17.2.14

Reseña Hammered de Kevin Hearne

SERIE: THE IRON DRUID CHRONICLES
  1. Hounded
  2. Hexed
  3. Hammered
  4. Tricked
  5. Trapped
  6. Hunted
  7. Shattered
En mi reseña anterior de Hexed, mencioné que varias decisiones que Atticus, nuestro druida de 2100 años, había tomado, seguro que iban a traer consecuencias y dos tratos que tuvo que hacer lo obligan a ir a Asgard, la dimensión de los dioses nórdicos.

A pesar de que la primera excursión debió haber sido de entrada por salida, el druida encuentra más problemas de las que jamás había pensado posibles (y eso que tenía plan A, B, C y hasta la Q) y esto ocasiona que se vea obligado a recoger toda su vida y comenzar en otro lugar. Pero antes de esto debe cumplir con su segundo pacto: llevar al vampiro Lief a Asgard para que pueda matar al dios del trueno, Thor.

Así que aunque realmente no lo desea, Atticus lleva a Lief y a otros a una cruenta y sangrienta batalla en contra de los poderosos dioses nórdicos.

Como se imaginarán hay bastante acción en este libro, desde el principio cuando Atticus se encuentra una ardilla gigante hasta el final de la batalla en contra de Thor y los demás dioses.

Solo hay un momento en el libro, cuando Atticus está preparando todo para su cambio de ciudad, cuando puede descansar un poco y vemos como lo está afectando esta decisión porque ahora tiene amigos en Arizona y se había acostumbrado a la vida que llevaba ahí. Lo vemos despidiéndose de todos ellos y le da un aire de seriedad y tristeza al libro que los dos pasados no tuvieron. De hecho todo el libro se siente diferente a los anteriores. Para empezar Oberon, el genial perro con el que Atticus se comunica telepáticamente, no sale mucho y él siempre le da un toque de ligereza a cualquier situación. Pero la mayor parte de la lectura se nos va en batallas y despedidas y no deja lugar para muchos momentos divertidos (a excepción de una parte donde tuve que dejar de leer en lo que controlaba mi risa XD).

En esta ocasión podemos entrever detalles del pasado de Atticus y nos habla brevemente de aquellos a quien amó y a quienes perdió y esto lo hace más humano e hizo que lo amara más. Es un hombre para el cual dar su palabra es algo importante y ayudar a sus amigo es una prioridad. Aún cuando esto lo lleve a casi perder la vida. Definitivamente es un personaje al que uno termina amando.

Otra cosa que disfruto mucho es el mundo que se nos presenta. Los dioses y los otros reinos o dimensiones son creados por los humanos cuando creen en algo fervientemente. Pero esto no solo se limita a religión como tal sino todos aquellos mundos y personajes que obsesionan a las personas. Por ejemplo, Atticus ha viajado a la Tierra Media!! OoO Díganme que eso no es genial!!

Conocemos varios personajes, como a Jesús. Si, ESE Jesús. Viene a charlar un rato con el druida y darle un par de consejos. Además conocemos sobre el pasado de Lief que siempre había sido un misterio y por fin sabemos la razón de su odio hacia Thor.

En general es un libro diferente a los anteriores cib más información sobre los personajes, mucha acción y un sexy druida ¿Qué más se puede pedir? Le doy 4.5 haditas a Hammered de Kevin Hearne.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Yo me quede en el segundo libro, asi que tengo muchas ganas de continuar con esta serie; espero poder este libro pronto.
    Genial reseña!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo