11.2.13

Reseña Fantasmas, Espectos y otros Trapos Sucios de Jaime A. Sandoval

Después de la Quedada Bloguera el pasado abril sé que no fui la única que se quedó con ganas de conocer la historia del Osito de Felpa que el autor Jaime Alfonso Sandoval nos cuenta en su libro Fantasmas, Espectros y otros Trapos Sucios y por fin se me hizo conocerla. Así como conocí todos los demás cuentos que el tío Chema le contó a Tito a cambio de limpiar su casa (que en serio era un chiquero).

Fueron varios relatos (y muchas horas de trabajo) los que disfrutó Tito en compañía de su tío y yo también pasé un buen rato leyendo este libro. El tío Chema es un excelente narrador de historias y las aventuras que le cuenta a su sobrino son excepcionalmente imaginativas. Ya casi me daban ganas de buscarme un fantasma Espectromex y que bueno que no tengo osito de felpa, sino hubiera salido volando lejos de mi XD.

Lo que me gustó de este libro es que tiene toques mexicanos. Se nota de inmediato de dónde es el autor y junto con Tito, el tío Chema nos lleva a visitar varios lugares de nuestro país e incluso varias épocas.

En sí son cinco historias las que se narran: Fantasmas en su jugo, Fantasmas para toda ocasión, Los monstruos no vienen de París, Un boleto para la casa de los Sustos y el Ataque de los Osos de Felpa. Claro que entre cada uno de estos relatos se nos deja ver la reacción de Tito y como va creciendo en él una gran curiosidad por saber más.

Los personajes fueron muy divertidos y aunque el libro es bastante corto se desarrollan muy bien y logré encariñarme con ellos.

A mi parecer fue una lectura muy interesante y como me gustó mucho la manera de escribir del autor definitivamete quiero leer más de sus obras. Lo bueno es que ya tengo Las dos muertes de Lina Posada esperándome en mi librero. Le doy a Fantasmas, espectros y otros Trapos Sucios 4.5 haditas.
Saludos!!


3 comentarios:

  1. Muy buena reseña! Yo ya lei Las Dos Muertes de Lina Posada y la verdad es muy buena, por lo que estoy intrigada con este libro.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña yo tuve que dejar de leer este libro porque tenía otros pendientes pero creo que va siendo hora de retomarlo. No solo porque la manera de narrar de Jaime es muy amena y divertida. Cada relato tiene el sabor de México y definitivamente se disfruta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho ese libro, definitivamente muy creativo y origial, también quiero tener má libros de ese autor, saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo