8.11.11

Reseña Catching Fire de Suzanne Collins

Ya no me falta mucho para terminar la trilogía, espero terminar Sinsajo para el fin de semana.
  1. The Hunger Games
  2. Catching Fire
  3. Mockinjay
El inicio fue un poco más lento pero me gustó saber sobre la vida de los personajes, conocemos como y cuanto ha cambiado después del resultado de los Juegos del Hambre: ruedas de prensa, entrevistas, la Gira de la Victoria... Todo marcha bien, o eso parece, porque Katniss ha desafiado al Capitolio y el Capitolio quiere venganza.

El momento en el que Katniss es visitada por el Presidente Snow sabe que tiene problemas y aún sin querer se ha visto inmiscuida en un levantamiento en contra del Capitolio, pero Snow le ha dado una opción: convencer a los rebeldes que sus actos en Los Juegos del Hambre fueron por amor y no para incitar una rebelión. La chica está consiente de que quienes sufrirán las consecuencias si falla será su familia y sus amigos más cercanos, específicamente Gale. Katniss está dispuesta a hacer lo que sea necesario para mantener vivos a quienes ama o morir en el intento.

Ultimamente me había tocado leer segundas partes que no les llegaban ni a los talones a las primeras (Guardian of the Gate y Supernaturally) así que fue increíblemente agradable leer un libro que fuera tan bueno como su predecesor.

La autora nos vuelve a envolver en una historia que te engancha hasta tal punto que no podrás dejar de leer (y en mi caso soñar) sobre los perosnajes y querrás saber qué pasará con ellos. La narración en tiempo presente hace que la acción sea aún más envolvente y los sentimientos de la protagonista te transportan a su mundo y a su desgarrador entorno.

Hay varios personajes nuevos que me gustaron mucho como por ejemplo Finnick y Beetee. Ambos tuvieron un papel importante en este segundo libro y aunque no los conocemos a profundidad tienen un gran impacto en los demás personajes y su futuro.

El final lo sentí muy repentino y si no tuviera Sinsajo en mis manos me sentiría completamente desesperada por tenerlo. Aconsejo a quienes no tienen todavía la tercera y última parte de la trilogía que vayan a buscarlo antes de leer En llamas porque si no se van a quedar igual de aturdidos que yo.

No fue difícil darle otra calificación de 5 haditas a este libro. En Llamas es una lectura que recomiendo ampliamente, aunque seamos realistas, la mayoría de las personas ya lo leyeron. y espero que les haya gustado tanto como a mí.

Y por si se lo preguntan..... sigo siendo


5 comentarios:

  1. Hola.
    Me encantan estos libros, son mis favoritos.
    Bueno son no, es mi favorito porque solo he leído el primero xD

    Me encantó y tengo muchas ganas de leer este.
    Buaaah, lo quiero ya xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. D: debo decir que no leí toda la reseña, aunque si más de la mitad, porque por ahí vi unas cosas que no quiero saber aún (aunque ya sé el final ush) pues bien, eso de tener Sinsajo antes de terminas En llamas, me lo han dicho muchas veces, ya sabes tu ya me lo has dicho, así que espero pronto, pronto tenerlo, que me imagino maximo hoy en la noche me acabo el primero :)
    Saludos.

    PD. En la reseña pasad dije que Gale se me hacía mejor que Peeta, pero creo que ya no xD' ya lo diré en su momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que hasta ahora te estén encantando! Si eres como yo llorarás con sinsajo, a mí hasta me dejó una sensación extraña cuando lo terminé de leer, de hecho tardó mucho en irse, pero es lo maravilloso de estos libros, que se cuelan en la piel.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve que esperar Sinsajo meses! Y si la editorial hubiera decidido esperar más de los 3 meses que tardó en publicar el tercero después del segundo, me hubiese vuelto loca... jajajaja ^^
    Me alegra que te hubiese gustado. Ciertamente es complicado hallar segundas partes buenas. Y En llamas es genial.
    Yo también fui team Peeta!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. @Manuel Espero que tengas la oportunidad de terminar la serie, es muy buena.

    @Alexis ya espero tus reseñas para conocer tu opinión de la serie.

    @Edu Se a lo que te refieres con lo de una sensación extraña, yo también me quedé así después de terminarlos y como que aún no se me va.

    @Kyra no se que hubiera hecho si tuviera que esperar entre los libros!! Fue lo único bueno de haber esperado para leerlos.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo