24.2.14

Reseña Cress de Marissa Meyer

SERIE: THE LUNAR CHRONICLES

      0.5 Fairest
      1.- Cinder
      2.- Scarlet
      3.- Cress
      4.- Winter
     4.5 Stars Above
No tienen idea de cuánto esperaba este libro. Con decirles que lo compré dos veces! Lo encargué en Booky pero seguro que llega hasta marzo y como no podía esperar hasta entonces, lo compré en ebook y solo diré que lo amé.

Esta es de esas reseñas que realmente me cuestan trabajo primero porque no quiero spoilear nada y segundo porque me gustó tanto que solo termino hablando efusivamente del libro y soy poco objetiva. Pero trataré de bajarle al entusiasmo un poco XD.

Cress es un amor y me recuerda mucho al personaje Rapunzel de Disney, sobre todo cuando llega por primera vez a la Tierra, actúa igualita así que todo el libro me la imaginé como ella. Me cayó muy bien a pesar de ser la más princesita de las tres, porque afortunadamente no se comportaba como damisela en peligro aun cuando quisiera que un príncipe azul la rescatara de su encierro.

Y ese príncipe toma la forma del capitán Carswell Thorne, el pirata fugitivo que ayuda a Cinder. Pero este individuo es todo menos un príncipe azul. Toda su vida ha tratado de aprovecharse de la situación y aunque Cress quiere verlo de una manera diferente, él no dejará de ser quien es. En el libro anterior no me agradaba tanto, pero haber pasado largos ratos a su lado hizo que me gustara mucho este apuesto bandido.

Debido a que la historia se enfoca más en Cress y también por situaciones que suceden, Scarlet y Lobo no salen mucho. Aunque el pobre Lobo sufre mucho en este libro y yo solo quería darle muchos abrazos porque actúa como un cachorrito herido abrazando una lata de tomates D:

Lo bueno es que Cinder toma mucho más protagonismo que en Scarlet y siendo una chica inteligente no se anda con tonterías. El que también sale más es el príncipe Kai y yo estaba feliz de la vida con eso.

Hay un gran contraste entre nuestras protagonistas. Cinder es más tosca y no está acostumbrada ni al liderazgo ni a tener personas que dependan de ella. Scarlet es más decisiva y tiene confianza en sí misma. Cress es muy dulce y asustadiza, pero está aprendiendo a no dejarse intimidar. Las tres son protagonistas fuertes cada una a su manera y no se dejan abatir por las circunstancias que las rodean. Las tres están decididas a proteger a la Tierra de la Reina Levana y a desterrarla de Luna. Cada una por sus propias razones pero están trabajando juntas para lograrlo.

Los chicos de la serie son igual de asombrosos. Aunque aquí sus razones son bastante más personales, todos quieren lo mismo: Que Levana se muera o algo XD. Y los tres que hemos conocido (creo que ya conocimos a la pareja de Winter, pero no lo conocemos mucho) son hombres para derretirse. Lobo es una dulzura y cada vez que le decía algo lindo a Scarlet yo sonreía como tonta. Thorne es el típico chico arrogante pero no es desesperante como algunos protagonistas masculinos y Kai es… no se cómo describirlo pero lo adoro, es todo un rey que se preocupa por su pueblo y está dispuesto a sacrificarse por ellos. ¡¡Qué más podemos pedir tendiendo a estos tres chicos!!

Me agrada como está avanzando la trama y hay varias cosas que me han sorprendido. Además me han dado muchas ganas de leer el cuento de Rapunzel así que espero conseguirlo pronto. Como mencioné al principio, me gustó mucho el libro así que le doy 5 haditas a Cress de Marissa Meyer.
Saludos!!


5 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo muchas ganas de leer este libro, que el final de Scarlet se quedo muy emocionante y como menciona la evolución de cada personaje(me emociona mucho), espero que pronto pueda pedirlo :).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ay que suerte, yo hasta que no lo publiquen en castellano no lo podré leer :(
    Pero qué ganas le tengo, me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no creí que esta serie fuera tan buena, o que tuviera tantas cosas que me atrajeran, pero es la verdad :D

    Gracias por compartir tu lectura, como siempre, publicas reseñas muy completas.

    Que sigas encontrando excelentes historias.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  4. Solo leí Cinder, y me gusto muchísimo, espero leer pronto Scarlet.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo Cinder y Scarlet en español, pero me quiero esperar a que este también salga en español para leerlos todos juntos.
    Pero me anima mucho más ver reseñas que le dan tan buena calificación como esta.
    Gracias Mavel!

    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo