente a la historia, sobre todo en la narrativa del libro, ya que la voz de Lía es muy diferente a las heroinas que he leído últimamente. Mucho más recatada, dulce y su manera de ver las cosas es muy de acuerdo a la época en la que vive.
Como personaje principal Lia me gustó bastante, tiene un alto sentido del honor, es fuerte y sus convicciones son muy sensatas. Piensa antes de actuar y aunque tiene miedo sabe lo importante que es su papel en la profecía. Hay uno que otro personaje secundario, pero aún no sabemos mucho de ellos, así que espero que en los siguientes libros conozcamos más de su historia.

Aunque el libro es introductorio y no hay mucha acción, no lo sentí pesado ni tedioso. Se me pasó muy rápido y lo disfruté bastante.

Otro detalle que me encantó es lo hermoso de la edición, cada capítulo tiene una greca alrededor de los números y las páginas tienen un detalle muy lindo en la parte de abajo.

El libro está publicado en España bajo el sello de la editorial Anaya. Aún no he visto anunciado que vaya a llegar a México, pero espero que llegue porque me gustaría que disfrutaran de la historia como yo.

Hacía rato que no me gustaba tanto un libro así que le voy a dar un gran 5 a Prohpecy of the sisters. Y espero que se publique en Latinoamérica muy pronto

3 comentarios:

  1. Pues si, esperemos y llege a México porque como dices parece que no han llegado y se ve que estan muy buenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde hace ya tiempo me llamaba mucho, mucho la atención!!! Me has dejado con muchas ganas de leerlo y más con esa excelente nota.
    Es importante que a pesar de ser un libro introductorio, no se vuelva tedioso y tienes razón, por las fotos que pones, la edición es genial!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando quieran se los presto. Porque sabrá Dios hasta cuando lleguen a México. =D

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo