22.1.16

Reseña Fairest de Marissa Meyer

Título: Fairest
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel & Friends
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Lunar Chronicles
Páginas: 220
Sinopsis

Espejo espejito,

¿Quién es la más bella de todo el reino?

La reina Levana usa su glamour para ganar poder, pero mucho antes de que Cinder, Scarlet, y Cress se cruzaran en su camino, Levana vivía una historia muy distinta. Una historia que nunca ha sido contada... hasta ahora.

SERIE: LUNAR CHRONICLES

      0.5 Fairest
      1.- Cinder
      2.- Scarlet
      3.- Cress
      4.- Winter
     4.5 Stars Above

Mi opinión

Hace meses que leí Fairest. A veces las reseñas no me salen tan fluidas y mejor las dejo hasta que sienta que me van a salir las palabras más fácilmente (y por eso terminan acumulándose las reseñas) o cuando leí o quiero leer el libro que sigue y no puedo publicar esa reseña hasta que no publique la anterior. Y este es el caso con esta reseña. Hace unos meses terminé Winter y quiero compartir mi opinión con ustedes pero no lo iba a hacer hasta que esta reseña estuviera publicada. Así que me senté frente a la compu y no la dejé hasta que por fin la terminé.

Espero que ya hayan tenido la oportunidad de leer esta maravillosa serie de la autora Marissa Meyer porque es simplemente encantadora y emocionante. Los dos primeros libros ya los encuentran en librerías en México y les recomiendo ampliamente que los obtengan y los lean de inmediato. Y ahora sí, hablando de Fairest, este libro es una precuela en donde podemos ver la evolución de la Reina Levana desde que era una adolescente hasta un poco más allá del inicio de su reinado en Luna

Además es nuestro primer vistazo a ese reino que hasta ese momento cuando leí el libro, no conocíamos. El libro salió después de Cress (el tercer libro de la serie) y solo habíamos estado en la Tierra y un poco en el espacio. De Luna no conocíamos nada mas que el nombre de su ciudad. En Fairest nos adentramos al magnífico palacio y a la hermosa ciudad de Artemisia. Conocemos un poco más sobre su soberanía y nos damos cuenta de que es un lugar fatal para vivir. No crean que la reina Levana es la única caprichosa y déspota de Luna, la mujer viene de una familia que trata así a sus súbditos desde generaciones atrás. Las condiciones en Luna, sobre todos si no eres de la aristocracia, son deplorables. Hay gran opulencia en la ciudad pero los demás ciudadanos que viven en los demás sectores viven situaciones de hambre y violencia. En el libro nos concentramos en Artemisia y solo escuchamos sobre los demás sectores.

La vida de Levana no ha sido un cuento de hadas pero me agrada que la autora no tratara de obligarnos a quererla, en ningún momento fue una persona diferente a la que conocemos en los otros libros pero ahora podemos ver su manera de pensar y razones para actuar. Levana es una protagonista inquietante, se convencía a sí misma de que tenía que hacer las cosas por el bien de los demás cuando eran razones completamente egoístas. Pero en verdad se lo creía! Sus desvaríos llegaban a tal grado que justificaba asesinatos y tortura de forma natural y sincera. Para ella todo era necesario por el futuro de Luna. Desde el asesinato de la princesa Selene hasta el evitar que los ciudadanos de los sectores convivieran entre sí, todo era por el bienestar de su pueblo. Con estas acciones todos sus súbditos la amarían. La mujer realmente está mal de la cabeza!

Aparte de Levana pudimos ver a la pequeña Winter, a su mamá y la historia de su papá. No es solo la historia de la malvada madrastra que quería destruírla. Además podemos ver realmente lo que pasó con el incendio que casi mata a la princesa Selene y conocer a su madre, la Reina Channary.

La historia, aunque bastante corta, estuvo interesante. Con la intriga y fluidez que Meyer nos ha sabido traer a lo largo de la serie. No sé qué tan necesario es este libro para la serie, pero nos da un mejor entendimiento tanto sobre Levana como sobre el funcionamiento de Luna.

Calificación

Le doy 4 monitas a Fairest de Marisa Meyer. Y estén al pendiente, porque en unos cuantos días les traeré la reseña de Winter, el épico final de Las Crónicas Lunares.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Hola,
    Ais que pena que no sigan la saga en español... Ojalá se me diera bien el inglés... :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también ya lei este libro, y si mal no recuero le puse la misma nota :)
    Y como dices, Levana es demasiado inquietante como protagonista, y al igual que tu, me gusta el hecho de que la autora no nos haga quererla

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído Cinder, por lo que no lei muy a fondo tu reseña (por aquello de los spoilers), pero espero pronto continuar con la serie.
    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo