27.12.16

Reseña El Lado Salvaje de Sally Green

Título: El Lado Salvaje
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Año de Publicación: 2015
Idioma: Español
Serie: Half Bad Trilogy
Páginas: 440
Sinopsis

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores.

En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos.

En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

SERIE: HALF BAD TRILOGY
  1. El Lado Oscuro
  2. El Lado Salvaje
  3. El Lado Perdido
Mi opinión

Han pasado dos años desde que leí El Lado Oscuro y la idea era leer El Lado Salvaje el año pasado pero por una u otra cosa lo dejaba pendiente. Hace un par de meses salió el tercero y último de la trilogía y comencé a ver las excelentes reseñas que todos publicaban así que me entró mucha curiosidad por saber qué era eso que traía a todos traumados. 

Y para poder leer el Lado Perdido tenía que leer el Lado Salvaje primero. (No leas este párrafo si no has leído El Lado Oscuro) Nathan está solo sin saber qué hacer después de los acontecimientos del libro anterior. Tiene que ir a buscar a Gabriel y a Annalise aunque no está muy seguro de que aún permanezcan vivos. 

Lo primero que debo decir es que la narración de la autora es única. No te encuentras muchos libros por ahí narrados en forma presente y con un personaje que te lleva de la mano por todo lo que pasa Nathan, desde encontrarse con viejos amigos y amores, hasta pelear en una cruenta batalla. El camino que nuestro protagonista debe sortear está lleno de obstáculos y es un placer seguir a Nathan en su aventura.

Dicho esto, debo admitir que el principio fue un poco lento. Claro que es necesario porque debes ver crecer a Nathan en esos primeros capítulos pero si se sintieron un poco pesados sobre todo si los comparas con los de al final. Pero esto no le quita a la historia solo te pide que tengas un poquitín de paciencia en esas primeras páginas.

Pero después de eso: Wow!! que historia tan genial. No sabes qué esperar y hay un giro completo en la historia que te deja con la boca abierta y necesitando el siguiente libro. Así que estoy contenta de no haberlo leído hace un año porque me hubiera tocado esperar para saber qué iba a pasar. 

Pero hablemos un poco más sobre el Lado Salvaje. No solo la historia es la que te mantiene enganchada sino los personajes. Nathan Byrn es un protagonista ejemplar que aunque se la pasa de malas terminas adorando. Su vida ha sido nefasta y aunque no es un rayito de sol y optimismo, no se deja abatir por todos los problemas que le llegan. Su desarrollo es el más impresionante del libro y como lo vemos todo desde su perspectiva vamos creciendo con él.

También debemos hablar de dos personajes secundarios y su relación con el protagonista. Annalise ha sido el amor de su vida. Fue de las pocas personas que lo trataban como un ser humano. Su relación, aunque un poco sosa, era bastante tierna. Ella solo ve lo bueno de Nathan y se sorprende cuando comienza a ver que tiene otro lado. Lo que me gusta de su relación es la actitud que Nathan toma con ella. Realmente actúa como un buen chico. Sé que puede verse como que está siendo hipócrita o que no siente que puede actuar de manera normal con ella pero no es solo eso, Annalise saca ese lado de Brujo Blanco que Nathan tiene. Es de los pocos momentos en que el chico actúa diferente y no solo como un Brujo Oscuro.

Y por el otro lado está Gabriel a quien no puedes dejar de amar. Sobre todo cuando le dice a Nathan que hará lo que sea por él, que irá a donde él vaya y que se unirá a quien él se una; y lo cumple, que es lo más importante. Nathan puede actuar como quiera y Gabriel lo va a seguir queriendo. Este Brujo negro le demuestra una y otra vez que estará siempre a su lado. 

Hay muchos personajes más de los que podríamos hablar como Marcus, el padre de Nathan que sale un poco más en este libro y demuestra el cariño que le tiene a su hijo. También conocemos nuevos personajes como Nesbitt y Victoria Van Dal que son Brujos Negros con una agenda propia.

Está por demás decir que me gustó muchísimo el libro y habiendo leído el tercero puedo decir que es una gran histpria que todos deberían leer..

Calificación

Le doy 4 monitas a El Lado Salvaje de Sally Green.

Saludos!!

1 comentario:

  1. Tengo los tres libros esperando en el librero desde hace mucho tiempo pero me dan flojera (?) jaja pero veo que te gustó el libro dos. A ver si este año caen, he visto muchas reseñas que los pintan como una genialidad pero confío más en tu criterio xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo