11.11.11

Reseña Mockingjay de Suzanne Collins

Ok..... pues..... creo que mi cerebro no está funcionando a su capacidad en este momento o.O Así que comenzaré por algo sencillo como listar la serie.

  1. The Hunger Games
  2. Catching Fire
  3. Mockingjay

Hacía rato que un libro no me dejaba tan... no sé ni como describirlo... en shock.

Me gustó y no me gustó.

La narración de la historia es tan magnífica como siempre, Collins nos sumerge al relato desde la primera página y aunque no está tan lleno de acción como los otros libros simplemente no se puede dejar de leer. Probablemente sea porque sabemos que será el final, que pase lo que pase habrá una resolución en este libro.

Y ahora no puedo continuar sin decir que habrá spoilers en esta reseña. Siempre procuro medir mis palabras para no estropear la historia a quenes no lo han leído, pero siendo el último libro y habiendo tantas cosas que quiero decir sería imposible no dar detalles así que si no han leído el libro dejen de leer la reseña y pónganse a leer la serie.

Y ahora sí ... ¡Que onda con este libro!!!!!

Me ha dejado en una ruina emocional. Al principio del libro estaba desesperada por saber qué había pasado con Peeta y eso fue lo que me mantuvo dándole vuelta a las páginas. No podía creer el giro tan radical que dio Katniss, la sentí un poco débil y manipulable pero lo atribuí a todo lo que había pasado y a que estaba en un ambiente que no conocía. Cuando por fin encontré a Peeta no podía creer lo que había pasado, sobre todo cuando todos pensaban que era un traidor. Yo esperaba un poco más de reacción de parte de Katniss, me hubiera gustado que ella se preocupara más por él y que fuera a rescatarlo inmediatamente. Creo que esta parte fue la que menos me gustó, que la chica permitiera que todas las decisiones fueran tomadas por ella. Además de que se la pasó la mitad del libro en algún hospital o encerrada.

Durante los últimos 4 o 5 capítulos empecé a sentir un hueco en el estómago porque estaba casi segura de que no me iba a gustar el final y estaba temiendo el momento en que se llegaran esas últimas páginas. Pero aún así sentí el final algo apresurado, los últimos tres capítulos los leí como si estuviera tan desquiciada como Katniss, como si yo también hubiera estado media drogada y no supiera qué estaba pasando. Se terminó tan súbitamente que solo me quedé sentada en el sillón por unos 20 minutos tratando de digerir la historia.

Aunque Katniss se queda con Peeta (lo cual me hace muy feliz) me hubiera gustado saber más de Gale. Parece como si el chico simplemente se hubiera desentendido de ella.

Pero debo decir que fue un final real. No se puede esperar que después de un enfrentamiento tan violento todo sea de color de rosa, muerte y confusión son parte intrínseca de una guerra de esta magnitud.


Disculpen mis desvaríos, pero realmente necesitaba sacar todo eso de mi cabeza

Creo que al final de cuentas sucumbiré y le daré 5 haditas a Mockingjay, porque realmente ha valido la pena quedarme hasta tarde para leer esta saga. Lo único de lo que me arrepiento es de no haberla leído antes, aunque si me hubiera tocado esperar entre Catching Fire y Mockingjay no sé que hubiera hecho XD.


Solo me queda esperar la película esperanzada en que no la vayan a arruinar. Y ahora dejo de escribir y me voy a la cama porque necesito que mi cerebro descanse y estoy segura de que esta noche sueño con los personajes.

Besos y buenas noches!


7 comentarios:

  1. Te he hecho caso y cuando lo has dicho deje de leer, la verdad es que ya estoy por terminar En llamas y mi cerebro se ha confundido porque creo no dar el ancho en las reseñas x_x espero no sea así. En cuanto me lea Sinsajo regresaré a leer tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco he terminado de leer tu reseña; pues acabo de terminar En llamas y pronto quiero lanzarme por Sinsajo y no quiero adelantarme!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es genial!
    Y sea pasa tan mal, es una especie de amor-odio xD
    Ains, que ganas de ver la adaptción cinematográfica ^^
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te gustaron! a mi la verdad me encantó en cambio de katniss, pues de verdad refleja lo que pasa cuando a una persona le pasan tantas cosas malas, simplemente se quiebran, me pareció desgarrador este libro y antes de que rescataran a Peeta que Katniss se rompe con Haymitch lloré terriblemente, las emociones lograron penetrar en mí y quedarse por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Yo sentí un ritmo mucho más lento en este libro y cierto que Katniss estaba un poco extraña, sobre todo al principio, por eso le bajé medio punto.
    Pero me pareció un buen cierre de saga y un perfecto final. Peeta fue siempre el chico perfecto para ella.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. @Alexis Me encantan tus reseñas!! créeme que espero con ansias la de la serie.

    @Carolina espero tambien que puedas conseguir y leer el libro!

    @Crónicas Antes esperaba más las películas de cazadores de sombras pero ahora me muero por ver los juegos del hambre.

    @Edu es extraño, pero en este libro no lloré. El que de verdad me hizo hasta sollozar fue el primero con lo de Rue, ahí si hasta tuve que dejar de leer un rato.

    @Kyra Si me gustó el final sobre todo por Peeta.

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Listo! lo acabo de acabar xD y ¡bueno! corrí a tu blog, debo decir que concuerdo con en casi todo contigo, principalmente en que Katniss se la pasa encerrada la mitad del libro en un hospital o algo así, pero en otras pequeñas cosas no pienso igual, ya es de cada quien. Ahora si puedo decir que también soy Team Peeta por más raro que suene viniendo de un hombre, pero yo lo tomo en que si Katniss fuera mi hermana (xD) me gustaría que se quedará con Peeta (como se quedo) por más que me caiga bien Gale, a final de cuentas, Peeta es el unico que volvió.

    Saludos. Pronto las reseñas.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo