4.2.14

Reseña Extras de Scott Westerfeld

SERIE: UGLIES
  1. Uglies
  2. Pretties
  3. Specials
  4. Extras
Hace más de dos años que debería haber leído este libro para terminar con la serie de Uglies. Pero lo fui posponiendo hasta ahora (y solo lo leí por un reto). En realidad no creí que este libro fuera necesario pero si muestra como quedó el mundo 3 años despues de que Tally Youngblood descubriera que las personas al mando les estaban modificando el cerebro a todos para que fueran un poco (o bastante) más complacientes.

Cada país maneja las cosas diferentes y en Japón han establecido una economía basada en méritos y fama de las personas. Los méritos los ganas dependiendo de lo que hagas por la sociedad. Si tienes buenas calificaciones, tienes méritos. Si ayudas de niñera te dan méritos. Si trabajas como doctor te dan méritos a morir.

La fama funciona de manera completamente diferente. No importa lo que hagas por otra persona sino lo famoso que seas. El gobierno le ha dado a cada habitante la oportunidad de transmitir lo que les plazca y dependiendo de la popularidad de su canal es la fama de la persona. Tienen un ranking y nuestra protagonista, Aya Fuse, está en el lugar 451,396. Esto la convierte en un Extra, alguien que solo ocupa espacio. Pero Aya acaba de encontrar una noticia que la hará la cara más famosa de todas.

Pero mientras trata de obtener esa nota sin que las participantes se enteren, Aya encuentra otra cosa aún más importante: parece que alguien quiere destruir la ciudad e incluso el planeta. Y es esta amenaza que trae a Tally Youngblood, la protagonista de los libros anteriores, a Japón.

Aunque Aya me agradó, si me gustó ver a Tally aunque al ser el libro enfocado en Aya, Tally pasa a segundo plano. Pero sigue siendo bastante badass sobre todo ante los ojos de unos chicos que la tienen como una heroína y que durante los tres años pasados la han considerado una figura histórica que los salvó de tener la mente de burbuja.

Eso sí, mi memoria no es muy buena así que no me acordaba de muchas cosas y en Extras no se menciona mucho de los libros pasados así que hubo partes en los que si me quedaba con cara de O.o pero poco a poco me fui acordando, además de que no es taaan relevante para esta historia.

De hecho este libro no era muy necesario. Vemos como ha reaccionado el mundo ahora que no se someten a la cirugía de cerebro. Y en lo que se han transformado las sociedad al no tener alterado su cerebro. Pero la historia en sí no era necesaria para completar la serie. De hecho yo había vivido feliz sin leer este último libro por más de dos años y hubiera seguido sin ganas de leerlo sino hubiera sido por uno de los retos. Pero por lo menos ahora puedo decir que ya terminé completamente la serie.

A pesar de esto el libro no está mal. Me costó acostumbrarme de nuevo al léxico de los personajes pero después de eso se me fue bastante rápido el libro porque tiene un ritmo bastante ágil con una buena narrativa que nos describe muy bien los momentos de acción y peligro por los que pasan la protagonista y sus amigos.

Creo que el mayor problema que tuve con el libro fueron los personajes. Realmente no me hicieron sentir simpatía por ellos. Todos eran muy superficiales, aún más que cuando Tally era una cabeza hueca y simplemente no se me hicieron memorables, ni siquiera me acuerdo muy bien de sus nombres. Creo que solo se dejaron llevar por la situación y demostraban muy poca iniciativa.

A pesar de todo esto, me medio gustó el libro así que le doy 3 haditas. Y ya por fin terminé la serie de Scott Westerfeld.
Saludos!!

1 comentario:

  1. A mí nunca me ha llamado la atención esta serie, no sé, desde sus portadas no me atraen, pero bueno...

    Gracias por compartir tu lectura; has dejado en claro muchos puntos y no creo que sean libros para mí.

    Que estés muy bien.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo