20.4.11

Reseña Temblor de Maggie Stiefvater


Aún sin ser fanática de las novelas románticas este libro me ha gustado mucho. Es muy original la manera en que es tratada la mitología del hombre lobo y la historia es simplemente hermosa.

La serie consta de tres libros, los dos primeros ya publicados en EUA y el tercero tiene fecha para el 12 de julio de este año. Los libros son:
  1. Shiver (Temblor)
  2. Linger (Rastro)
  3. Forever (Siempre)
Déjenme hablarles un poco de esta historia.

Hace varios años Grace Bisbane fue atacada por lobos en la parte trasera de su casa,  la hubiesen matado si no hubiese sido por un extraño lobo de ojos amarillos.

Desde entonces ha estado obsesionada con estos hermosos seres, especialmente con SU lobos; pero hasta que no se lo encuentra medio muerto en el porche de su casa medio transformado, no se da cuenta de que su lobo es un licántropo, que es lobo en invierno y chico en verano.

Por su parte Sam Roth está igualmente obsesionado con su chica de verano a quien visita una y otra vez durante el invierno. Y ahora tiene la oportunidad de estar con ella aunque solo sea por unos cuantos días de otoño.

El libro tiene un paso lento, vas conociendo a los personajes y sus dilemas internos pero fluye con tanta naturalidad que no se siente en lo más mínimo tedioso; al contrario, me encontré atesorando esos momentos de calma entre los protagonistas.

El personaje narrador cambia de un capítulo al otro, así que podemos meternos en la cabeza de Grace y de Sam lo cual hace que la historia se mantenga fresca e interesante. Sus puntos de vista son diferentes; mientras que Grace es más metódica, Sam es más sensible sin caer en lo empalagoso. Su relación se desarrolla durante el libro, pero parece que lleva años creciendo hasta convertirse en algo tan hermoso y necesario para los dos.

Aun sin ser una persona romántica me encontré suspirando en más de una ocasión a lo largo de esta novela. Y debo admitir que mis ojos también soltaron un par de lágrimas viendo como sufren nuestros jóvenes protagonistas.

Esta es una de las mejores novelas que he leído este año y definitivamente lo recomiendo a todos aquellos que tengan la oportunidad de leerla. Le doy la máxima calificación de 5 haditas.


Parece que aun no hay fecha de lanzamiento para Rastro (2° libro en la serie) en México, pero debo decir que lo espero con ansias.

5 comentarios:

  1. muchas gracias por la recomendacion, he leido los primeros capitulos y me agrado la historia, y la manera como la escritora redacta tanto el punto de vista de Grace como el de Sam de una manera tan apasionada que envuelve la historia en un romantisismo que ambos son capaces de hacer cualquier cosa el uno por el otro, HAY QUE ROMANTICO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo encontré este libro muy tierno. Los dos puntos de vista son igual de interesantes.

    Y muchas gracias Isel por seguirme =D

    ResponderEliminar
  3. hola ya termine de leer el libro (soy un poco lenta para leer jiji), me gusto, y me gustaria que hicieran pelicula es que los personajes me los imagino guapos, sobre todo los lobos :D

    espero que me recomiendes y prestes otro plis!!!

    ResponderEliminar
  4. Cada quien lee a su paso =D

    Y realmente te recomiendo el libro que le presté a Maritza Hex Hall: Condena, está buenísimo y te la pasas riéndote la mitad del libro.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo