14.3.14

Reseña Gideon's Spear de Darby Karchut

SERIE: THE ADVENTIRES OF FINN MACCULLEN
  1. Finn Finnegan
  2. Gideon's Spear
  3. The Hound at the Gate
  4. Finn's Choice
No hacía ni media hora desde que tuve Gideon's Spear en mis manos antes de comenzarlo a leer. Dejé a un lado Hija de Humo y Hueso y me metí de lleno en el mundo de los Tuatha De Danaan de Darby Karchut. Desafortunadamente el libro solo me duró unas cinco horas D:

Finn ha descubierto donde se encuentra exactamente la lanza de Gideon, el arma mítica de los Guerreros Tuatha De Danaan y no le gusta para nada esta situación. Y por más de que han tratado de ocultárselo a todos, una malvada bruja lo ha descubierto y la quiere para ella. Desafortunadamente recluta los servicios de los Goblins para obtenerla. Finn y su Maestro, Gideon, tienen que luchar contra un montón de estos asquerosos seres si quieren seguir con vida.

Desde el libro anterior, yo me enamoré de estos personajes. Ambos son increíblemente ingeniosos, sobre todo al estar insultándose uno al otro. La interacción entre ellos sigue siendo lo que más adoro de estos libros porque parece real. Vemos como va creciendo a una relación casi como padre e hijo y en varias ocasiones Gideon hace alusión a esto mismo y en mi rostro siempre se dibujaba una sonrisa porque eran momentos cargados de emoción y se nos transmitía ese sentir de preocupación de uno por el otro. Tanto Gideon como Finn son unos cabeza dura y hacen lo que tienen que hacer para protegerse entre ellos aunque al otro no le parezca. Esto siempre me hizo apreciar y valorar su relación.

Hay tantas cosas buenas pasando en este libro que no se por donde seguir. Savannah y Rafe, los gemelos que viven frente a Finn, se están volviendo amigos inseparables de él y para ayudarlo y protegerse a sí mismos, le piden a Gideon que los entrene un poco. Me encanta que Finn les ayuda con el entrenamiento y se lo toma muy a pecho dándoles buenos consejos y ayudándolos a corregir los errores. Tenemos un nuevo personaje, Lochlan O'Neill es un aprendiz como Finn y afortunadamente comienza a llevarse bien con él. El nuevo chiquillo me cayó bastante bien pero es un bocón que no piensa antes de hablar XD.

La historia está llena de acción. Mucho más que el libro anterior y Finn demuestra que está aprendiendo rápido pero aún así es solo un chiquillo y a veces comete errores. Además siendo un niño sus reacciones a veces son infantiles pero está madurando. El problema es que solo son pocas personas las que saben la verdad sobre su herencia familiar y los padres de los gemelos solo ven que el chico anda armado y a veces trae varios golpes. Creo que es la primera vez que me toca leer algo donde se llame a Servicios infantiles (Child Services) y que el protagonista no solo tenga que preocuparse de escapar de los enemigos sino también exista la amenaza de ser separado de su maestro. Esto causa mucho conflicto en Finn y en Gideon y me partió el corazón.

Y hablando de cosas tristes, descubrimos más sobre el pasado de Gideon y como era de esperarse hay varias cosas tristes pero con la ayuda de Finn, el Caballero se está comenzando a reponer.

Hay tantas cosas que me gustaron en este libro que no lo pude soltar hasta que lo terminé y ahora me quedo con el problema de esperar a que salga el tercero. Pero en lo que espero  le doy 5 haditas a Gideon's Spear de Darby Karchut.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Mensaje para Mavel: Me caes mal (8 jaja.
    ¡Ya lo quiero leer! Pero falta para el tres así que... será luego.
    Genial reseña, se ve que la historia avanza mucho en este segundo libro.

    ResponderEliminar
  2. Thank you for your wonderful review of my book. I really enjoyed reading it!

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña! Yo ya los apunte en mi wishlist.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo