Reseña The Unfairest of them All de Shannon Hale

SERIE: EVER AFTER HIGH

0.- Once Upon a Time: A Story Collection
     1.- The Storybook of Legends
     2.- The Unfairest of them All
     3.- A Wonderlandiful World

Me volvió a pasar. Me llegó un libro y dejé lo que estaba leyendo por empezarlo. Ahora fue The Unfairest of them all de Shannon Hale. Es la segunda parte de Ever After High:

El primer libro me gustó mucho, fue una lectura divertida y ligera y su segunda parte va por el mismo camino. Raven decidió no firmar el Libro del Destino y ahora la escuela se ha dividido en dos grupos: Los Reales, que creen que Raven debió haber firmado y los Rebeldes que creen que hizo lo correcto y ahora desean escribir su propio final. Ahora nos toca ver los estragos que la decisión de Raven Queen causó y desafortunadamente Maddie es la que sufre más como resultado.

El libro se lee aun más rápido que el anterior porque realmente no sucede mucho, solo vemos las consecuencias del Día del Destino y cómo lo están manejando tanto Apple como Raven y sus amigos. No es sino como a la mitad que las cosas se ponen un poco peligrosas y las dos chicas se juntan para ayudar a su amiga Maddie. Esto es algo que realmente me gustó, las chicas se la pasan discutiendo porque tienen diferentes puntos de vista, pero cuando realmente importa, ponen sus problemas de lado y se unen para ayudar.

Me sigue gustando el hecho de que no puedes odiar a los personajes. No concuerdas con ellos pero en ningún momento sientes apatía por sus problemas. Aunque en un principio se ve que los Reales y los Rebeldes están muy divididos, pronto vemos que el vínculo de las protagonistas crea una unión entre los chicos, aún cuando piensen diferente.

De lo que me quejo de este libro es que nos enfocamos enteramente en Apple y Raven. Yo quería ver a los demás personajes y que se desarrollaran más pero esto no pasó. La única a la que vimos un poco más fue a Cerise Hood y admito que esa fue mi parte favorita del libro. Me gustó como se manejó su historia y como personaje Cerise me agradó mucho. Espero que los demás personajes también participen más en la historia.

También le faltó un poco del humor que encontré en El Libro del Destino. El anterior me tenía con risitas de las ocurrencias que hacían o decían los personajes pero en esta ocasión hubo menos de eso. Aunque hubo un poco más de aventura.

Algo raro me pasó cuando comencé el libro. He estado viendo los episodios en Youtube y cuando el libro comienza al día siguiente del Día del Destino como que me saqué de onda porque yo recordaba que habían pasado cosas pero eso fue en los episodios, no en el primer volumen. Durante todo el relato estuve esperando que sucedieran algunas de las cosas de los episodios pero en esta ocasión solo uno salió en el libro así que no me arruiné las sorpresas como la vez anterior.

Aunque no me gustó tanto como el anterior, fue una lectura entretenida y le doy 3.5 haditas a Unfairest of them All de Shannon Hale.