2.11.11

Reseña Paranormalcy de Kiersten White

Desde que vi la portada y la sinopsis me dieron muchas ganas de leer este libro pero hasta hace poco que me lo compré. La serie va a ser una trilogía y el último libro saldrá en otoño del 2012.
  1. Paranormalcy
  2. Supernaturally
  3. Endlessly
Algo que descubrí con este libro es que me gustan mucho más los libros que incluyen varios tipos de seres sobrenaturales en lugar de enfocarse en una sola especie, Hex Hall, Darkest Powers, The Hollows en todos ellos hay hombres lobo, hadas, vampiros etc. y esto hace que siempre disfrute de una historia. Y en Paranormalcy vaya que hay seres sobrenaturales, tenemos lo típico y le agregamos más, espíritus de agua, trolls, pixies... e Evie tiene que capturarlos todos.

Desde los ocho años Evelyn ha trabajado con la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal y es muy buena en su trabajo, sobre todo porque es la única que puede ver el aura de los paranormales y distinguirlos de los humanos. Así que armada de Tasey, su muy rosada pistola eléctrica, sale a los cementerios a buscar vampiros y a los pantanos a buscar brujas. El problema comienza cuando conoce a Lend, un chico hecho de agua que hace que Evie comience a dudar a sus jefes y las actividades que realizan. Además la chica comienza a añorar la vida normal que le ha sido negada. Qué está dispuesta a hacer por conseguir esa vida?

La protagonista me agradó bastante, es ocurrente, divertida y su personalidad extrovertida la convirtió en un gran personaje, pero al final de la historia se me hizo media quejumbrosa. Aparte de eso me gustó estar en su cabeza. En general creo que le faltó profundidad a los personajes, no conocemos mucho de ellos y no sentí que me preocupara realmente por su bienestar. 

Un de las cosas que más me hizo reír fue la sustitución de las maldiciones por la palabra bleep (o en español pi-pi). Cada vez que Evie decía "Oh bleep" me hacía reír.
Lish tried to swear--which is always funny, because the computer won't translate it. It went something like this: "Bleep stupid bleep bleep faeries and their bleep bleep bleep obsessions. He had better stop bleep bleep bleep the bleep bleep rules or I will bleep bleep bleep the little bleeeeeeeeeeep.
Lish trató de maldecir, lo cual siempre resulta divertido ya que el ordenador no lo traduce. Vino a ser algo asi: -Pi-pi, hadas estúpidas y pi-pi con sus obseciones de pi-pi. Mejor que deje de pi-pi las normas o me pi-pi a ese pequeña pi-piiiiiiiiiiiiiiii.
Se me hizo un libro entretenido así que le doy un 4 de calificación.
Ya terminé Supernaturally, así que en unos días les traeré la reseña.

Saludos

4 comentarios:

  1. aun no sé si comprar este libro, creo que primero terminaré con mis pendientes y luego revisaré mi presupuesto, concuerdo contigo es mejor que involucre más de un sólo tipo de seres supernaturales.
    Espero tu reseña de Los Juegos del hambre :) Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto todo del libro, menos la protagonista Evie!! jajaj igual que dices muy quejumbrosa y para mi gusto muy infantil!
    Fuera de eso la historia esta muy bien!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me molestó mucho que Evie nunca se enterara de nada.
    Pero en general me parecio una buena trama, solo que demasiado ligera.
    Muy buena reseña Mavel.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ah!!! Y yo al contrario siento que mientras más sobrenatural menos me llama... jajaja
    Lo que sí es que la portada me parece una preciosidad.
    No prometo leer este libro, pero me ha agradado mucho leer que te gustó.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo