26.5.14

Reseña El Castillo en el Aire de Diana Wynne Jones

SERIE: EL CASTILLO AMBULANTE
  1. El Castillo Ambulante
  2. El Castillo en el Aire
  3. La Casa de los Mil Pasillos
Hace unos meses tuve la fortuna de leer El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones y debo decir que me encantó. A veces pienso que incluso más que la película. Cuando compré ese primer libro me compré también el segundo: El Castillo en el Aire. Pospuse un rato su lectura pero al final de cuentas me sentí atraída hacia él y terminé leyéndolo ahora en las vacaciones de Semana Santa.

La historia sigue a Abdullah, un joven que vive en un país al sur de Ingary. Ahí, sueña con que es un príncipe que fue raptado por un ladrón y que está destinado a casarse con una hermosa princesa. Por azares del destino, realmente conoce a una princesa pero esta es raptada frente a sus ojos por un demonio y Abdullah, que ya está enamorado de ella, se propone encontrarla. Sus aventuras lo llevan acomprar una alfombra mágica y a tener un genio en su poder, y además lo llevan a Ingary donde conoce a un soldado sin trabajo que se convierte en su renuente ayudante para encontrar no solo a su princesa sino a todas aquellas que han sido raptadas de todas las ciudades del mundo.

Es un relato con gatos, magia y demonios. Y aun así no fue mucho de mi agrado. Admito que quería ver más de Howl y Sophie pero eso no pasó como me hubiera gustado. Me la pasé medio libro deseando que Abdullah llegara a Ingary pero aun cuando llegó no fue lo que esperaba.

Aunque eso si, tiene más trama que el anterior, desde el principio tenemos la premisa del libro y aunque hay unas cuantas tangentes, en su mayor parte es lineal y se enfoca en el rescate de las princesas raptadas.

Abdullah se me hizo un poco aburrido y su patrón de habla, aunque al principio se me hizo ingenioso, como que me cansó muy pronto. Cada que se dirigía a alguien, lo llenaba de adjetivos cursis aunque a veces divertidos.

El soldado, que realmente no me acuerdo como se llama, no fue la gran cosa, aunque al final si me sorprendió como terminó su historia. Aunque si me daba risa de cómo trataba a los gatos que se encontraron en el camino. Los nombró Medianoche a la mamá y Mequetrefe al pequeño bebé. Quienes también me sorprendieron enormente.

Yo quería ver más a Howl, Calcifer y Sophie y aunque en una extraña manera estuvieron presentes por bastante rato no se logran apreciar del todo. Aún me falta leer el tercer libro, el cual no he podido conseguir y siento que va a ser más o menos como este. Aun así lo voy a buscar y espero encontrarlo pronto.

Le doy 3 haditas a El Castillo en el Aire de Diana Wynne Jones.
 Saludos!!


1 comentario:

  1. El libro no me llama mucho, así que creo que lo dejare pasar pero gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo