31.3.14

Reseña City of Lost Souls de Cassandra Clare

SERIE: THE MORTAL INSTRUMENTS
  1. City of Bones
  2. City of Ashes
  3. City of Glass
  4. City of Fallen Angels
  5. City of Lost Souls
  6. City of Heavenly Fire
Tardé más de un año en iniciar este libro (Y casi otro año en publicar la reseña XD) y es que había quedado fastidiada con la actitud de Jace en City of Fallen Angels pero como realmente quería leer Clockwork Princess, tuve que animarme con CoLS

Y aunque ya me había preparado para aguantar a Jace, me alegré mucho de que su actitud haya cambiado y aunque sigue siendo diferente de los primeros 3 libros en esta ocasión no me hacía voltear los ojos cada 5 minutos.

De hecho me gustó el desarrollo de todos los personajes. Como Sebastian, a quien ahora podemos conocer un poco más y lo vemos no solo como un sádico asesino sino como una persona (que es sádica y asesina XD). Y me sorprendió un poco su interacción con Clary; a veces realmente parecía que se preocupaba por ella, claro que después parecía que quería algo con ella, pero bueno.

Prácticamente toda la historia está dividida en parejas; Qué están haciendo Clary y Jace; Alex qué quiere hacerle a Magnus; Maya y Morgan volverán a ser pareja. A excepción de Alec y Magnus, me gustó mucho como creció la relación de cada pareja pero mi favorita, sin duda, es Izzy y Simon, no solo porque me encantan juntos sino porque no son dependientes uno de otro. Y por fin vemos que la relación está avanzando y me agradó como la autora lo describe: A Izzy la vemos más vulnerable y Simon ya está diferenciando entre su amistad con Clary y la posibilidad de una verdadera relación amorosa con Isabelle. Y aunque el vampiro menciona muchos recuerdos entre él y Clary, ahora se nota que son mas “lindas imágenes de su niñez” y aunque jamás dejarán de ser amigos, Simon no anda como perrito faldero atrás de ella. Creo que este personaje fue uno de los que mejor se desarrolló en este libro y eso me gustó muchísimo.

Pero claro que no podía faltar aquel personaje con actitud estúpida y en este caso fue Alec al que quería ahorcar. Su conducta me pareció demasiado infantil y su razón para actuar como lo hizo es de lo más tonta y simplemente no puedo excusarle lo que hizo aunque creo que la reacción que obtuvo fue un poco exagerada.

A pesar de este pequeñísimo detalle, este libro está genial y devolvió mi fe en The Mortal Instruments. Además me hizo necesitar el último libro ferozmente.

Supongo que algo bueno tenía que tener haber leído el libro cuando lo hice y es que ya no falta taaanto para City of Heavenly Fire. De hecho ya solo faltan dos meses para que salga! Mientras tanto le doy 4.5 haditas a City of Lost Souls de Cassandra Clare.
Saludos!!

4 comentarios:

  1. Esta saga me encanta y me he quedado en el tercero así que muero de la pena por no tenerlo D:
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí los 4 primeros hace mucho muchooo y ya casi no me acuerdo así que me los estoy intentando releer mientras me los compro poco a poco ^^ :D

    ResponderEliminar
  3. Siento que las continuaciones siguen siendo buenas y entretenidas pero ya con el 5to libro si senti que se esta estirando mucho la serie, aunque sigue entretenida, creo que siempre tendré en más estima los tres primeros.
    Aún así espero salga pronto el 6to ya para terminarla n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña, porque la verdad no he leido City of lost Souls (y lo tengo en mi librero desde 2012) porque el libro 4 no me gusto y yo hubiera sido feliz con que esta serie se hubiera quedado en trilogia, pero bueno....
    Me animare a leerlo hasta que tenga el libro 6 en mi posesion.

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo