6.11.11

Reseña The Hunger Games de Suzanne Collins


Es la segunda vez que esto me pasa. Escucho excelentes reseñas de una serie pero me abstengo de leerlos por que no me llaman la atención, pero es tanto el alboroto que han armado que me decido a leerlos y me arrepiento de no haberlos leído antes!!! 

  1. The Hunger Games
  2. Catching Fire
  3. Mockingjay

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura…
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. 

Tuve suerte de que se atravesara el 2 de noviembre y nos dieran el día en el trabajo. Ya le había leído un par de capítulos pero fue ese día el que me senté y lo terminé. No podía dejar de leerlo, la narración es muy fluida y apenas puedes respirar entre momentos agobiantes.

El libro es acción pura prácticamente desde el inicio y no se pierde el tiempo con información innesesaria. La historia está muy bien detallada sobre todo en lo que respecta a los sentimientos de los personajes, realmente sientes el dolor de los chicos en el campo de batalla y quieres estar ahí con ellos para ayudarles.

Los personajes me encantaron, Katniss Everdeen es una chica muy fuerte y con cabeza fría para pensar las situaciones y no actúa impulsivamente, eso me gustó de ella y creo que le dio una ventaja en el campo de batalla. Peeta Mellark aunque bastante ingenuo me ganó con su actitud y su manera de ser. Gale Hawthorne fue otro personaje fuerte que aunque no participa mucho en el libro tiene un papel muy importante en la vida de Katniss. Todos los demás personajes tuvieron un impacto benéfico en el libro y lograron mantener mi atención en el relato.

Tengo que admitir que lloré con Rue y la respuesta del Distrito 11 ante las acciones de Katniss, simplemente desgarradora la manera en que Collins me hizo sufrir con los personajes. Y varias veces me hizo sentir rabia en contra del Capitolio y sus acciones.

En general Los Juegos del Hambre fue una excelente y apasionante lectura que recomiendo ampliamente. Le doy 5 haditas.

No se por qué pero me costó mucho trabajo esta reseña, talvez porque ya quería leer el siguiente libro o porque fue difícil poner en palabras lo que el libro me causó, enojo, llanto, alegría, todos son sentimientos difíciles de expresar. Pero aquí la tienen.

Y por último solo me queda decir una cosa: Soy, sin lugar a dudas 
Espero poder traer la reseña de Catching Fire muy pronto!!

Saludos!!!

7 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien dices que batallaste para realizarla, pero me ha gustado y es muy convincente, de hecho en un rato me pondré a leer el libro porque ya me dieron más ganas *-* ¿Team Peeta? ya veré de que equipo soy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que e haya gustado! Yo ya tengo la reseña en borrador y no la he publicado porque quiero que sea perfecta, ya nos darás tu opinion de Catching Fire pero casi apuesto que te encantará!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te gustara!!! Para mí fue todo un descubrimiento este año e igual pensé lo mismo que tú: porqué no los leí antes??
    Y encima tuve que esperar En llamas unos meses, no podía con la desesperación!
    Katniss de verdad revolucionó a los protágonicos femeninos. Ella es todo actitud siempre.
    También soy team Peeta!!!
    Y bueno, espero que En llamas te haya gustado mucho también.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente uno de los mejores libros que he leído! yo también llore con Rue!! demasiado trágico!
    Hace poco termine de leer En llamas, así que puedo asegurarte que igual te gustará!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te haya gustado!" ^^
    A mí me pasó lo mismo, lo leí aunque no me llamaba la atención y lo amé.

    besito

    ResponderEliminar
  6. exelente resenia solo tengo un problema con ella...TEAM PEETA?? TEAM PEETA?? TEAM GALE FOREVER!!! MUAHAHAH espero leer la resenia de en llamas pronto! :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que les gustó la reseña!!

    Realmente fue una gran sorpresa toda la trilogía. Y ahora estoy muy emocionada por la película.

    @Pablo TEAM PEETA!!!!!!! XD

    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo