29.4.16

Reseña Stolen Songbird de Danielle L. Jensen

Título: Stolen Songbird
Autor: Danielle L. Jensen
Editorial: Strange Chemistry
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: The Malediction Trilogy
Páginas: 469
Sinopsis

Durante cinco siglos, la maldición de una bruja ha obligado a los trolls a quedarse en su ciudad debajo de la montaña. Cuando Cécile de Troyes es secuestrada y llevada por debajo de la montaña, se da cuenta de que los trolls están confiando en ella para romper la maldición.

Cécile tiene una sola cosa en su mente: escapar. Pero los trolls son inteligentes, rápidos e inhumanamente fuertes. Ella tendrá que esperar el momento oportuno ...

Pero cuanto más tiempo que pasa con los trolls, más entiende su situación. Se está iniciando una rebelión. Y ella podría ser justo lo que los trolls estaban buscando ...

SERIE: THE MALEDICTION TRILOGY
  1. Stolen Songbird
  2. Hidden Huntress
  3. Warrior Witch
Mi opinión
No cabe duda de que hay tantos libros siendo publicados que es imposible conocerlos todos.Por mi parte ni siquiera había escuchado hablar de The Malediction Trilogy de Danielle L. Jensen y solo conocí esta serie porque Adri del blog Adri Loves Books los mostró en uno de sus IMM y la portada llamó mi atención. Me fui a Goodreads y tras ver la sinopsis y las buenas calificaciones del primer libro entré a Amazon Mx y como hasta lo tenían disponible (era mi destino comprarlo) lo encargué. Ya saben que soy impulsiva pero en retrospectiva creo que en esta ocasión si fue un poco apresurada la decisión, sobre todo considerando que he tenido otros libros en mi wishlist por meses y no me he animado a comprarlos.

Pero al parecer yo tenía que leer este libro y admito que no estuvo mal.

Cecile de Troyes, una chica de 17 años que desea dejar su vida en el campo para irse a la ciudad y ser una gran cantante de ópera como su madre, es secuestrada (no es un spoiler porque hasta en la sinopsis lo dicen) y llevada a Trollus, una ciudad debajo de la montaña que alberga a los Trolls que están atrapados y no pueden salir debido a una maldición de mas de 500 años. Y según una profecía, Cecile es quien podrá romper esta maldición y permitirá que los Trolls vuelvan a salir a la luz.

Claro que las cosas nunca son muy sencillas y nadie sabe exactamente que tiene que hacer la chica y pronto se ve inmiscuida en la política de la ciudad Troll donde unos quieren derechos equitativos para aquellos que son de descendencia humana, otros quieren ser los gobernantes y hay quienes creen que los Trolls no deberían ser capaces de salir de la montaña.

Me costó un poco de trabajo meterme en la historia. El libro avanza lentamente pero es necesario para poder preparar el ambiente y darnos a conocer la situación de Trollus y sus habitantes.

Está narrado desde el punto de vista de Cecile pero a veces se nos dan capítulos desde la perspectiva del protagonista masculino, el príncipe Tristan Montigney

Al principio estos capítulos de Tristan hacen ver a Cecile como una novata, evidencían mucho que la chica no sabe nada porque Tristan está en medio de la revolución, sumergido en la política y preocupado por su reino mientras que ella no sabe nada. A veces es frustrante no saber qué es lo que está pasando. Cecile no sabe nada de la política ni de la maldición ni de nada y ningún troll la cree digna de saberlo así que no le explican nada. A pesar de que ella es la que se supone que va a romper la maldición, no entiende cómo lo va a lograr.

Lo bueno de Cecile es que es muy curiosa. Hay veces en que está muriendo de miedo pero aún quiere saber qué está pasando, es capaz de pensar las cosas antes de actuar (exceptuando un par de ocasiones) y tiene un carácter fuerte y decidido.

Por su lado Tristan está acostumbrado a la política de la Corte y difícilmente se puede confiar lo que sea que sale de su boca. En todo momento tiene que tener cuidado de lo que dice y cómo actúa. Resguarda mucho la información y sus acciones y llega un punto en que me sentí demasiado frustrada porque él se molesta cuando Cecile no le dice algo pero él nunca le dice nada a la chica. me dieron ganas de cachetearlo un poco.

La escritura es rica en descripciones y crea el ambiente perfecto de intriga, misterio y magia que rodea la ciudad de los Trolls. La voz de la protagonista es sincera y llena de curiosidad contagiosa que te provoca darle vuelta a la página. No me arrepiento de haberlo leído.

Calificación

Le doy 4 monitas a Stolen Songbird de Danielle L. Jensen.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña
    Saludos desde DLL.despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero suena interesante.
    Demasiado libros que quiero leer y tan poco tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero la portada me ha gustado mucho xD

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo