25.2.14

Reseña The Lost Prince de Julie Kagawa

SERIE: CALL OF THE FORGOTTEN, SPIN-OFF DE IRON FEY
  1. The Lost Prince
  2. The Iron Traitor
  3. The Traitor's Son
El año antepasado leí The Iron Fey y el pasado The Blood of Eden así que estaba segura de que leería el Spin-off de Iron Fey, Call of the Forgotten, pero, como varios libros que tengo, pospuse por bastante tiempo la lectura del primer libro The Lost Prince. Ya hasta salií el segundo libro y yo apenas termino de leer el primero.

Ethan Chase es el hermano menor de Meghan, la potagonista de The Iron Fey. Y fue la razón por la que inició todo cuando fue secuestrado. Ahora, 13 años después, el chico aún ve hadas y estas no le han traído más que problemas. Ethan ha tenido que crecer cuidándose de estas criaturas y lo han convertido en una persona melancólica y malhumorada que no permite que nadie se acerque a él por temor a que las hadas los lastimen.

A pesar de que ha tratado de mantenerse alejado de cualquier cosa que tenga que ver con el mundo féerico, el chico se ve envuelto con un nuevo tipo de hada que está secuestrando mestizos y matando hadas.

Sin querer es enviado a Nuncajamás y conoce a (spolier!!! hijo de Meghan,) Kierran y en la búsqueda de su amigo mestizo, Ethan pone en peligro a la chica que le gusta. Justo lo que trataba de evitar!

Me costó un poco de trabajo meterme realmente en el libro. Sobre todo al principio porque Ethan era demasiado emo. No pasa una página sin que se esté quejando de algo y la pareja que le pusieron, Kenzie, como que tampoco me encantaba.

Pero lo mismo me pasó con los libros de Iron Fey, así que le seguí con la esperanza y aunque no me fascinó el libro, si terminó gustándome.

Ethan me recordó bastante a Ash y extrañamente Kierran a Puck. Aunque Ethan es todavía más serio y a veces actúa como un patán. Y sé que tiene razón para ser así, pero a veces estar en su cabeza me hacía poner los ojos en blanco. Afortunadamente su actitud fue cambiando un poco y para el final del libro me agradó más.

Extrañamente Kierran me gustó más aunque al final me sorprendió por ese giro que dio y ahora entiendo el título del segundo libro u admito que me tiene un poco traumada. Lo que no me gustó fue la pareja que le pusieron a él tampoco. Se me hizo un personaje un poco débil y sin chiste. Todavía Kenzie se me hizo más interesante aunque si pude adivinar lo que mantenía en secreto.

En cuanto a la historia, al principio se me hizo un poco lenta pero el paso fue mejorando y me devoré los últimos capítulos. Me gustó la idea que tuvo la autora  para esta raza diferente de hadas aunque podemos adivinar de donde provienen mucho antes que los protagonistas.

Algo que me encantó fue ver a personajes de Iron Fey como al gato Grimalkin y di un gritito de gusto cuando apareció Puck, aunque su participación fue bastante pequeña.


Al final fue una lectura entretenida pero creo que esperaba un poco más. Pero como dije anteriormente, lo mismo me pasó con la otra serie así que estoy segura de que The Iron Traitor me va a gustar más. Por lo pronto le doy 3.5 haditas a The Lost Prince de Julie Kagawa.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    La verdad es que este libro me gusto mucho menos que el primero. Ethan sigue siendo mi personaje favorito,y su punto de vista me gusta mucho, pero este tenia un no-se-que que me dejo esperando por mas.
    Espero poder leer el ultimo tan pronto como salga, sin embargo. Creo que lo que esta por venir va a ser interezante.
    Saludos!
    Lis @ Nox Invictus

    ResponderEliminar
  2. Ethan si es demasiado gruñon y arisco casi la mayoria del libro, pero me cayeron bien el y Kierran en este libro.
    El segundo libro mejora un poco, pero sigue lento en algunas partes.
    Pero a final de cuentas me gusta el mundo donde se desarrolla la historia y muero por el tercer libro. :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no me leo nada de Julie Kagawa, pero espero pronto animarme =).
    Aunque, que pena que no cumpliera al 100 con tus expectativas... Pero bueno, si te pareció entretenida, puede ser más que suficiente... =) Así nos va a veces con las lecturas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo