3.5.11

Reseña Alex Rider

A Alex Rider lo conocí hace ya varios años, creo que más o menos por el 2005. Estaba en una tienda de Barnes and Noble sentada en el suelo revisando las estanterías de la librería cuando mi prima se acerca a mi y dice "Este libro se ve bueno" Lo tomé y leí la sinopsis y efectivamente me llamaba la atención. El libro se llamaba Point Blank  de Anthony Horowitz y trataba de un chico que es enviado a una escuela elite en Francia para revelar un misterioso asesinato que involucra otros jóvenes de su misma edad.  

Después de leerlo me di cuenta de que era la segunda parte de una serie. Aún así disfruté mucho de la historia, está llena de acción, misterio e incluso un poco de romance. El siguiente año compré los demás libros que habían salido, y los leí todos, realmente me gustaron las historias y los personajes.

Los libros en la serie son:
  1. Stormbreaker
  2. Point Blank
  3. Skeleton Key
  4. Eagle Strike
  5. Scorpia
  6. Ark Angel
  7. Snakehead
  8. Crocodile Tears
  9. Scorpia Rising
Alex Rider es un chico de 14 años que es obligado a tomar el lugar de su difunto tío en la organización británica de MI6. Ian Rider era un espía tipo James Bond que viajaba alrededor del mundo participando en misiones arriesgadas y secretas y ahora ese es el trabajo del joven Alex. En el primer libro, Stormbreaker, Alex es reclutado por la agencia para espiar a Harold Sayle el inventor de la supercomputadora Stormbreaker. Sayle acaba de donar una supercomputadora a cada una de las escuelas londinenses y esta generosa donación tiene nerviosos a la Agencia espía. Cuando la empresa del magnate realiza un concurso para que un joven participe en la primera prueba de la supercomputadora, Alan Blunt (director de MI6) toma la oportunidad para meter a Alex como espía.

Alex es un chico que se las ingenia para salir de las situaciones mas complicadas, es inteligente y aunque es joven, es responsable y habilidoso. Odia ser un peón de MI6 pero sabe que a veces hay que sacrificarse por el bien de los demás.

La narrativa es muy fácil de leer y ligera, llena de acción y situaciones inverosímiles, Anthony Horowitz crea un ambiente de misterio que no te permite soltar el libro. Es muy detallado en sus explicaciones dibujando una imágen vívida del entorno sin ser tedioso.

Lo que no me ha gustado mucho de la serie es que los libros parecen transcurrir en unos cuantos meses, el personaje sigue teniendo 14 años durante los 9 libros (Creo que al final sí cumple 15).

Y antes de dar mi calificación debo mencionar que se hizo una película del primer libro. Alex Rider era interpretado por Alex Pettyfer (Fue la primera vez que vi a este actor y debo decir que me agradó XD). He visto la película por Cartoon Network, creo que se llama Máximo Riesgo.

Ahora sí le doy mi calificación a esta serie. A lo largo de los años me ha divertido mucho y le tengo mucho cariño al personaje de Alex Rider, así que le doy una calificación de 4.5 haditas

 Espero muy pronto hacer la reseña del libro más nuevo Scorpia Rising.

5 comentarios:

  1. Si me parece haber oído de la serie, pero la verdad es que no me llama mucho la atención, aunque suelen ser del género que me gusta y al final termino sucumbiendo. Pero, están disponibles en México?
    Saludos y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez has visto la película, porque los libros no los he visto en español por ninguna parte.
    Y gracias por darte una vueltecita por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conozco estos libros, ya investigare un poquitín a ver que tal, gracias!
    Por cierto, aqui tienes una nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Xana! Es un gusto tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Hola!, conocí tu blog gracias al del "El Rincón De Los Sueños Perdidos" y realmente me ha gustado. Por lo k veo t gusta el mundo literario... y da la casualidad que yo administro un blog donde doy publicidad a escritoras "no profesionales" que adoran escribir y compartir sus obras literarias. Te invito al "El Club De Las Escritoras" para que puedas conocerlas:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/

    Saludos y k pases un lindo fin d semana!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo