8.5.17

Reseña Horde de Ann Aguirre

Título: Horde
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Feiwel & Friends
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: Razorland
Páginas: 418
Sinopsis

UNA HORDA DE ENGENDROS ARRASA SALVACIÓN,

y depende de Dos, Van, Stalker y Tegan salvar a tanta gente inocente como sea posible. La recién descubierta horda es imparable, una fuerza de la naturaleza, una infinitud de garras y dientes ansiosos por acabar con el mundo… o por crear uno nuevo.

Mientras, Van sigue sin soportar que le toquen debido a las horribles experiencias que vivió tras ser capturado por los Engendros.

Pero la Cazadora no tiene intención de rendirse ni de abandonar a su compañero.

Cuando Dos descubra qué son realmente los Engendros y por qué se están volviendo más listos, comprenderá que el tiempo de la raza humana se agota. ¿Cómo se puede parar a un enemigo tan superior en número? ¿Y quién logrará sobrevivir hasta el final?

SERIE: RAZORLAND
  1. Enclave
  2. Outpost
  3. Horde
Mi opinión

Debo admitir que terminar una serie se siente bien. No entiendo porque a veces me cuesta tanto hacerlo. Con Horde termino la serie de Razorland de Ann Aguirre y aunque hay otro libro que saldrá este año, yo lo considero más un spin-off que continuación de la serie. Después de todo, la historia de Deuce termina y debo decir que quedé muy satisfecha con ese final.

Cuando leí Enclave no me imaginé que la historia crecería y maduraría de esta forma. Ese primer libro no se me hizo la gran cosa. Era una distopía como varias otras. Los personajes me habían agradado, eso lo admito, pero no había mucho que lo separara de otros.

Outpost, el segundo libro, me gustó más. La trama había cambiado de solo andar huyendo de los Freaks que querían comerlos. Y de hecho vemos seres más inteligentes que han cambiado cómo los personajes ven a estas abominaciones. La situación en la que están los protagonistas cambia completamente y, como dije, disfruté bastante de esta lectura.

Pero de los tres, Horde es el que más me ha gustado sin duda. No sé si conozcan sobre esta serie pero antes de continuar quiero hablarles un poco de ella (También les recomiendo leer las otras reseñas Enclave y Outpost). En el mundo de Deuce existen los humanos y los Freaks, o Muties como les dicen en otros lugares. Esta chica nació en un enclave subterráneo donde los hambrientos Freaks trataban de atacarlos y comerlos a toda costa. La sociedad en ese entorno era muy específica: Podías ser un Criador (los que tenían hijos) un constructor o un cazador. Deuce fue entrenada para ser esto último y con su compañero Fade deben subir a la superficie en el primer libro. A Deuce le toca aprender bastante ya que su conocimiento sobre el mundo es extremadamente limitado y cuando creía que ya sabía lo suficiente para sobrevivir llega a Salvation, un pueblo alejado de las ruinas. Pero no solo Fade y Deuce llegan aquí,. Para este punto Tegan y Stalker van con ellos.

En Salvation Deuce aprende a ser una chica normal con una familia y un chico que quiere más con ella que simplemente pelear. El libro de Outpost me gustó porque la evolución que tiene Deuce es real y divertida además la historia cambia. El entorno afecta el sentir del libro. Y Horde va por ese mismo camino. Las cosas cambian de nuevo para nuestros protagonistas y deben adaptarse a su nueva situación. Pero Deauce no quiere adaptarse, quiere hacer más. Quiere proteger a su nueva familia y encontrar un lugar permanente para vivir. Así que hace lo único que aprendió a hacer: pelear.

Generalmente mis resúmenes son mucho más cortos pero realmente quiero hablarles sobre esta serie porque en lo personal creo que es bastante buena. Conforme va pasando cada libro la pluma de la escritura va creciendo y mejora la trama. La cambia de algo predecible y no tan original a una historia fuerte e interesante que te obliga a seguir leyendo.

Personalmente me gustó mucho la voz de la protagonista Deuce porque fue interesante ver como aprendía desde  darse cuenta de que le gustaba a alguien hasta lo que fue sufrir por un amigo. Siempre me agradó su actitud de querer saber más acerca del mundo y a la vez aceptarse a sí misma sabiendo que nunca lo comprendería del todo.

Realmente les recomiendo esta serie y ya quiero leer Vanguard a pesar de que la protagonista Tegan, no era de mis favoritas. Pero ya veremos con qué nos sale la autora para interesarnos en su historia.

Calificación

Le doy 4.5 monitas a Horde de Ann Aguirre
Saludos!!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Mavel. Este libro es muy bueno, me alegra que te haya gustado. Y si, Tegan tampoco es de mis favoritos, pero pues a ver con qué nos sorprende la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo