4.6.12

Reseña Erebos de Ursula Poznanski

Erebos es un juego de video que cae en manos de un grupo de estudiantes. Erebos tiene reglas estrictas: los jugadores deben guardar en secreto su participación y no revelar sus propios nicknames. Sin embargo, Erebos parece conocer los secretos más íntimos de cada uno de los jugadores. Dicho juego resulta una adicción para Nick quien, a sus dieciséis años, no puede parar de jugar. Erebos se apodera de la vida de sus participantes, asignándoles tareas aparentemente inofensivas y divertidas. Para Nick, el videojuego es muy distinto cuando tiene que superar un complicado reto que puede meterlo en peligro y que lo orilla a preguntarse qué hay detrás de Erebos. Con la ayuda de su amiga Emily, Nick descubrirá la delgada línea entre su realidad y la realidad virtual que lo acecha. 

Desde que salió el libro me dieron muchísimas ganas de leerlo. La sinopsis se me hizo muy original y moría por saber de qué trataba el juego así que cuando fuí a la FIL de Guadalajara lo traje conmigo.

Lo primero que voy a decir es que lo disfruté mucho, prácticamente lo leí en un solo día porque, así como Nick no podía dejar de jugar, yo no podía dejar de leer. Quería saber quién estaba detrás del juego y cual era el objetivo final, además quería conocer el futuro de nuestro protagonista, cómo iba a reaccionar no solo en el juego sino el la vida real. 

Creo que la autora logró definir muy bien los dos mundos en los que se vive el libro. Cuando se estaba en el videojuego te preocupabas por nuestro héroe y realmente te sentías dentro del mundo de Erebos. Cuando estábamos en Londres con Nick podíamos sentir la frustración que este chico sentía y la emoción al ir revelando las incógnitas que cernían sobre su cabeza. 

Los personajes son muy creíbles y todos me cayeron muy bien (excepto Colin, él nunca me agradó) y la narración fue muy buena. Las descripciones eran muy atinadas y te sumergían en la lectura. No recuerdo un momento en que decayera la historia, ya fuera en el mundo real o en el videojuego siempre había algo interesante que me hacía darle vuelta a la página y siguiera leyendo.

La historia me atrapó y me gustó la narración de Ursula así que le doy a Erebos 5 haditas.

Otra cosa buena de este libro es que es libro único así que no inicié una nueva serie, lo cual siempre es bueno. Ustedes ya lo leyeron?

Saludos

4 comentarios:

  1. Llevo meses viéndolo en estantes y blogs, y todos hablan muy bien de el, y ahora con tu reseña (con puntuación perfecta) me hace darme de topes por aun no comprarlo... Pero es que hay algo que no termina de animarme para traerlo a casa /: Creo que lo pediré prestado, porque no creo comprarlo por iniciativa propia... Pero me enserio me ha gustado tu reseña (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he leído, pero parece bastante atractivo, Saludos!! =D

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho! El ritmo adictivo era genial y estar dentro del videojuego parecía tan real que yo me sentía ahí.
    El final no me convenció tanto, pero lo disfruté mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habla bien de él, así que definitivamente debe de ser un libro excelente, lo cual me hace sentir un poco como bicho raro porque yo aún no lo leo, lo curioso es que lo veo en las librerías y siempre paso de él.
    Supongo que será mi prioridad la próxima vez que tenga dinero para derrochar en libros.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo