20.11.16

Mini Reseñas # 4

Ya es tiempo de otro trío de mini reseñas y en esta ocasión les tengo una reseña de un libro que leí hace muchísimo tiempo y dos mucho más recientes.

Título: Poison Study
Autor: Maria V. Snyder
Editorial: Mira
Año de Publicación: 2005
Idioma: Inglés
Serie: Study
Páginas: 409
Calificación: 4.5/5
Goodreads
MI OPINION
Hace tres años leí Poison Study de María V. Snyder y me  encantó pero nunca logré hacerle reseña. Por esta razón no continué con el siguiente libro porque tengo una regla muy estricta de no seguir libros hasta que no esté escrita la reseña. Así que fui dejando esta serie en el olvido. Ahora que estoy escribiendo estas mini reseñas pude tomar mis notas de hace 3 años (afortunadamente aun andaban por ahí) y darles mi opinión sobre el primer libro.

No había querido empezar a leer este libro porque pensé que tal vez se me iba a hacer un poco pesado porque en ese punto no había leído mucha fantasía épica, pero una vez que lo empecé no pude detenerme. La historia avanza muy rápido y los personajes son tan atrayentes que quieres saber qué va a pasar.

Yelena es una chica inteligente que a pesar de todo lo que tuvo que soportar nunca se dio por vencida. Nunca se queja de su suerte ni anda excusando sus acciones. Y Valek ¡Oh Cielos Valek! a pesar de que ha pasado mucho tiempo aún recuerdo que me enamoré de este hombre. Yelena nunca tuvo oportunidad contra sus encantos.

La narración no es muy elaborada, generalmente en libros de época el lenguaje que se utiliza es muy florido y con muchas descripciones pero en Poison Study es muy sencillo y esto no le quita detalles al relato. La autora logra describirnos muy bien el entorno de Yelena, sobre todo lo repugnante de su situación. Aunque hay un par de cosas predecibles, hay suficiente misterio para mantenernos dándole vuelta a la página

Título: The Librarians and the Lost Lamp
Autor: Greg Cox
Editorial: Tor
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: The Librarians
Páginas: 286
Calificación: 4/5
Goodreads
MI OPINION
Hace dos años, en cuanto inició, comencé a ver la serie de The Librarians. Simplemente me encantó y tuve que ver las tres películas en las que se basa la serie (Más bien como que continúa las películas). El día de hoy se estrena la tercera temporada y ya estoy muriendo por ver ese primer episodio. Pero en lo que iniciaba, el mes pasado se publicó un libro basado en la serie: The Librarians and the Lost Lamp escrita por Greg Cox.

A pesar de que estaba a la mitad de un libro no pude resistir el llamado de los Librarians y me puse a leer el libro. siendo fan de la serie me dio mucho gusto que el libro siguiera el mismo estilo y que los personajes realmente sonaran como lo hacen en la serie. Cada escena me la podía imaginar perfectamente con los personajes que conozco, con la actitud que proyectan cada semana en la televisión.

Y en cuanto a la trama del libro, hay unos ladrones que quieren encontrar la lámpara de Aladino y el trabajo de los Librarians es encontrar los artefactos mágicos que hay en el mundo y protegerlos para que no caigan en las manos equivocadas así que tienen que encontrar la lámpara antes que los ladrones.

Se me hizo interesante aunque un poco predecible. Pero creo que el hecho de que se tratara de algo que me gusta tanto hizo que lo disfrutara aún más. Al final terminé bastante contenta con mi pequeño libro y espero que saquen más.

Título: The Summer I became a Nerd
Autor: Leah Rae Miller
Editorial: Entangled
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: Nerd
Páginas: ebook
Calificación: 4/5
Goodreads
MI OPINION
Tenía un par de días en los que no podía ponerme a leer en serio (excepto para leer El Lado Perdido porque ese libro realmente no se puede dejar de leer) y cuando algo así sucede busco una lectura ligera y generalmente me dirijo hacia el género romántico histórico pero en esta ocasión estaba viendo el contenido de mi kindle y tenía The Summer I became a Nerd como uno de los últimos libros que había descargado. No se porque pero llamó mi atención así que comencé a leerlo.

La trama es bastante sencilla y predecible, es un romance contemporáneo donde una chica popular tiene una vida secreta: adora los comics, los maratones de anime con su papá y le gusta un chico nerd. Pero no quiere cambiar su vida social así que lo oculta todo hasta que ese chico comienza a hablarle y  a llevar una relación de amistad con ella.

La protagonista, Maddie me agradó a pesar de que tenía esa idea cementada de que no podía ser popular si le gustan cosas como comics y vestirse como elfa. Y el chico Logan, como suele pasar en este tipo de libros, es un amor que la hace cambiar de opinión. La historia es bastante sencilla pero necesitaba algo divertido que solo me hiciera sonreír sin pensar en todas las cosas malas que suceden en los libros de fantasía (Aún no supero el final de El Lado Perdido u.u) así que este libro me cayó muy bien.
Y esos son los tres libros de esta semana, espero que les gusten las reseñas y que les haya dado ideas de qué leer algún día

Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Mavel ^^
    No te culpo por enamorarte de Valek, ¿quien en su sano juicio no lo haría? xDD es irresistible. Yelena también me pareció una protagonista genial, la adoro *w*. Estos libros son unos de mis favoritos, ya me dirás que te parece el resto.
    No tenía idea de que The librarians tenía libro, vi un par de episodios pero no continué la serie. A ver si un día la retomo.
    El tercer libro como dices se antoja leer de vez en cuando, para relajarse entre lecturas que estuvieron intensas.
    Los dos tienen buen puntaje y sin duda me gustaría leerlos.
    Gracias por las minireseñas, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo apenas comenzaré con la saga de study, pero no logro conseguir el 3 y eso me desanima u.u espero tener suerte por qué no me agrada la idea de tener la saga inclompleta
    No sabía que the librarians estaba iniciado(?) en películas, las checare, no sigo tanto la serie pero definitivamente se ve interesante
    Saludos 😬

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo