25.4.16

Reseña Stars Above de Marissa Meyer

Título: Stars Above
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel & Friends
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: The Lunar Chronicles
Páginas: 369
Sinopsis

El encantamiento continúa...

El universo de las Crónicas Lunares tiene historias - y secretos- que son maravillosos, viciosos y románticos. ¿Cómo llegó por primera vez Cinder a New Beijin? ¿Cómo el melancólico soldado Lobo se transformó de un chico joven a un asesino? ¿Cuándo fue que la Princesa Winter y el guardia del palacio Jacin se dieron cuenta de sus destinos?

Con nueve historias - cinco de las que nunca han sido publicadas -  y un exclusivo fragmento nunca antes visto de la próxima novela de Marissa Meyer, Heartless, acerca de la Reina de Corazones de Alicia en el país de las Maravillas- Stars Above es esencial para los fans de la best seller y amada Las Crónicas Lunares (Traducción tomada del blog Locas x los Libros).

SERIE: THE LUNAR CHRONICLES

      0.5 Fairest
      1.- Cinder
      2.- Scarlet
      3.- Cress
      4.- Winter
      4.5 Stars Above

Mi opinión

Adoro las historias cortas, sobretodo esas que nos dejan ver momentos en medio de nuestras series favoritas. Así que cuando Marissa Meyer anunció que habría una recopilación de sus relatos cortos junto con historias nuevas, pegué un grito de la emoción y lo agregué a mi wishlist.

En Stars Above tenemos 9 relatos. Cuatro de ellos los podías encontrar gratis en la página de Tor o en wattpad. Los otros cinco son nuevos y abarcan un poco de la vida de todos los personajes principales de la serie de Las Crónicas Lunares.

Comenzamos con The Keeper, aquí se nos cuenta sobre la estadía de la princesa Selene en la Tierra antes de irse a Nueva Beijing. O más bien es sobre la persona que se encarga de ella durante ese tiempo. En la serie no conocemos mucho a esta persona que cuidó de Selene pero aquí conocemos más de su vida y de la vida de una de las protagonistas.

De ahí seguimos con Glitches que es cuando Linh Garan llega con Cinder a su casa y la primera impresión de su madrastra y hermanastras. Este relato se encontraba en la página de Tor y fue el primero que leí, pero no recuerdo si lo hice antes de leer Cinder o hasta después, creo que fue hasta después.

Seguimos con The Queen's Army. Este relato también estaba en la página de Tor y desde la primera vez que lo leí me encantó. Y después de haber leído Winter como que lo pude apreciar aún más. Aquí se nos muestra como es que Wolf (o Lobo) llega a ser un soldado de la reina.

En Carswell's Guide to being Lucky se expande un tema que vimos en Cress. Esta chica estaba enamorada del Capitán Carswell Thorne porque había leído sobre sus proezas, una en específico donde rescata a una compañera había llamado su atención. Aquí vemos lo que pasó y los pensamientos de Thorne al respecto. Este relato a mi me llegó por correo porque estoy inscrita en su newsletter. No se si salió en algún otro lugar.

Y hablando de Cress en After Sunshine passes By podemos ver como llega al satélite que sería su hogar por tantos años, también vemos un poco sobre la vida de un cascarón en Artemisia. Me dio mucho sentimiento con este relato porque Cress siempre es una chica tan optimista y leer sobre lo que pasa me dio mucha tristeza.

The Princess and the Guard nos muestra la vida de la princesa Winter, desde que perdió a su amiga Selene hasta que decide no utilizar su don. Fue agradable ver a Winter como una niña normal en lugar de una adolescente medio desquiciada. Además en Winter la relación entre ella y Jacin a veces se sentía muy formal pero aquí vemos esa calidez y amistad que hubo entre ellos antes de que Jacin se viera obligado a cambiar..

The Little Android estaba en wattpad pero nunca lo leí a pesar de haber entrado y de haberme inscrito y todo. Este es el único relato que realmente no tiene un impacto en la historia porque los protagonistas no tienen nada que ver. Aún así fue una historia hermosa.
En The Mechanic vemos el momento en que Kai conoce a Cinder por primera vez desde el punto de vista de él. En realidad es práctimanete lo mismo que esa escena cuando Kai llega al puesto de ella con su androide Nainsi porque quiere que lo repare.

Y por último la única historia que es secuela de la serie: Something Old, Something New. Después de leer Winter sabes muy bien a quienes se iba a referir esta historia corta pero no lo diré aquí para no spoileárselos. Pero si les digo que era muy necesaria esta historia. Aunque no quedan los cabos sueltos después de Winter,  hay cosas que quedan en el aire y aquí se resuelven hermosamente.

Quedé muy contenta con esta antología. Me hizo muy feliz regresar al mundo de Las Crónicas Lunares y como mencioné al principio, ayuda a aclarar todas esas partecitas que en los libros solo se mencionan de paso. Creo que Stars Above es una excelente adición a la historia de Las Crónicas Lunares.

Calificación

Le doy 4.5 monitas a Stars Above de Marissa Meyer
Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo