19.11.11

Reseña Nancy Drew # 5 y 6 de Carolyn Keene

He terminado otro par de libros de la extensa serie de Nancy Drew. El 5to libro llamado The Secret at Shadow Ranch se publicó por primera vez en 1931 y cuando se revisó y se volvió a publicar en 1965 cambiaron completamente la historia. En esta ocasión me tocó leer la versión original en la cual Nancy y sus amigas Bess y George viajan a Arizona al Rancho Shadow Ranch de vacaciones. Ahí encuentran una misteriosa mujer con una niña que no parece ser su hija. Nancy inmediatamente intenta descubrir de dónde es la pequeña y porqué está con esa señora.

No hay mucha acción en el libro, las chicas se la pasan paseando a caballo, perdiéndose a cada rato o encontrando animales salvajes. Es la primera vez que leo una versión original y si es diferente a como describen Nancy no tanto físicamente sino su personalidad. En los libros más nuevos generalmente es una chica más dulce mientras que en Secret at Shadow Ranch encontré una joven mucho más agresiva y decidida.
La versión de 1965 es muy diferente a la original. La trama cambia drásticamente incluso el nombre cambia a The Secret of Shadow Ranch. Se lleva a cabo en el mismo lugar y Bess y George también están con Nancy pero el misterio de este libro se centra en un caballo fantasma que está asustando a los habitantes del Rancho. Nada que ver con el argumento anterior, pero me ha llamado la atención más que la versión que leí.

En siguiente libro de la serie se llama The Secret at Red Gate Farm. Su publicación original fue en 1931 mientras que la versión siguiente se publicó en el 61. En esta ocasión no hay cambios en la trama del libro y en ambas versiones viajamos al Rancho Red Gate con una nueva amiga de Nancy. Esta chica y su abuela están a punto de perder el rancho por falta de pago. Así que Nancy y sus amigas George y Beth deciden ayudarlas. Estando ahí las jovenes detectives descubren un grupo de individuos que dicen ser parte de un culto; pero después de una ardua investigación las chicas se dan cuenta de que estos individuos ocultan un gran secreto.
Leí la versión más reciente y en ella solo cambian algunos nombres. Por lo demás es la misma historia. Es la segunda vez que aparecen los personajes de George y Beth y hasta donde sé seguirán apareciendo durante toda la serie como las mejores amigas de Nancy Drew.

Me gustó más Secret of Red Gate Farm que el anterior, tiene un paso más acelerado y la historia es mucho más interesante.

Aún me faltan muchos libros por leer de la joven detective pero intentaré avanzarle lo más que pueda a esta interesante serie.