22.11.11

Reseña iBoy de Kevin Brooks

Desde la primera vez que leí la sinopsis del libro me llamó la atención así que comencé a participar en varios concursos que lo regalaban, entre ellos el concurso del blog Shadowy Kisses y me lo gané. Muchas gracias chicas!!

La historia es narrada en primera persona por Tom Harvey, un chico de lo más normal hasta que un iphone le cae en la cabeza. Después de 17 días en coma el joven estudiante despierta para encontrarse con que su vida ha cambiado drásticamente. No solo ha cambiado él mismo (ahora puede accesar el internet con solo pensarlo, enviar e interceptar mensajes, tomar fotografías...) sino que también le ha ocurrido una tragedia a su querida amiga Lucy. Después de comprender un poco lo que sucede en su cabeza Tom decide vengarse de aquellos que lastimaron a su amiga.

iBoy me gustó, es entretenido y muy fácil de leer (hacía rato que no leía un libro en español). Me agradó que  la traducción no fuera española y que no hubiera frases que nunca había escuchado (aunque dicen mucho "ajá"). La historia es interesante y se me hizo original.

El personaje de Tom Harvey me agradó, era un chico muy sencillo con los pies sobre la tierra y que siempre quiere hacer lo correcto.

La narración fue fluida y como el libro es bastante corto fue ágil y concisa. Aunque es un libro de ciencia ficción las situaciones que encontramos en el libro son reales. Las pandillas aterrorizando una colonia, los habitantes que no hablan para no tener problemas, la imposibilidad de la policía para hacer algo al respecto todas son cosas que vemos y escuchamos en nuestra propia vida y esa dosis de realismo hizo que la historia me gustara aún más.

Tengo la costumbre de checar cuantos capítulos trae el libro que leo, y lo intenté con iboy, pero oh sorpresa que el último capítulo es 11010  o.O El primer capítulo tiene un 1, pero el segundo es 10. Después de un rato le agarré la onda y descubrí que son 26 capítulos los que conforman el libro. Solo quería compartirles este dato que se me hizo muy curioso.

Le doy 4.5 haditas de calificación a iBoy de Kevin Brooks. Recomiendo bastante este libro, si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo.


Tengo varias reseñas pendientes y espero ponerme al corriente antes de que termine el mes así que nos vemos muy pronto por aquí.

Saludos!!

6 comentarios:

  1. Quiero comprar este libro desde que salió. Y por tu reseña me doy cuenta de que me estoy tardando, quizá la próxima semana llegue a mi casita.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo hice todo lo necesario para ese concurso y se me olvido mandar los datos ._. pero bueno, lo digo porque yo también anduve y anduve participando en concurso a ver en cual lo ganaba pero nada. Espero leerlo pronto que le tengo muchísimas ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estaba indecisa sobre compralo, pero tu reseña me despertó mas curiosidad, así que espero después de terminar mis lecturas pendientes llegue a mis manos. Buena reseña, que curioso lo de los capítulos, supongo que los pusieron en código binario para seguir el tema
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si, yo también esperaba ganármelo en el sorteo! jaja, como no se hizo supongo que luego me lo comprare.
    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Todos dicen que es buenísimo y yo estoy que me como las uñas por leerlo, la verad espero caiga pronto :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro tambien me llama la atención, así que pronto lo adquirire.

    Tu reseña me motiva mas hacerlo, es muy objetiva y tiene un analisis muy bueno.

    Lo de los capítulos, jaja yo tengo la misma manía, en realidad la mía es mas enferma porque divido el libro en capítulos y son los que tengo que leer ese dia (que pena)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo