20.2.14

Reseña Trapped de Kevin Hearne

SERIE: THE IRON DRUID CHRONICLES
  1. Hounded
  2. Hexed
  3. Hammered
  4. Tricked
  5. Trapped
  6. Hunted
  7. Shattered
Cerré muy bien el año 2013 con este que fue el último libro que leí. Trapped comienza 12 años después que el cuarto libro y la aprendiz de Atticus ha terminado su entrenamiento y ahora debe participar en un ritual para unirse con la tierra y obtener sus tatuajes de Druida. Este ritual puede llegar a durar varios meses y debe llevarse a cabo en Europa. El problema es que Atticus solo puede viajar a Grecia, justo al pie del Olimpo donde el dios romano Bachus lo espera para matarlo.

Y para variar él no es el único que anda tras él, hay varios dioses que quieren acabar con su vida (En serio, a cuantos dioses más puede enfurecer?) y ahora se suman los Vampiros y los Elfos Oscuros, todos andan tras Atticus y quieren hacerlo picadillo.  Afortunadamente el Druida tiene varios trucos bajo la manga y está dispuesto a regresar el golpe a quien sea que se interponga en su camino.

Desde la reseña anterior mencioné que se me hacía raro eso de que iba a pasar tanto tiempo pero al estar leyendo el libro ese sentimiento se fue porque Hearne nos hace ver que no necesitamos estar ahí para todo ese entrenamiento. Solo hubo una instancia en la que sucede algo muy importante y eso se cubre en una historia corta llamada Two Ravens and One Crow pero se nos da suficiente información en Trapped como para no necesitar leerlo. (claro que ya lo leí) .

Algo que me gusta de esta serie es ver que todo lo que se hace tiene consecuencias. Y que Atticus afronta estas consecuencias y siente culpa por lo que ha hecho pero no por eso se hunde en la desesperación. Supongo que algo se aprende después de haber vivido 2100 años. Pero no por eso deja de cometer varias equivocaciones y por solucionar una cosa resulta que ya enfureció a alguien más. Eso sí, los dioses son seres muy vengativos y mezquinos y a veces es divertido ver como les dan su merecido pero hay casos en los que la actitud de Atticus de solo pensar en su sobrevivencia ha ocasionado grandes problemas, como es el caso con los Duendes que sufrieron enormemente por una acción que Atticus tomó sin pensar realmente en lo que estaba haciendo. Creo que ahora va a ser un poco más cuidadoso con lo que dice.

Granuaile me gustó un poco más pero sigue sin ser de mis personajes favoritos. Lo que si me agrada es la relación que tiene con el protagonista. Se respetan mutuamente y ahora que ella ha dejado de ser una aprendiz, Atticus realmente valora tanto su opinión como su valor y fuerza. Él no la trata como a una niña sino que la ve como a su igual y no la consiente solo porque es nueva en el “negocio”. La chica se ha convertido en una excelente Druida y estoy segura de que de ahora en adelante va a tener un papel más importante en la serie.

La trama se está poniendo bastante peligrosa porque ahora nos adentramos a Ragnarok, lo que es el fin del mundo dentro de la mitología Nórdica y es interesante ver el giro que Hearne le ha dado ahora que no puede pasar como se dice en las profecías. Pero eso no es lo único que está pasando porque para  el final del libro Atticus ha logrado enfurecer a todavía más dioses y seguro que en el siguiente libro ese va a ser el centro de la historia, aunque seguro que vemos a los vampiros y a los Elfos Oscuros también, porque después de ese enorme descanso de 12 años tiene que ponerse a hacer algo.

Y no crean que he olvidado a Oberon! Sigo amando a ese perro (y eso que prefiero los gatos). Ahora puede hablar también con Granuaile así que las conversaciones se están poniendo más divertidas y el enorme canino tiene a más personas que lo escuchen quejarse de lo raro que le resultan los hábitos de reproducción humana y lo inútil que le parece tanto drama XD

Como los anteriores, me gustó mucho Trapped, aunque si se está poniendo un poco exagerado en el sentido de que TODOS quieren acabar con el protagonista y él sigue librándose de todos los problemas sin tanta dificultad. Aún así es una lectura divertida y entretenida y le doy 4.5 haditas al 5to libro de The Iron Druid Chronicles.

Aún me queda un libro más antes de tener que esperar a que salga el siguiente así que espero leerlo muy pronto.

Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo