7.12.16

Mini Reseñas # 5

A pesar de haber escuchado tanta cosa buena de Neil Gaiman, no había leído ninguno de sus libros. Claro que varios se me antojaban, sin embargo, los dejaba pasar pero gracias a Grecia, Alexis y Ricardo tuve la oportunidad de sumergirme en sus letras. Los chicos me regalaron un hermoso boxset con 3 de sus obras y en lugar de dejarlos sentados en el librero me propuse a leerlos. Aquí está mi pequeña opinión sobre los libros.

Título: Fotunately, The Milk
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Harper Collins
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: 142
Calificación: 4.5/5
Goodreads
MI OPINION
Comencé por el más pequeño y lo leí como en una hora. Fotunately, the Milk relata la aventura que pasa un papá al ir a conseguir leche para sus hijos. Desde ser secuestrado por alienígenas hasta salvar al universo, este señor pasa por todo lo inimaginable sin perder el cartón de leche.

Fue una historia divertida que me hacía sonreír a cada rato y, como mi primer roce con la escritura de Neil Gaiman, quedé muy contenta con lo imaginativo de la historia.

Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Harper Collins
Año de Publicación: 2002
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: 192
Calificación: 4.5/5
Goodreads
MI OPINION
La segunda novela fue Coraline. No podía dejar pasar leer este libro. Hace bastante tiempo que no veía la película así que no estaba 100% segura de los detalles y como siempre hubo grandes diferencias. La más notoria es que en la película agregaron un personaje y aunque el final se parece, no es igual. Me sorprendieron gratamente los cambios aunque el final se sintió un poco anticlimático.

La escritura te mantiene a la expectativa de lo que sucederá y crea un ambiente tétrico al igual que en la película. Coraline tiene un gran desarrollo y se gana la simpatía del autor mientras que la otra madre, la villana se gana el desprecio. Quien se convirtió en mi personaje favorito fue el gato. Este felino estaba bien caracterizado y mostraba esos aires de superioridad que vemos en la mayoría de nuestros peludos compañeros. Quedé muy contenta con mi lectura.

Título: The Graveyard Book
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Harper Collins
Año de Publicación: 2008
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: 289
Calificación: 4.5/5
Goodreads
MI OPINION
Y antes de que supiera lo que estaba pasando, teminé el tercer libro: The Graveyard Book. Al final me gustó muchísimo, haber seguido la vida de Nobody Owens fue muy interesante. El chico vive en un cementerio, con sus nuevos papás que son fantasmas y un guardián al que solo ve en las noches.

En los tres libros que he leído Gaiman muestra una creatividad impresionante. No he leído nada parecido a la historia de Nobody. Conforme iba creciendo en este ambiente tan diferente lo vemos crecer y madurar, hasta yo me sentía orgullosa de su avance y hubo varias ocasiones en que solo quería abrazarlo. Sobre todo al final. me puse muy sentimental y no pude evitar las lágrimas. Creo que fue mi libro favorito de los tres.
Al final me tomó tres días leer los tres libros. Claro que no eran muy largos (The Graveyard Book estaba más o menos largo) y ahora quiero leer más de la vasta colección que tiene el autor.

Que alguien me regale más libros de Neil Gaiman por favor!!

Les recomiendo mucho estos libros así que vayan a adquirirlos.

Saludos!!

3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno que te hayan gustado! Ahora ves por qué amo a Gaiman :3 Es tan increíble su forma de narrar y su imaginación. Ojalá luego puedas seguir con otros libros suyos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leer el tercero y sobre todo Stardust, leí el primero y pues como que me decepciono el libro a pesar de que amé las ilustraciones, el de Coraline leí la novela gráfica y si me gusto, pero quiero leerlo en otro formato.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de Gaiman, ¿sabes? Será porque no me atrae tanto, peeero, tengo muchas, muchas ganas de leer "The Graveyard Book". La primera vez que lo vi en la librería me quedé enamorada de la portada y siempre que leo reseñas de ese libro me digo que debo leerlo xD La tuya, aunque pequeña, no es la excepción. Espero que no llegue el día en que lo haga y me decepcione. Espero que al leerlo me encante :D
    Saludos, Mavel :D

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo