6.3.14

Reseña Sea of Shadows de Kelley Armstrong

SERIE: AGE OF LEGENDS
  1. Sea of Shadows
Ni siquiera recuerdo hace cuanto Kelley Armstrong anunció este libro, pero siento que fue hace una eternidad y no tuve que esperar ese último mes para que saliera!! Así es, aún falta un mes para que salga a la venta pero encontré un ARC (Advanced Reading Copy) en ebay y lo compré. Aunque estoy segura de que lo voy a volver a comprar en pasta dura cuando salga.

Las gemelas, Ashyn y Moria, son la Buscadora y la Guardiana del bosque de los espíritus. La buscadora se encarga de aplacar a los espíritus furiosos y la Guardiana protege al pueblo que se encuentra cerca del bosque. El bosque sirve para mandar a los criminales exiliados que una vez dentro, rara vez sobreviven el invierno. Una vez al año la Buscadora debe entrar al bosque, encontrar los cuerpos de los exiliados y poner en paz sus espíritus. Este es el primer año que le toca hacerlo a Ashyn y las cosas salen muy, pero muy mal.

 Realmente no sabía qué me iba a encontrar en esta historia. Como que no lograba imaginarme muy bien cómo sería. Pero algo de lo que según yo estaba segura es que se desarrollaba en el Japón feudal pero en ningún momento se menciona. De hecho, creo que eso fue lo que le faltó a este libro: más descripciones.

La historia se supone que es High Fantasy pero creo que le faltan las descripciones que acompañan estas historias. Se sentía como fantasía urbana donde las cosas pasan más rápido. Es muy poco lo que se nos dice del ambiente y de cómo funcionan las cosas en el Imperio, que es de la única manera en la que se refieren a la región. Además se nos da a entender que hay una rica mitología en el lugar porque Moria les cuenta historias a los niños del pueblo, pero a nosotros como lectores nunca se nos mencionan esos relatos y a pesar de que los personajes se encuentran con estos seres mitológicos nunca conocemos su historia.

Pero aparte de ese detalle, que más bien fue como un sentimiento de que le faltaba algo, el libro me gustó. Como acababa de terminar El Hogar de Miss Peregrine creo que ese aspecto espeluznante se quedó conmigo un rato. Sobre todo cuando Ashyn entra al bosque y las personas comienzan a desaparecer. Además las protagonistas son interesantes aunque un poco cliché.

Como siempre, cuando se trata de hermanas, una es tímida y siempre sigue las reglas  mientras que la otra es temeraria, ruda  y siente que debe proteger a su hermana. Lo bueno es que el punto de vista se divide entre las dos, así que podemos apreciar a ambas. Aunque en lo personal me agradó más Ashyn.

Hubo varios giros en la historia que no me esperaba, sobre todo al final que aunque fue algo abrupto, me deja queriendo el siguiente libro. Claro que aún falta más de un año para que salga u_u

Le doy 4 haditas a Sea of Shadows de Kelley Armstrong y espero que en los siguientes libros conozcamos un poco más del lugar y que nos cuenten todas esos relatos sobre esos seres mitológicos que parecen aparecer de la nada.
Saludos


3 comentarios:

  1. Tu reseña me dejó como con un sí pero no, ahahaha. Mmm, creo que si tengo la oportunidad de leerlo lo haré pero no es un libro que necesite y requiera tener ya en mi poder. :b

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Je, es Kelley Armstrong ¿cómo es posible que te esperaras un mes para comprar la versión acabada, cierto? Pues que bueno que ya lo has leído, lo malo es que la espera por el siguiente me imagino que nuevamente es larga. La historia no me convence, y siento que si la leyera no me gustaría tanto como a ti. Pero bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me parecio que necesito un poco mas de descripcion del mundo y no sabia que se suponia que se desarrollaba en Japon feudal (o algo por el estilo), pero a mi si me dio la idea de que era en algun lugar oriental, por como describen la capital del imperio y por Gavril que es del clan kitsune y Tyrus cuando lo describen, pero de ahi en fuera no estoy segura.

    Pero coincido que con ese final, necesito leer el otro libro y espero que sea mejor.

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo