Reseña Timeless de Gail Carriger

Título: Timeless
Autor: Gail Carriger
Editorial: Orbit
Año de Publicación: 2012
Serie: The Parasol Protectorate
Alexia Tarabotti se está empezando a acostumbrar a la vida doméstica. Por supuesto, semejante cosa incluye acostumbrar a los hombres lobo a vivir en el segundo mejor armario de un vampiro. Ni siquiera la desastrosa obra de teatro de Ivy puede hacer que Alexia no disfrute de su nuevo estilo de vida londinense.
Hasta que recibe un mensaje de Alejandría que no puede ser ignorado. Junto a sus compañeros, Alexia deberá viajar a través del Mediterráneo, pero Egipto puede esconder más misterios de los que ella misma puede afrontar.
 ¿Que querrá de ella la reina de la Colmena de vampiros de Alejandría?

SERIE: THE PARASOL PROTECTORATE
  1. Soulless
  2. Changeless
  3. Blameless
  4. Heartless
  5. Timeless

No se que manía tengo con no terminar las series. Tengo varias donde solo me falta leer el último libro. Lo tomo de la estantería, lo vuelvo a dejar y me voy a iniciar una serie nueva u.u Esto me pasa mucho así que cuando tomé el último libro del Protectorado de la Sombrilla de Gail Carriger, no pensé que realmente fuera a leerlo, pero al final no me pude resistir a los encantos de Alexia y Conall Maccon.

El año pasado conocí esta serie y quedé encantada con ella, los personajes, la escritura, el mundo... todo se une para crear una lectura divertida y original donde conocemos un Londres Victoriano con Hombres Lobo muy propios y Vampiros creando la moda en la ciudad.

Aunque en esta ocasión no solo nos quedamos en Londres sino que nos vamos a Egipto. El padre de Alexia siempre fue un misterio. Conocemos muchas cosas de él en el libro anterior pero aún hay cosas por descubrir incluyendo la razón de "la plaga" que afecta esa zona donde no puede haber ningún ser sobrenatural porque de inmediato se convierten en humanos. Alexia es llamada por la Reina de los Vampiros que está justo afuera de la zona afectada. Es la vampira más vieja del mundo así que Alexia junto con su marido y su amiga Ivy (porque van en cubierto) tienen que viajar a pesar de dejar la ciudad de Londres con un asesino suelto.

Alexia, con su humor seco y su actitud de propiedad siempre logra que una historia sea interesante y si a esto le sumamos un marido que es todo lo contrario que ella tenemos un libro que te mata de risa. Debo admitir que estos dos son de mis personajes favoritos de todos los tiempos así que me entristece terminar con su historia. Afortundamente los tendremos como personajes secundarios en la serie de Prudence de la misma autora.

Pero volviendo a Timeless. Hay muchas cosas que no me encantaron. No tiene que ver con la escritura de la autora sino más bien con el final que le dio a algunos de los personajes. Tampoco es como que me haya molestado demasiado pero si hubiera preferido algo diferente para ellos. Y de nuevo menciono la serie de Prudence porque supongo que aquí veremos cómo continúan las vidas de estos personajes con todos los cambios que sufrieron.

Así que solo me queda leer esa nueva serie. Aunque también tengo pendiente los dos últimos libros de la serie juvenil que se desarrolla en este mismo mundo pero antes de los eventos del Protectorado de la Sombrilla. De hecho, eso es lo que haré, primero terminaré Finishing School y después seguiré con Prudence. Ahora deséenme suerte para seguir mis convicciones.

Le doy 4 monitas a Timeless de Gail Carriger.